``\(^<>^)/´´

1 de julio de 2011

Análisis - Phoenix Wright Ace Attorney: Trials and Tribulations (Wii Ware)

Analizo el tercer juego de la saga Ace Attorney aparecida en Game Boy Advance y posteriormente porteado a Nintendo DS y a WiiWare. Como no conseguí encontrar la versión de Nintendo DS me lo compré para WiiWare.


Phoenix Wright Ace Attorney: Trials and Tribulations (Wii Ware)
Juego finalizado.



LOL
Esta tercera y última parte de la trilogía del abogado Phoenix Wright sigue jugablemente los pasos de la 2ª parte, con el añadido de que en algún momento o en algún caso controlamos personajes diferentes que nos hace profundizar mucho más en la personalidad de estos.

La historia, los casos, los personajes, las situaciones y el humor mantienen el buen nivel visto en la 2ª parte. Ya que ya son muchos casos a nuestras espaldas, es normal que este juego pueda llegar a hacerse repetitivo en algunos momentos, pero siempre aporta algo nuevo, algún personaje o alguna historia que nos haga implicarnos y no perder el interés. Reaparecen personajes míticos de la serie y se tratan momentos trascendentales dentro de la saga, como por ejemplo en el primer caso de este juego, en el que Mia Fey debe defender en un caso de asesinato a un joven Phoenix Wright.

La saga viaja al pasado en el primer caso, cuando un joven Phoenix Wright es acusado de asesinato.

WTF LOL
Donde este juego está a un nivel superior es en la conclusión perfecta de la historia de toda una trilogía de juegos. No ocurre como en otros videojuegos o series(como Lost) en los que el final no cierra bien la historia o deja muchos cabos sueltos. En este final cada uno de los acontecimientos que han ocurrido durante los 3 juegos cobran sentido de manera perfecta en un último caso sublime y ejemplo de como un juego o una saga debe acabar.

Al igual que el resto de episodios, tanto los textos como las escasas voces están en castellano. Y dura una buena cantidad de horas.

El juego de WiiWare es un port directo pero bien adaptado a la pantalla grande; normalmente solo se ve solo la pantalla de arriba donde transcrurre la acción y en los momentos adecuados la imágen se reduce para ver las 2 pantallas a la vez y en todo momento del juego se puede consultar la información de la pantalla inferior. Los gráficos son los mismos, de manera que en una pantalla grande se ven bien grandes los píxels, lo que a mi tampoco me ha importado demasiado.

El misterioso fiscal Godot que bebe cantidades ingentes de café y lleva unas extrañas gafas con... 3 luces rojas xD


Conclusión:
El final perfecto de la trilogía de Phoenix Wright. Reaparecen personajes míticos de la serie, se tratan momentos trascendentales dentro de la saga y se finaliza con un caso excepcional donde todo lo ocurrido en la trilogía cobra sentido. Jugablemente muy parecido al 2º.


NOTA FINAL: 8 de 10. Gran juego.


Ranking Nintendo DS
Ranking de Wii Ware

1 comentario:

もこな猫井 dijo...

Me mantengo muy renuente a creer que un juego de abogados sea divertido. Pero habré de probarlo, supongo~