``\(^<>^)/´´

5 de octubre de 2011

Análisis - Mario Kart DS (NDS)

Analizo uno de los juegos más jugados de Nintendo DS, la nueva iteración de la saga Mario Kart.


Mario Kart DS (Nintendo DS)
Todos los torneos y minijuegos ganados.



Poco se puede comentar que no se sepa ya de esta saga. Es un juego de carreras en el que podemos ir obteniendo objetos para usarlos en nuestro favor o para fastidiar a algún rival. Claro que este Mario Kart tiene sus particularidades, se incluyen objetos totalmente nuevos y la conducción se basa mayoritariamente en la habilidad en el derrape.

Y aquí está uno de los puntos que menos me ha gustado; el juego da demasiado ventaja a la habilidad del derrape, tanto que hasta en las rectas se puede sacar ventaja. Esta técnica conocida como sneaking tiene 2 problemas principales: solo la pueden dominar los pros y es un jodido coñazo destrozadedos.

La fórmula es la misma de siempre, añadiendo un razonable número de nuevos circuitos, personajes y un montón de karts y extraños vehículos. En esta ocasión el número de circuitos es mayor que en anteriores ediciones ya que la mitad de ellos son reediciones de antiguos circuitos de la saga. Y como en todos los Mario Kart también hay un modo de batalla especialmente creado para el multijugador.

Este juego también fue pionero en añadir un muy decente modo multijugador online para 4 personas. Y por supuesto también incluye un multijugador local para hasta 8 jugadores.
A día de hoy este sigue siendo uno de los juegos multijugador de Nintendo DS más jugados.

Gráficamente es bastante bueno para la consola y la época en que salió y a diferencia del Mario Kart de Nintendo 64, aquí todo está en 3D, claro que la cantidad de polígonos no es muy alta y eso se nota bastante. El framerate es estable. La música muy buena como siempre.

Es un juego bastante largo por sus numerosos circuitos, sus 3 niveles de dificultad, su modo espejo y sus minijuegos, a lo que hay que añadir un divertidísimo modo multijugador. Su dificultad es como la de cualquier otro Mario Kart, exigente en sus niveles más altos pero asequible para un jugador habitual.

El modo multijugador es perfecto para echar unas divertidísimas partidas con nuestros hamijos.


Conclusión:
Una nueva iteración de esta divertida saga con algunas novedades: online y circuitos retro; contenido nuevo: circuitos, karts y personajes; y una jugabilidad que premia mucho más la habilidad en el derrape y el sneaking, cosa que a mi no me acaba de gustar. Uno de los mejores juegos multijugador de Nintendo DS.


NOTA FINAL: 8 de 10. Gran juego.


Ranking Nintendo DS

2 comentarios:

Jero-chan dijo...

¡A buenas horas! Y no porque el juego sea antiguo, sino porque sé que llevas jugándolo hace añazos xD.

Buen análisis, la verdad es que es complicado hacer una reseña de los Mario Kart, siempre son lo mismo, pero precisamente por eso son siempre un epic win ^o^

DrPollit0 dijo...

Ya, de hecho me lo compré junto con la consola y ya hace muchísimo que me lo acabé. Lo más jodido en estos casos es que para hacer el análisis tengo que leer otros análisis porque si no no me acuerdo del todo de como era xD