``\(^<>^)/´´

29 de julio de 2011

Análisis - The Legend of Zelda: Spirit Tracks (NDS)

Analizo el 2º juego de Zelda para Nintendo DS, secuela de Phantom Hourglass.
Esta es mi 9ª entrada del mes, lo cual es todo un record para mi, ya que antes solo había llegado a 6.
Aún me quedan por analizar unos 51 juegos que ya he finalizado. Concretamente 21 de Wii, 13 de X-Box 360, 7 de Nintendo DS, 3 de Wii Ware, 4 DLCs de X-Box 360, 3 de Mac/PC y alguno de Nintendo 3DS.


The Legend of Zelda: Spirit Tracks (Nintendo DS)
Juego finalizado.



Spirit Tracks es una secuela directa de Phantom Hourglass, pero aún así es muy diferente en muchos aspectos y jugarlo no requiere haber jugado al anterior título ya que sigue una historia totalmente diferente, aunque sí tiene algunas referencias.

Al igual que Phantom Hourglass, la historia es más de spin-off, ya que aparecen muy pocos personajes de la historia principal. En historia, escenas y personajes mantiene el buen nivel de su antecesor, con un buen toque de humor.

Jugablemente es bastante diferente, ya que buena parte de las mazmorras consisten en ir guiando a un personaje secundario a través del stylus, en detrimento del uso de objetos, lo cual a mi no me acaba de gustar y es una pena porque para mi la combinación que habían conseguido entre los puzzles de las mazmorras y el uso de objetos del anterior juego era ideal. Al igual que en el anterior, también se puede dibujar en los mapas.


No me ha gustado mucho la utilización de la flauta ya que hace uso del micrófono y es muy fácil que al tocar las notas perdamos el flujo de aire directo al micrófono haciendo que tengamos que volver a repetir la melodía una y otra vez. Y por mucho que te equivoques el juego no te da ningún feedback sobre tu actuación, lo cual puede ser muy frustrante. Mi consejo es tocar la melodía con rapidez y no alargar las notas.

Un pequeño fallo es que reaparecen algunos elementos pero algunos se utilizan de forma diferente, lo cual puede llevar a confusiones y a quedarse atascado.

Lo que menos me ha gustado de este juego es sin duda la poca libertad de acción que tenemos, al contrario que en el resto de Zeldas. Prácticamente no hay misiones secundarias y lo único que podemos hacer es seguir la historia principal. Sin ningún sentido, no podemos hacer misiones secundarias hasta casi el final de la historia y llegado el momento si avanzamos en la historia ya no podremos hacerlas por lo que te obligan a hacer todas las misiones secundarias de golpe. Las misiones secundarias, de ser una pequeña distracción dentro de la historia pasan a ser una consecución soporífera de misiones sin poder avanzar en la historia a la vez que las hacemos.

Gráficamente es igual a Phantom Hourglass, claro que en este juego la mayor parte del tiempo lo pasamos en tierra y no en el mar.
En música y efectos de sonido como siempre excelente.
Más o menos el juego dura unas 20 horas, como cualquier Zelda de portátil.



Conclusión:
Un Zelda poco fiel a su filosofía, muy lineal y con poco uso de los objetos en favor del uso del 2º personaje con el stylus. Un Zelda correcto, con buenas mazmorras y buena historia, pero con algunos defectos y con una linealidad absurda.


NOTA FINAL: 7 de 10. Buen juego.


Ranking Nintendo DS

2 comentarios:

Jero-chan dijo...

Jopé, sólo te has centrado en comentar los aspectos negativos, ¿te das cuenta? A mí a veces también me pasa xD.

No he jugado aún el Spirit Tracks, no sé qué me pasa con los Zelda portátiles que siempre dan como pereza, jajaja. El PH me encantó, por eso ^^

DrPollit0 dijo...

Bueno, es que lo he analizado más en plan comparativa con Phantom Hourglass para no repetirme y alargarme demasiado. Y claro, para mi todo lo que tiene este juego de diferente respecto a PH es que es peor.
A mi PH me gustó mucho, salvo algunos defectos o cosas que no me gustaron tanto.
Este tampoco es malo, pero es que tiene unos defectos absurdos y luego la jugabilidad me gusta menos. Lo que me indigna es esa linealidad sin sentido que tiene. Un juego con "mundo abierto" no puede ser tan lineal porque lo hace aburrido. Supongo que este es el Final Fantasy XIII de los nintenderos xD