``\(^<>^)/´´

1 de agosto de 2011

Análisis - Nintendogs + Cats (N3DS)

Este es mi primer análisis de un juego de Nintendo 3DS.
Me compré Nintendogs + Cats porque es una saga muy popular de Nintendo que nunca había probado y quería ver en qué consistía. Tampoco tuve un Tamagotchi en su época así que este estilo de juego es totalmente nuevo para mi.


Nintendogs + Cats (Nintendo 3DS)
1º en todas las competiciones con 2 perros. Y 1 gato inutil.



Nintendogs + Cats es un juego bastante simple. Consiste en cuidar de hasta 3 cachorros de perros y gatos simultáneamente, dandoles comida, bebida, entretenimiento y sacarles a pasear de vez en cuando para que hagan sus cosas. Para casi todo ello necesitamos dinero que conseguimos muy facilmente en mini-juegos de concursos caninos.

La pauta que siguen los perros y gatos es bastante realista, tienen sed, hambre y hacer sus necesidades cada cierto tiempo. Claro que ese tiempo depende de si estamos jugando, tenemos la consola en stand-by o si la tenemos apagada. Al igual que una mascota real, la encontraremos sedienta y hambrienda si pasamos varios días sin poner el juego, aunque no creo que puedan llegar a morir xD

En los paseos el perro hace sus necesidades, nos encontramos con perros del StreetPass y accedemos a diferentes zonas y tiendas.

Además de cubrir las necesidades de nuestras mascotas, también podemos acariciarlas, peinarlas o jugar con ellas con un montón de juguetes que vamos consiguiendo. Todo ello utilizando el stylus en la pantalla inferior. También podemos hacer que nuestras mascotas aprendan a hacer trucos con el sonido de nuestra voz. Cosas como dar la patita, hacerse el muerto, saltar, estornudar, hacer el pino o hacer un movimiento de breackdance en el suelo. Las indicaciones para hacer aprender algunos trucos son algo confusas por lo que a veces hay que tener un poco de paciencia para encontrar la forma correcta.

Con práctica los perros van aumentando sus habilidades y podemos competir en diferentes concursos caninos.

El comportamiento de los perros y gatos es bastante correcto y más o menos es realista, pero apenas hay diferencias entre un perro de una raza y de otra e incluso entre un perro y un gato.
Este punto me ha decepcionado ya que esperaba que fuera más realista y se pudiera aprender algo más sobre cada raza de perro. Yo tuve un Golden Retriever llamado Eustaquio, una gata llamada Amígdala, y finalmente una chihuahua llamada Bebop.

Uno de los detalles que más me ha gustado es que casi en todo momento se pueden tomar capturas de imagen del juego. Todas las fotos que he puesto en este análisis son capturas que he hecho yo mismo, que se pueden copiar fácilmente al ordenador a través de la tarjeta SD tanto en 3D en formato .mpo como en 2D en formato .jpg.

En los concursos se requiere habilidad y un perro bien cuidado y con experiencia.

Para pagar las necesidades y caprichos de nuestras mascotas están los concursos caninos. No, por desgracia los gatos no pueden participar, solo sirven para cuidarlos.
Hay 3 minijuegos, con varios niveles de dificultad que cambian ligeramente el estilo del juego. En uno lanzamos un frisbee y el perro debe cogerlo el máximo de veces posible. En otro hacemos una carrera en la que el perro persigue un señuelo que vamos recogiendo. Y el último consiste en un concurso de obediencia donde el perro debe obedecer las ordenes que le mandas. En estas 3 pruebas tenemos un tiempo limitado, conseguimos puntos según el éxito que tengamos y cuantos más puntos mejor puesto conseguimos y más dinero recibimos. Si quedamos en primera posición podremos acceder al nivel superior de dificultad y en el mayor nivel de dificultad nos regalan un premio especial.
Estos minijuegos son simples pero entretenidos y requieren habilidad y un perro experimentado, pero se llegan a hacer bastante repetitivos mucho antes de alcanzar el nivel máximo.

El comportamiento de todos los perros y gatos son demasiado parecidos. En la vida real aquí veríamos arañazos en la pantalla, sangre y un agujero en la pared con forma de gato.

Gráficamente es bastante bueno y tiene un buen efecto 3D.
En música está bien y cada raza de perro suena diferente.

Para conseguir gran parte de los objetos coleccionables y hacer victorioso a nuestro perro en las 3 competiciones caninas puede llevar unas 20 horas, que es lo que podría considerase el final del juego. Se pueden cuidar de hasta 27 razas de perros y 3 razas de gatos que se van desbloqueando a medida que avanzamos y a medida que nos cruzamos con gente en el StreetPass.

Para el mini-juego de obediencia se utiliza la Realidad Aumentada. Aquí está Eustáquio haciendose el muerto.


Conclusión:
Un buen juego de mascotas virtuales, gráficamente muy realista y muy completo. Aunque esperaba mucho más de este juego, habiendo sido uno de los juegos más vendidos de los últimos tiempos y habiendo conseguido unas notas tan altas en algunos medios en su época. Echo en falta una mayor diferenciación en el comportamiento de las razas de perro y gatos y un mayor número de mini-juegos.


NOTA FINAL: 7 de 10. Buen juego.


Ranking de Nintendo 3DS

2 comentarios:

Jero-chan dijo...

Qué chulo lo de las capturas, la verdad es que es muy cómodo pasar las fotos de una 3DS al PC, y eso de poder hacer capturas en cualquier momento para ilustrar las entradas que hace uno me ha molado mucho :D

Por otro lado, no tengo mucho que decir del juego, no me interesa el género de simulación de mascotas desde que tenía 8 años xD.

DrPollit0 dijo...

Pues sí que es muy guay. Espero que Nintendo haga una actualización para hacer capturas de cualquier juego. Si se puede pausar la partida en cualquier momento dando al Home, no sería nada difícil hacer una captura en ese momento :\