``\(^<>^)/´´

24 de julio de 2008

Análisis - No More Heroes (Wii)

Tras unos meses vuelvo a postear algo. Ahora le toca el análisis a No More Heroes, pasado recientemente :D
Espero postear más impresiones de juegos que me voy acabando... y a ver si me enrollo menos que luego esto no se lo lee nadie :P

Me siento solo ._.


No More Heroes (Wii)
Juego principal finalizado en la dificultad más alta(Picante).



Un friki del anime compra una katana laser en ebay, se emborracha en un bar y acepta el encargo de asesinar a un tipo.
Pero cuando creía que todo había acabado, la cosa no había hecho más que comenzar, pues se ve forzado a seguir su ascenso hacia el primer puesto de la Asociación de Asesinos Unidos.
Para ello tendrá que matar a los 10 asesinos que hay por encima de él.

Aunque a primera vista puede confundir, el juego no consiste en un GTA ni nada parecido.
El principal atractivo del juego está en las luchas a muerte con los 10 mejores asesinos de la asociación.
Para vencer a los asesinos, la táctica de base consiste en un defiende y contraataca, pero esta táctica tan simple va complicandose a medida que vas ascendiendo en el ranking. Cada nuevo asesino es más esquivo, tiene ataques más imprevisibles, dificiles de esquivar y poderosos, hasta llegar al punto que el último asesino puede matarte directamente con uno de sus ataques especiales. Además, tus ataques deben ser más elaborados, ejecutados con más cuidado y necesitar de ataques especiales que aprovechan las funcionalidades del Wiimote.

En este ascenso en el ranking va transcurriendo una historia absolutamente friki. Las escenas son muy frikis, originales y con un gran sentido del humor, que llega a reirse hasta del mismo juego.
Los asesinos, Sylvia Christel y el propio Travis Touchdown gozan de una gran personalidad y un excelente diseño artistico. De lo mejor del juego.



La ciudad sobre la que transcurre la historia carece de vida, las misiones de asesinato no tienen ninguna implicación en la ciudad y los trabajos son absolutamente absurdos. Posiblemente todo esto no sea más que una forma de cachondearse de los juegos tipo GTA.
Por mucha broma que sea, la forma de conseguir dinero puede llegar a hacerse muy pesada y las misiones de lucha libre son desquiciantes.

El control es bueno, divertido y aprovecha las funcionalidades del Wiimote sin ser forzado.

Técnicamente no es gran cosa y además su particular estilo de iluminación hace que parezca peor de lo que es. Además el framerate es constantemente pobre.

El derramamiento de sangre que se produce con cada muerte(en la versión americana) lo hace visualmente más atractivo sin ser espectacular y es de los pocos juegos de Wii que goza de una violencia tan desmesurada. Por desgracia la versión Europea y Japonesa están capadas y no existe la sangre y algunas escenas han sido retocadas.

La duración de este juego es algo corta, de aproximadamente 20 horas. Aunque el conseguir pasarselo en el nivel de dificultad más alto, conseguir los oros en las misiones y trabajos, superar las misiones de lucha libre y hacerse con todas las katanas, ropa, etc puede llevarte otras 20 horas más de juego.



Conclusión:
El excelente y original diseño de los personajes, la historia sumamente friki, la personalidad de los asesinos, las escenas llenas de humor y frikismo, la gran jugabilidad y una violencia desmesurada hacen de este juego uno de los más grandes de Wii. Un juego que cualquier friki, amante de la violencia y ser humano con un mínimo de sentido del humor debe tener.
La carencia de realismo en la ciudad, los momentos desquiciantes y monótonos en las misiones de asesinato y lucha libre, el bajo nivel técnico y su corta duración hace que no sea perfecto.


NOTA FINAL: Un 8 de 10. Gran juego.

Ranking de Wii

1 comentario:

Bayron dijo...

buenisimo analisis, con este me entran ganas de comprarme un Wii xD