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3 de enero de 2009

Resumen de los años 2007 y 2008

Ha acabado el año 2008 y este año tampoco se ha acabado el mundo, por lo tanto aquí teneis un resumen de lo que he ido subiendo a este blog:


Como conseguir una katana laser en 10 dias
Si quieres tener una Katana como la de Travis Touchdown solo tienes que seguir unos sencillos pasos xD

Travis Touchdown Cosplay
¿No solo quieres tener una katana como la de Travis si no que además quieres vestir como él y arrimarte a Misa-misas en un Salón lleno de frikis? Weno, aquí está como conseguí lo de vestirme como Travis xD

Como poner spoilers en blogger
Si quieres poner spoilers en tu blog sin spoilear a la gente que no quiere ser spoileada, en esta entrada están los sencillos pasos a seguir para conseguirlo.
Esta entrada ha tenido mucho éxito de crítica xD


Death Note - La chica
Uno de las escenas más confusas de Death Note resuelta.



Análisis

En cuanto a los análisis, he hecho análisis de varios videojuegos, aunque en el futuro quiero hacer también de anime, películas y libros.
Los videojuegos análizados han sido de las plataformas de 7ª generación que poseo actualmente: Wii, Nintendo DS y X-Box 360.

El único que se ha llevado un 10 de momento ha sido Super Mario Galaxy por ser un juego tan perfecto.
Super Mario Galaxy (Wii)

Con una nota de 9 están dos juegos innovadores pero con un estilo clásico: el primer Phoenix Wright para NDS y Braid de X-Box 360.
Phoenix Wright Ace Attorney (NDS)
Braid (360)

Con una nota de 8 están 3 juegos que bien han merecido ser comprados: Mario Kart Wii y No More Heroes de Wii y New Super Mario Bros. de NDS.
Mario Kart Wii (Wii)
New Super Mario Bros. (NDS)
No More Heroes (Wii)

Con una nota de 7 está un buen juego con exceso de Hype: Grand Theft Auto IV de X-Box 360.
Grand Theft Auto IV (360)

Y finalmente con una nota de 3 está uno de los juegos más sosos que he jugado: Harry Potter y la Orden del Fénix de Wii.
Harry Potter y la Orden del Fénix(Wii)


12 entradas es lo que ha dado de sí este 2008 y parte del 2007. En este 2009 me he propuesto crear 20 entradas en el blog, lo cual será una tarea complicada por la falta de tiempo, pero creo que ya le he pillado el ritmo. Y ya solo faltan 19 :)

Feliz año 2009 hamijos lectores :D

20 de diciembre de 2008

Análisis - Braid (XBLA)

Otro análisis de los juegos que me he pasado. Esta vez es uno de los juegos que más me ha gustado este año, Braid.


Braid (Xbox Live Arcade)
Juego principal finalizado, todas las contrarrelojes batidas y 200/200 logros.


Braid es una mezcla de muchas cosas. Plataformas y puzzle, arte e ironía, un homenaje a lo clásico y algo totalmente novedoso. Y como ocurre en el juego, al final todas las piezas acaban encajando.

En el juego nos pondremos en la piel de Tim, un entrañable y extraño personaje en la busqueda de su princesa, que un día abandonó.
Cada una de las fases del juego vendrá precedida por un seguido de relatos en forma de prosa que nos introducirá en el tema de cada fase, a la vez que nos cuenta la historia de Tim, nos transmitirá sus sensaciones y su particular visión del mundo.

A medida que avancemos en el juego se nos irán añadiendo diferentes habilidades para controlar el espacio temporal, habilidades que Tim deberá utilizar para conseguir todas las piezas de puzzle que se encuentran a lo largo de varios niveles, lo cual requerirá habilidad e ingenio de forma creciente a medida que avancemos. Conseguir todas las piezas de puzzle es un reto difícil pero asequible con un poco de paciencia.


Visto el concepto del juego cualquiera creería que este juego podría resultar demasiado difícil y tedioso, pero al poder pasar el tiempo hacia atrás, siempre podremos deshacer nuestros errores. De esta manera, podremos ir probando diferentes acciones que se nos ocurran o hacerlas sin pensarlo mucho, ver los resultados y a partir de estos, deducir la solución del problema.

Artísticamente está a la altura y más, visualmente es de los juegos en los que más merece la pena tener una buena cantidad de pixels en pantalla y la música acompaña a la perfección. Es como si un cuadro cobrara vida.

Sin embargo, se le puede poner un pero y es que es muy corto. Los conceptos del juego podrían haber dado para mucho más.



