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23 de agosto de 2024

Análisis - Overcooked! 2 (Switch)

Analizo otro juego que me he pasado en grupo (ya que es imposible pasárselo solo). 


Overcooked! 2 (Switch)

Todas las fases del juego principal y del DLC gratuito pasadas con 3 estrellas. 25 horas jugadas.


Si alguna vez te habías preguntado como funciona la cocina de un restaurante, este juego resuelve todas tus dudas. Es el caos absoluto.

En el caso de Overcooked somos hasta 4 cocineros (y conviene que seamos 4) que debemos cooperar para preparar a toda prisa los platos que solicitan los comensales en un tiempo limitado.

Cada fase tiene su estilo de cocina (asiática, hamburguesas, ensaladas, tacos, etc...) en la que debemos preparar los platos combinando los diferentes ingredientes y cocinándolos con los utensilios disponibles. Según lo requerido tenemos que cortar, batir y cocinar con la sartén, la olla, la vaporera o el horno.


Pero claro, no todo es así de simple. La disposición de la cocina no suele ser la más favorable y los ingredientes y los utensilios suelen estar en lugares diferentes e incluso separados por precipicios, ascensores, cintas transportadoras o puertas dimensionales. Por ello es muy importante que los cocineros planifiquemos una buena estrategia y nos coordinemos bien durante su ejecución.

A parte de preparar los platos e intentar hacerlos en orden, no repetirlos ni olvidarse de ninguno, debemos entregarlos en el lugar correspondiente, debemos recoger los platos sucios de los clientes y lavarlos en la pica para poder usarlos de nuevo, e incluso en alguna fase tenemos que estar extinguiendo pequeñas bolas de fuego que caen en la cocina.


Además, en algunas fases la cocina puede ir cambiando su disposición, a lo cual también tenemos que adaptarnos. Por ejemplo, 2 mitades de la cocina pueden ir juntándose y separándose, o los ingredientes y utensilios pueden ir cambiando de lugar.

En nuestro periplo particular de conseguir pasarnos todas las fases con 3 estrellas, en alguna fase dedicamos varias horas, múltiples discusiones, substituciones de jugadores y hasta la necesidad de tener a un 5º jugador supervisando y ordenando el flujo de trabajo.

Durante el juego se nos cuenta una historia algo absurda sobre un tal Pandemónium, rellenada por bromas y risibles juegos de palabras.


Gráficamente es correcto, aunque sí creo que es muy necesario disponer de una pantalla grande para que todos los jugadores puedan ver bien, ya que hay tantas cosas y pasan tantas cosas a la vez que a veces puede ser difícil ver algunos elementos.

La música creo que es algo repetitiva.

Pasarse todas las fases con el mínimo requerido (1 estrella) no es muy difícil, mientras que conseguir 2 estrellas puede ser difícil y conseguir 3 estrellas es bastante exigente. Creo que al final del juego se habilita la opción de poder conseguir 4 estrellas, pero ya me parece una locura.

La duración depende mucho de nuestra habilidad y la cantidad de estrellas que queramos conseguir. En el juego principal hay un total de 36 fases y 8 fases adicionales que se desbloquean consiguiendo algún objetivo en fases concretas. Si cada fase dura unos 4 minutos, en total su duración sería de unas 3 horas. Pero si requerimos de varios intentos por fase, podría llegar a unas 15 horas. A lo que se podría añadir el DLC gratuito, que son unas 30 fases más.



Conclusión:

El caos de una cocina hecha realidad. Requiere una buena coordinación entre los jugadores hasta un nivel jamás visto antes. Promete risas, gritos, reproches, discusiones y hasta el fin de algunas amistades. Sin duda, uno de los mejores juegos cooperativos de la historia.


NOTA FINAL: 9 de 10. Imprescindible.

1 comentario:

Jerometa dijo...

¡¡Un 9!! Jajajajaja, brutal.

La verdad es que ha sido todo un periplo xD.

Te has olvidado mencionar que en realidad ya habíamos jugado 3/5 del juego en otra consola, pero nos encanta tanto que lo empezamos de cero en la tuya :P