``\(^<>^)/´´

10 de julio de 2012

Análisis - Star Fox 64 3D (N3DS)

Analizo otro port, remake, revisión o como quiera llamarse de un juego de Nintendo 64 a Nintendo 3DS.


Star Fox 64 3D (Nintendo 3DS)
Finalizado 5 veces, 1 por el camino más difícil.



El Star Fox 64 original, conocido en Europa como Lylat Wars, me pareció uno de los mejores juegos de la consola, lo cual es decir mucho, sin embargo el port a Nintendo 3DS no me ha parecido demasiado acertado, al contrario que el de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Gráficamente ha sido mejorado bastante en texturas y efectos.

Para quien no lo conozca, este juego es un shooter 3D con vista en tercera persona y recorrido lineal. En nuestro camino hacia la fase final visitamos diferentes planetas donde se desarrolla una misión que normalmente acaba con un jefe final. Sin embargo, este recorrido de misiones puede variar según la consecución de objetivos concretos en cada misión los cuales cambian el transcurso de los hechos, tales como eliminar todos los sensores de una misión para que no nos descubran, proteger a uno de nuestros compañeros, proteger con éxito una base aliada, etc. Si cumplimos el objetivo de la misión, se pone a nuestra disposición acceder a una ruta más difícil, y si fallamos nos devuelven a una ruta más fácil. Si a la misión final accedemos por la ruta más difícil de las 3 que hay, accedemos al "final verdadero", donde además el enemigo final nos lo pondrá mucho más difícil.

Cuanto mejor lo hagamos más dificiles serán las misiones.

Esta revisión incluye algunas novedades:

El doblaje esta vez se ha hecho también en castellano y además es de gran calidad, con entre otros, el famoso actor de doblaje Alfonso Vallés. Creo que esta es la única novedad que me ha parecido realmente buena de esta revisión. Aunque hay gente que no le gusta, a mi me encanta la voz de Slippy Toad, con ese toque de dibujo animado tan gracioso xD

En castellano: "!Haz un barrido!". Mitiquísimo xD
Por supuesto, esta revisión también aporta la visión 3D, que simplemente le da un toque más vistoso. Y también se han mejorado los gráficos y se han añadido efectos visuales más modernos.

La otra gran novedad es el control por sensor de movimientos, es decir, manejar la nave moviendo la consola. Personalmente este añadido me ha parecido absurdo, ya que con el 3D activado es totalmente injugable por la dificultad de ver bien el 3D y sin el 3D activado es totalmente injugable por la lentitud y poca precisión, que es una verdadera lacra en un juego como este.

También podemos llevar un tanque y un submarino.

El juego tiene 2 modos de dificultad: El modo Nintendo 64 que se supone que tiene la misma dificultad que la versión de Nintendo 64, aunque no sé si es porque he mejorado bastante en estos años pero no me ha resultado tan difícil. Y el modo Nintendo 3DS con una dificultad menor, apta para casuals y para jugar incluso con sensor de movimientos, aunque yo no he sido capaz de jugar muy decentemente en este estilo.

Es un juego bastante corto ya que se puede pasar en 1 hora y media, pero es muy rejugable y la gracia del juego está en recorrer los 2/3 de planetas restantes y tratar de pasárselo por el camino más dificil cumpliendo todas las misiones que nos pidan. En Nintendo 64 me lo pasé varias veces pero nunca llegué a pasármelo por el camino más difícil y ahora en Nintendo 3DS después de 5 partidas por fin lo he conseguido :D
También incluye un modo multijugador que no he provado porque tampoco me parece demasiado destacable.

Mi partida por el camino más difícil.


Conclusión:
Uno de los mejores juegos de Nintendo 64, pero que a mi parecer no ha tenido una revisión demasiado buena por algunas novedades poco acetadas. El doblaje en castellano es de gran calidad, pero la inclusión de 3D y sensor de movimientos no le hace ningún favor. El 3D por si solo tampoco me gusta demasiado ya que en este juego es difícil mantener la consola recta y se pierde el efecto 3D muy fácilmente. Y prefiero jugarlo en una pantalla grande y con un control más cómodo y adecuado como sería el del Wiimote.


NOTA FINAL: 7 de 10. Buen juego.


Ranking de Nintendo 3DS

2 comentarios:

Jero-chan dijo...

La verdad es que nunca me atrajeron nada de nada los Star Fox (U^_^) Pero no sé, con el port-remake este de 3DS me entraron las ganas de jugarlo, jajaja. Cuando lo vea muy rebajado lo pillaré, que es que tampoco sé si me va a gustar realmente. ¿De DS jugaste alguno?

DrPollit0 dijo...

Ya te lo dejaré en la quedada :D El juego no sé, pero seguro que te encanta el doblaje xD

No he jugado a ninguno de DS, solo he jugado al primero de SNES(que no pasé de la 2ª fase), a este de Nintendo 64 y a esta revisión. Su época "dorada" en Game Cube y Nintendo DS me la perdí xD