``\(^<>^)/´´

15 de julio de 2012

Análisis - L.A. Noire: RockStar Pass (360 DLC)

Ahora que por fin he completado todas las misiones del L.A. Noire con 5 estrellas, incluidas las de los DLCs, analizo las 4 misiones descargables que salieron para este juego. Como me compré el RockStar Pass que incluye estas 4 misiones, las analizo brevemente todas juntas, aunque también se pueden comprar por separado.


L.A. Noire: RockStar Pass (X-Box 360 DLC)
Las 4 misiones completadas al 100%.



Por 10€ el RockStar Pass incluye varios DLCs, entre los que hay 4 misiones adicionales y algunos extras menores como armas, misiones de recolección, etc. En general me parece un buen precio para el contenido que es, aunque creo que las misiones tendrían que haber sido obligatoriamente algo más complejas que las del juego, ya que quien compra este RockStar Pass será gente ya muy curtida en este tipo de misiones.

Comento solo las misiones porque lo demás me parecen extras muy insustanciales. Las misiones son, cronológicamente ordenadas: El Lapsus de Tráfico, Un Montón de Hierba de Antivicio, La Ciudad Desnuda de Antivicio y Galvanizados Nicholson de Incendios.
Las misiones no afectan para nada al guión principal, pero lógicamente se encuentran en medio de toda la trama del juego. Si descargamos estas misiones al avanzar en el juego nos intercalan estas misiones en su lugar dentro de la historia.


Personalmente me han parecido bastante completas las misiones El Lapsus y La Ciudad Desnuda, estando al mismo nivel que las misiones del juego. En El Lapsus resolvemos un caso de mafias de vehículos robados con bastantes interrogatorios y sus justas dosis de acción con persecuciones y tiroteos. En La Ciudad Desnuda tratamos un caso bastante enrevesado de amores e intereses en el que hay bastantes interrogatorios y algo de sigilo.
Sin embargo Un Montón de Hierba y Galvanizados Nicholson creo que se quedan muy por debajo del nivel por ser misiones demasiado cortas y simples. En Un Montón de Hierba resolvemos un caso de tráfico de drogas donde debemos hacer poco más que ir de aquí para allá. Y en Galvanizados Nicholson investigamos qué se esconde detrás de una misteriosa explosión ocurrida en medio de la ciudad, y al igual que la anterior misión se hace muy escasa.



Conclusión:
El RockStar Pass es una buena opción para quien se haya quedado con ganas de más misiones, aunque personalmente creo que las misiones deberían haber sido más complejas, especialmente 2 de ellas que son demasiado cortas y simples. El precio de 10€ es aceptable para el contenido que lleva. El resto de extras no aporta demasiado.


NOTA FINAL: 7 de 10. Buen juego.


Ranking de Xbox Live Arcade

2 comentarios:

Jero-chan dijo...

Los jugaré si alguna vez me da por hacerme con la versión completa del juego (tal vez en 360, ya que lo jugué en PS3 la primera vez). La verdad es que L.A. Noire es un juego que me gustó mucho, le guardo un grato recuerdo y no me importaría rejugarlo en el futuro. Ojalá Rockstar haga una segunda parte más adelante, corrigiendo los fallitos del primero y ramificando mejor la historia en función de las decisiones del jugador ^^

DrPollit0 dijo...

Pues sí, estaría bien que estos juegos que dejan tomar tantas decisiones también te dejaran variar el rumbo de la historia... xD