Conclusión:
Un juego totalmente novedoso y cuidado en todos sus aspectos. Un homenaje y una mezcla genial de plataformas y puzzle. Una obra de arte contemporánea.


NOTA FINAL: 9 de 10. Imprescindible.


Ranking de Xbox Live Arcade

7 de diciembre de 2008

Análisis - New Super Mario Bros. (NDS)

Hace tiempo me pasé el New Super Mario Bros. pero no lo acabé del todo hasta hace unos días. Aquí va el análisis :)


New Super Mario Bros. (Nintendo DS)
Juego principal finalizado al 100%.


Este juego realmente tiene poco que comentar. Es el clásico Mario en 2D pero con un toque renovado.

Jugablemente tiene los típicos poderes de Mario y algunos nuevos como el de hacerse mini-Mario que principalmente sirven para resolver ciertos puzzles. Sin embargo, se echa en falta el típico poder que te haga despegar los pies del suelo.


Gráficamente y sonoramente no se le pueden poner peros, está renovado a los tiempos actuales con un estilo 3D muy logrado.

Respecto a la dificultad, es accesible para cualquier tipo de público, exceptuando algunos niveles. Casi siempre se puede recurrir a poderes especiales para pasarse alguna fase que se resiste. Y completar todas las fases y todos los caminos supone un reto para cualquiera.


Los niveles son poco dinámicos, así que rejugarlos no supone un gran divertimento y en cuanto a los enemigos finales no son un gran reto, son muy simples y no tienen mucha personalidad. Prácticamente te limitas a apalizar a Bowsy a base de conchas.

Los minijuegos están bien para pasar un rato jugando con amigos.

Es un gran juego pero le falta la profundidad y la personalidad de algunos de sus predecesores como por ejemplo Super Mario World.



Conclusión:
El clásico Mario, la fórmula de toda la vida pero con un aspecto renovado. Sin embargo, puede ser jugablemente poco profundo: los niveles son poco rejugables y los enemigos finales son muy monótonos.


NOTA FINAL: 8 de 10. Gran juego.


Ranking Nintendo DS

24 de noviembre de 2008

Análisis - Phoenix Wright Ace Attorney (NDS)

Estreno también los análisis de Nintendo DS con el primero de los Phoenix Wright.


Phoenix Wright Ace Attorney (Nintendo DS)
Juego finalizado.


En el juego nos encarnamos en Phoenix Wright, un inexperto abogado que tratará de ganar sus primeros juicios. Tras este objetivo, y a lo largo de varios casos, el protagonista estará envuelto de una trama muy intensa, original e impactante por momentos.
La historia no se trata simplemente de ir ganando casos para desvelar la verdad, si no que la historia y los sucesos que irán ocurriendo cambiarán la vida, el entorno y los sentimientos de Phoenix y del resto de personajes.

Los personajes que van apareciendo son de lo más carismáticos y todos aportan su importante dosis a la trama. No faltarán los momentos trágicos, enigmáticos, intrigantes y sobre todo humorísticos.

Entre los personajes más destacables están: el despistado protagonista Phoenix Wright, la adorable Maya Fey, el reservado fiscal Miles Edgeworth, el torpe inspector Dick Gumshoe, el ingenuo juez sin nombre, el impoluto fiscal Manfred Von Karma... Todos son absolutamente genuinos xD


Los juicios tomarán gran parte del tiempo, pero también tendremos tiempo para explorar el lugar del crimen, interrogar a testigos o a sospechosos, etc... Los juicios son muy entretenidos y suelen ser bastante impredecibles. Podremos interrogar a los testigos, presionandolos, o mostrando pruebas para contradecir sus mentiras y desvelar la verdad.

Gráficamente... digamos que tiene un estilo clásico: dibujos con estilo manga, fondos estáticos y animaciones con unos pocos frames. Sin embargo, el juego utilizará incluso esto para cachondearse y las poses y movimientos de los personajes dotarán de un carisma especial a cada uno de ellos.



El sonido es del mismo estilo que los gráficos. La música y los efectos van en consonancia con el resto del juego. La música cambia según la situación, lugar o personaje con el que estemos hablando, lo que le dará una ambientación idónea, sin embargo algunas melodías pueden hacerse repetitivas.

La duración del juego es correcta, ni demasiado corto ni demasiado largo para perder intensidad. Y es totalmente adictivo, al menos para mi. Además, se puede guardar casi en cualquier momento y puedes jugarlo al ritmo que quieras, es decir, puedes tomarte tu tiempo para cada acción. Pero, como es normal en este tipo de juegos, puedes quedarte encallado en algún momento del juego, dejandote totalmente desquiciado. Por desgracia el juego contribuye a que estos momentos aparezcan en algunos momentos puntuales requiriendo deducciones poco deducibles. La solución para estos casos es: o pruebas todas las opciones posibles, o bien, si tu paciencia no aguanta, miras una guía.



