``\(^<>^)/´´

23 de julio de 2011

Análisis - Apollo Justice Ace Attorney (NDS)

Analizo el último juego de la saga principal de Ace Attorney, esta vez con Apollo Justice de protagonista.


Apollo Justice Ace Attorney (Nintendo DS)
Juego finalizado.



Una vez acabada la historia de Phoenix Wright en la tercera entrega, la saga se renueva con una nueva historia que consiste en este único juego protagonizado por el joven abogado Apollo Justice. Al contrario que los anteriores juegos de Ace Attorney, este no es un port de Game Boy Advance si no que es un juego creado por y para Nintendo DS, por lo que mejora en resolución de pantalla y otras características. Claro que este juego tampoco es un punto y aparte de la anterior historia ya que reaparecen algunos de sus personajes.

El humor sigue siendo un punto fuerte de la saga y para eso no hay mejor personaje que Trucy.

Este juego es bastante continuista respecto a sus anteriores títulos. Unas historias interesantes y bien formadas, unos personajes carismáticos y excéntricos y unos dialogos y situaciones muy divertidos. Destaca el nuevo personaje, Trucy, que hereda de Maya el papel de chica extravagante con ideas de bombero.

La jugabilidad es muy similar, aunque aporta una novedad que es el poder especial de Apollo Justice para detectar mentiras a través de tics de los interrogados, poder que solo está disponible en momentos muy concretos. Para utilizar este poder debemos hacer zoom sobre el personaje y señalar el momento y el lugar en el que el personaje está delatándose a si mismo, lo cual en ocasiones no es nada fácil. Al hacer zoom, de más o menos 5 veces lo normal, la imagen no se pixela, si no que el dibujo del personaje está hecho con todo detalle a una resolución adecuada para dicho zoom.
También hay algunos minijuegos en la investigación que aprovechan las posibilidades de Nintendo DS, como el micrófono y la pantalla táctil.

Donde también se ha visto una notable mejora es en la presentación de los casos y en ciertas escenas. Ya no son imágenes estáticas o simples animaciones en 2D, si no que están creadas con un motor gráfico en 3D bastante potente para la pequeña pantalla.

Apollo Justice es capaz de detectar mentiras a través de los tics de las personas.

Como siempre, la música está a muy buen nivel, todos los textos están en castellano y la duración es bastante extensa.

Con la saga a priori acabada, recomendaría antes que ningún otro el primer Phoenix Wright por la intensidad de sus historias y porque por si solo es una experiencia fantástica, además de que es el inicio de la saga.

Las escenas animadas han dado un gran salto de calidad.


Conclusión:
Muy continuista respecto a los anteriores juegos, aunque con algunas mejoras técnicas, un nuevo protagonista, una renovación de personajes y un nuevo poder especial para los interrogatorios. En todos los aspectos está al buen nivel visto en anteriores entregas, aunque en historia tal vez está por debajo de lo visto en la primera y tercera entrega.


NOTA FINAL: 8 de 10. Gran juego.


Ranking Nintendo DS

2 comentarios:

Jero-chan dijo...

No Maya, no party ( >_<)

Jajajaja, pero me ha encantado la nueva.

Yo lo tengo aún por estrenar, primero tendría que jugarme el 2 y el 3~

DrPollit0 dijo...

Maya es genial y es un personaje mítico de la saga, pero Trucy también es un gran personaje, sobre todo habiendo salido en un único juego, diría que es el mejor de este 4º juego xD

Con esta saga se reafirma un hecho: Los japoneses son dioses a la hora de crear historias. Da igual lo rocambolesco que sea el argumento o las rarezas que hayan, al final todo lo acaban encajando. Luego veo cosas como Star Wars, Lost o Harry Potter con incongruencias por todos los lados y no sé si reir o llorar xD En juegos no recuerdo tantas cagadas, pero para mi Mass Effect, FallOut, GTA, Red Steel, entre otros que he jugado, también tienen lo suyo...