Conclusión:
Un juego absolutamente adictivo y jugable, con una trama muy intensa y cambiante, con unos personajes con un gran carisma y con un gran sentido del humor.


NOTA FINAL: 9 de 10. Imprescindible.


Ranking Nintendo DS

7 de noviembre de 2008

Análisis - Grand Theft Auto IV (360)

He visto que he últimamente he tenido más comentarios, sobretodo por la entrada de "Como poner spoilers en Blogger", lo cual me agrada bastante :D

Esta vez analizaré un juego de mi recién comprada X-Box 360, el juego es el hyper-hypeado Grand Theft Auto IV, y no tendré piedad con él.


Grand Theft Auto IV (X-Box 360)
Juego principal finalizado, 610/1000 logros y unos 200.000$ en el online.


El juego comienza con una prometedora escena en la que Niko Bellic llega a Liberty City atraido por la buena fama de la ciudad. Inmediatamente nos damos cuenta del realismo que pretende dar el juego; edificios, peatones y coches por todas partes y un manejo del coche muy realista al que poco a poco nos iremos acostumbrando.

La ciudad, una réplica casi exacta de Manhattan y alrededores, es impresionante. Mientras vas avanzando en el juego puedes pasearte por las zonas más emblemáticas de Nueva York, casi como si estuvieras allí; el Central Park, el Empire State Building, la Estatua de la Libertad, los famosos puentes de Manhattan. Es genial por ejemplo ver los cortes de Friends y reconocer el lugar, admirar el mismo paisaje que Miki y Yuu en el Opening de Marmalade Boy, o suicidarte desde el Empire State Building.


Y por desgracia prácticamente ya he contado todo lo bueno del juego.

La historia empieza con un Niko que parece que no quiere hacerle daño a una mosca, que quiere triunfar aprovechando las oportunidades que le brinda la ciudad y que para ello empieza siendo el chico de los recados.
Sin embargo la historia transcurre y ese inocente Niko de la noche a la mañana se convierte en un despiadado asesino que lo mismo le da matar al jefe de su primo, a un traficante de drogas, a un jefe de la mafia o a la mafia entera. También sin venir a cuento su objetivo en esta ciudad se convierte en la obsesión por matar al tipo que le traicionó en la guerra de los Balcanes. Pero hay una cosa que se mantiene, empiezas y acabas siendo el chico de los recados.

En esta historia sin pies ni cabeza, irán apareciendo multitud de personajes, de los cuales solo 2 o 3 merecerán la pena; Dwayne, Little Jacob, la familia McReary... al resto dan ganas de pegarles un tiro, empezando por el primo de Niko.


En cuanto al juego en sí, consiste en ir a las misiones que te van apareciendo y hacerlas. La mayoría consisten en ir a un sitio y matar a la gente que haya en ese sitio. Otras consisten en ir a un sitio, perseguir un coche hasta otro sitio y matar a la gente que haya en ese sitio o en ese coche. Adicionalmente en algunas misiones podrás perdonar la vida a alguien que en el futuro podría ayudarte o no. A la larga, la monotonía de las misiones, hace que sean bastante aburridas y en ocasiones desquiciantes.

El control, a pesar de ser una saga con una larga trayectoria, está lejos de ser perfecto.
La cámara es un absoluto horror, tarda demasiado en girar cuando vas con un vehículo y da igual que muevas la cámara, esta se pondrá automáticamente donde estaba antes. Esa cámara puede ir bien cuando vas a pie, permite verle algo más que el culo a Niko, pero cuando vas conduciendo y girando por calles estrechas esta cámara hace que desees la muerte de quien la programó y la situación se agrava cuando conduces un helicóptero.
Otro punto desquiciante del control es la puntería automática. En general funciona bien, pero a veces tiene fallos como no detectar a algunas personas(vete tú a saber por qué si normalmente detecta hasta a los que están tras un muro de 2 metros) y en lugares muy cerrados no ofrece la soltura y rapidez suficiente como para evitar que te metan un disparo o dos en toda la cara.


Otra cosa desquiciante es el sistema de guardado. Solo puedes guardar al final de una misión o al irte a dormir a tu apartamento y al cargar un punto de guardado siempre aparecerás en uno de tus apartamentos.
Si te matan en medio de una misión apareces en el hospital más cercano, con menos dinero, menos balas, menos armas(WTF?) y sin chaleco antibalas. Entonces te dan la opción de reiniciar la misión, pero tal y como has salido del hospital. Para más inri, la misión la empiezas de cero, solo te ahorras el trayecto de llegar a la misión. Con lo cual, lo que acabas haciendo es cargar la última partida. Tendrás que hacer otra vez el trayecto para llegar a la misión, pero al menos no te habrán saqueado.
Esto conyeva a que si por desgracia tienes que repetir varias veces una misión, tendrás que hacer cada vez el mismo aburrido trayecto, el mismo tiroteo, la misma persecución...
En mi opinicón, deberían haber puesto Checkpoints en las misiones ya que el juego de por sí ya es largo, no necesitaban alargarlo con este sistema de guardado tan nefasto, inútil y sin sentido.


Gráficamente está bastante bien teniendo en cuenta que el escenario es muy abierto y de un tamaño gigantesco, sin embargo lo hace a costa de un framerate constantemente bajo y con algún que otro grave tirón, en 2 o 3 ocasiones la imágen se me ha quedado congelada durante 1 segundo. Además, el juego sufre de un excesivo popping(las cosas van apareciendo repentinamente), hay popping incluso en escenas cinemáticas. En este video hay una muestra de ello(supongo que exagerado de alguna manera): http://www.youtube.com/watch?v=hpwHh5d5DGM

Además el juego sufre de varios bugs:
Una vez me choqué con el coche y de repente estaba cayendo y dando vueltas en un escenario vacío monocolor.
Otra vez, entré en un edificio y al darme la vuelta una persona desapareció, dejando solo su sombra. Esa sombra siguió andando, abrió la puerta y salió del edificio.
Otra vez, iba en un taxi y este se tuvo que parar porque el semáforo estaba en rojo, pero a los pocos segundos al taxista le dió por dar marcha atrás y se estampó con el coche de atrás, seguidamente puso marcha hacia delante y se colocó donde estaba antes, pero pasados unos segundos dió marcha atrás otra vez y se estampó con el de detrás, así unas 4 o 5 veces hasta que el semáforo se puso en verde xD
En el online alguna vez al ir a coger un coche, este ha desaparecido.


A parte de los bugs, hay detalles que le hacen perder el realismo que trata de tener este juego:
Si vas en helicóptero y estás a una cierta distancia, verás infinidad de luces de coches dando vueltas por la ciudad, sin embargo al acercarte, estas luces desaparecerán y aparecerán unos pocos coches en sitios diferentes.
Otra cosa que le quita todo realismo al juego es que los coches aparecen de la nada. Estás en medio de la calle, miras para un lado y no ves ni un coche, te das la vuelta y al poco te pasa un coche por al lado. O vas conduciendo por la carretera, miras hacia atrás, miras otra vez hacia delante y de repente tienes un coche delante tuyo xD En este video hay una muestra de ello: http://www.youtube.com/watch?v=2fzBvTkKRQg


El online está bien y tiene muchas modalidades, aunque alguna vez tuve problemas de conexión y de LAG, lo cual hacía que la física se volviera algo loca en carreras de coches.

En cuanto a los logros, no alargan mucho la vida del juego o sí la alargan pero a costa de un aburrimiento extremo. La mayoría de los logros que no consigues pasandote la historia principal consisten en buscar un montón de cosas por todo el mapa ya sea matar todas las palomas, saltar por todas las rampas, encontrar a todos los personajes aleatorios, encontrar todos los coches de lujo, hacer todas las misiones de nosequien, etc...



Conclusión:
Lo mejor es la ciudad, poder pasear por todos los sitios emblemáticos de Nueva York, la historia está más o menos bien y el juego está entretenido pero puede hacerse bastante repetitivo y a veces desquiciante. Tiene bastantes bugs, es deficiente en framerate y tiene varios defectos que le quitan realismo.
Si lo compararamos con No More Heroes, el resultado sería el contrario: Una ciudad llena de vida, con físicas reales y buenos gráficos, pero una historia floja, una jugabilidad poco entretenida y unos personajes poco carismáticos.


NOTA FINAL: 7 de 10. Buen juego.


Ranking de X-Box 360

11 de septiembre de 2008

Análisis - Mario Kart Wii (Wii)

He intentado aumentar el tamaño del ancho del blog pero es imposible y no veo que haya otro diseño en el que el ancho pueda ser mayor que en este, así que tendrá que quedarse como está. Me pregunto quien a estas alturas sigue teniendo una resolución de 800x600 para que el resto de mortales tengamos que desaprovechar el 50% de la pantalla.
Tal vez vuelva a hacerle caso a mi abandonada web que ya tiene un buen puñao de links rotos xD

Y ahora, otro análisis al canto, esta vez le toca a Mario Kart Wii.


Mario Kart Wii (Wii)
Todas las copas conseguidas con al menos una estrella y hasta 8800 puntos en el online.


Mario Kart ya tiene su entrega en la última consola de nintendo y sin causar mucho hype se ha convertido en uno de los mejores multijugadores de esta generación.

El juego es el mismo de siempre, una carrera de... vehiculos en la que se pueden recoger objetos y utilizarlos contra tus rivales, pero con algunas novedades:

Más vehiculos: Cada personaje puede pilotar un buen número de coches y como novedad también se han incluido motos en el repertorio. Las motos aportan una forma de pilotar diferente a los coches que además depende entre cada moto por su tipo de derrape, lo que hace que cada vehículo tenga que tomar las curvas de una manera diferente.

Derrape: El derrape sigue teniendo una gran importancia pero se evita el snaking, dando un mejor equilibrio entre jugadores normales y hikikomoris. Y se amplia el repertorio de derrapes, lo que aumenta la jugabilidad.

Wii-Volante: El control con el volante hace el juego mucho más inmersivo y más divertido. Un soplo de aire fresco para el género.

Miis: A parte de los personajes de nintendo, también se puede correr con Miis. Un punto a favor.

Más items: Los nuevos items favorecen aún más a los pilotos más rezagados siendo desproporcionadamente poderosos y en algunos casos casi imposibles de evitar, lo cual perjudica exageradamente a los pilotos más adelantados y a los más próximos.

Online: El juego online es casi perfecto. Casi nunca tiene problemas de conexión o de lag y jugar con amigos o desconocidos se hace de una manera rápida y sencilla. En contra únicamente tiene el sistema de códigos que a parte de incomodo es escaso.


El juego es divertido, tanto o más como cualquiera de sus antecesores, sobretodo por su multijugador y su online, por contra el modo offline se hace bastante corto y fácil y el número de circuitos nuevos se queda corto.

Aunque los items son lo que dan juego a esta saga, su desproporcionado poder y frecuencia hace que las carreras sean continuamente imprevisibles y en ocasiones injustas y desquiciantes.
El problema más grande es que los items aparecen según tu posición en la clasificación, sin importar el número de participantes o lo lejos que estén entre ellos. Lo que conlleva que en carreras con pocos participantes los objetos sean casi inutiles mientras que con muchos participantes los objetos sean bastante importantes, y si a muchos participantes le sumas que todos ellos son buenos corredores con muy poca diferencia entre ellos, los últimos objetos pueden darte la carrera o echarla por tierra.


Conclusión:
Pura diversión, sobretodo en multijugador y en online, aunque el offline se queda corto y gráficamente cumple bastante bien, pero sin impresionar. El sistema online es casi perfecto. La evolución de una saga que ha evolucionado bien pero tal vez no del todo correctamente.


NOTA FINAL: 9 de 10. Imprescindible.


Ranking de Wii

31 de agosto de 2008

Análisis - Super Mario Galaxy (Wii)

Hum, aún nadie ha comentado nada sobre los análisis. Tendré que hacer más SPAM xD

A continuación, un pequeño análisis de Super Mario Galaxy.

Super Mario Galaxy (Wii)
Juego principal finalizado con las 120 estrellas.


Wii ya tiene su juego de Mario. En este, Miyamoto-sensei vuelve a reinventar a Mario con un juego de plataformas muy particular.

Junto con Super Smash Bros Brawl, tiene los mejores gráficos de Wii. Artisticamente no le va a la zaga con un estilo colorido y sencillo. Cada planeta es un pequeño espectáculo visual.

La banda sonora orquestada es una maravilla.

La jugabilidad, como es habitual en los juegos de Mario, muy bien conseguida, aunque a veces la cámara puede no ser la ideal y el control se vuelve confuso, cosa que pasa en los planetas más pequeños.


A pesar de ser un juego bastante fácil, la gran cantidad de mundos por explorar garantizan muchas horas de juego. Más que de ser un juego fácil, de lo que puede pecar es de no tener una dificultad gradual.

A destacar también el estilo retro del juego, las estrellitas, en especial las glotonas, que son unos de los personajes más adorables creados por nintendo y la traducción con toques divertidos como unos robots con acento andalú xD


Conclusión:
Es un juego que todo poseedor de Wii debería tener. Una obra maestra y un espectáculo en todos los sentidos. Si hay un juego perfecto, es este.

NOTA FINAL: Un 10 de 10. Obra maestra.


Ranking de Wii