``\(^<>^)/´´

29 de junio de 2012

Impresiones - Series de anime 2

Después de muchos meses, continúo con mis impresiones sobre series de anime que he visto. Esta vez comento las series que en mi disco duro están de la D a la F.

Las series de este número son tan buenas que acabarás con ojeras.


Death Note [Obra maestra]

Serie de tipo policiaco sobrenatural del año 2003 que consta de 37 episodios.
Un joven estudiante prodigio se encuentra una libreta con la que es posible matar con solo escribir el nombre de una persona. Desde entonces Light se propone mejorar el mundo a través de castigar a los delincuentes y malhechores con la ayuda de la Death Note. Sin embargo, sus acciones hacen que la policía vaya tras él y también un misterioso investigador privado, pues al fin y al cabo está cometiendo más que un delito, un verdadero holocausto. De esta manera se inicia una increible guerra entre 2 mentes privilegiadas, el uno por su intención de construir un mundo mejor y el otro por su inquebrantable afán de justicia.
Para mi, esta es la mejor serie de anime que he visto. Cada capítulo es interesante, aunque muchas veces la situación podría dar pie a varios capítulos de relleno, pero no, aquí lo normal es que el siguiente capítulo de un giro trascendental que lo cambie todo. Por supuesto esta serie tiene todo lo que debe tener una gran serie: Una historia genial y adictiva, momentos emotivos, momentos impactantes, intriga, personajes carismáticos, un dibujo atractivo...
Originalmente salió un manga de esta serie de 12 tomos, después hicieron la serie de anime, con un guión casi identico al del manga, que consta de 2 temporadas, la primera de 26 episodios y la segunda de 11 episodios que baja un poco el nivel en algunos capítulos. También se han hecho 2 películas de imagen real que son una visión alternativa a la serie. Existe una 3ª película y algunos OVAs que no he visto.



Detective Conan [Recomendada]

Otra serie de estilo policiaco del año 1994, con un estilo muy similar a las novelas y series de detectives en los que en el mismo episodio se presenta y resuelve un caso. Además, la serie sigue el hilo argumental principal del protagonista, Conan, que es convertido en un niño pequeño por culpa de una misteriosa organización. Y por supuesto en el hilo principal también entra el amorío de Conan con una amiga suya xD
No he visto toda la serie porque es larguísima, pero en su momento la veía cuando empezaron a darla por televisión y en general me parecía bastante buena.
La serie empezó originalmente como manga y hasta la fecha consta de 76 tomos, mientras que la serie de anime posterior ya lleva 660 episodios. También existen algunas películas de la serie. Yo solo he visto unos 50 o 100 episodios del anime.



Distrito Comercial Abenobashi [Recomendada]

Serie de estilo comedia fantástica, típico de Gainax, del año 2002.
Un chico y una chica se ven transportados a mundos alternativos, a cada episodio más surrealista que el anterior. En estos mundos aparecen montones de referencias a otros animes y películas.
Es una serie que me gustó bastante y me pareció muy entretenida. Refleja muy bien el estilo de Gainax, aunque no es una de sus series más populares.
Es una serie bastante corta, primero salío un manga de 2 tomos y un mes más tarde la serie de anime de 13 episodios. Yo solo he visto el anime.



Doraemon [Recomendada para niños]

Serie de estilo infantil sobrenatural que todo el mundo ya conoce xD
En cada capítulo humillan a Nobita de alguna manera, Doraemon le deja un artilugio sacado de su butxaca mágica, Nobita lo utiliza para intentar ligarse a Shizuka, los abusones del cole le quitan el artilugio porque Nobita es así de cortito y los malotes acaban abusando del artilugio y se ven envueltos en alguna desgracia.
Es una serie que me gustaba bastante de pequeño y de no tan pequeño, aunque siempre me frustraba porque no aprovecharan bien los inventos de Doraemon xD Supongo que el gancho de la serie era que esperaras a que en algún capítulo Nobita consiguiera usar el artilugio con un poco de cabeza y no se dejara engañar por los matones del cole, pero eso creo que nunca llegó a ocurrir en toda la serie...
Se rumorea que al final de la serie todo era un sueño de Antonio Resines o algo así xD
Originalmente empezó como un manga en el año 1969 y unos años después se empezó la serie de anime que lleva unos 2000 episodios. Yo solo he visto unos 200 episodios del anime.

Podrían cambiarse de ropa de vez en cuando, ¿no?


El huevo del Ángel [Recomendada para gafapastas]

Un OVA de 70 mintuos bastante extraño que se desarrolla en un mundo post-apocalíptico con un montón de elementos visuales surrealistas y muy poco diálogo.
No entendí gran cosa cuando lo vi o es que no lo recuerdo xD Se dice que tiene elementos simbólicos de connotación religiosa y cosas así.



El-Hazard: The Magnificent World [Recomendada]

Serie de tipo comedia y fantasía del año 1995.
Un grupo de chicos y chicas de un instituto se ven teletransportados y esparcidos por un mundo alternativo fantástico parecido al medieval, pero con leyendas mitológicas, fenómenos atmosféricos apocalípticos y poderes mágicos. En este mundo cada uno va haciendose un hueco gracias a su personalidad y conocimientos más avanzados, algunos para proteger un reino de las amenazas, otro para invadir el mismo reino junto con una especie de ejército de insectos-hombre y otros simplemente para sobrevivir hasta reencontrarse con sus antiguos compañeros. Esta serie además aporta un notable toque de buen humor y muchas escenas provocativas.
Para ser un anime de 1995 tiene un dibujo más clásico, lo cual me hizo desconfiar de la calidad de esta serie, pero en poco tiempo consiguió sorprenderme y engancharme. En general es una serie bastante divertida y amena.
Esta serie comenzó como una serie de 7 OVAs que personalmente me parecen realmente buenos, ya que van bastante al grano. Debido al éxito de la serie se hizo una serie de televisión de 26 episodios, El-Hazard: The Wanderers, que son una versión alternativa de los OVAs. Esta serie no me gustó tanto ya que como siempre en este tipo de series hay bastante relleno, pero mantiene el nivel gracias a la personalidad de los personajes.
Desgraciadamente por culpa del FBI no he podido ver las posteriores series y OVAs que extienden los 2 hilos argumentales.



The Vision of Escaflowne [Recomendada]

Serie de tipo mecha y fantasía del año 1994.
Una chica se ve teletransportada a un mundo alternativo(sí, parece que eso de viajar gratis a mundos alternativos es bastante normal en Japón) en el que se usan unos robots gigantescos medio mitológicos para luchar.
En este mundo una especie de imperio extraño está intentando controlar el mundo entero con el uso de robots gigantes y máquinas que pueden hacer cosas tan extrañas como aumentar la suerte de alguien.
Me gustó bastante esta serie por su ambientación, su historia, sus cosas extrañas y su dibujo de calidad, más parecido a "series modernas".
Como es habitual primero salió en manga y unos años después se hizo la serie de anime de 26 capítulos, alguna película y más series de mangas. Yo he visto la serie de anime y la película.



Neon Genesis Evangelion [Obra maestra]

Serie de tipo mecha post-apocalíptica del año 1995, obra de Gainax.
En el año 2000 la Tierra sufre el ataque de unos extraños monstruos que acaba causando un terrible apocalípsis mundial en el que mueren la mitad de los habitantes de la Tierra, aunque a la humanidad se le dice que el desastre fue causado por un meteorito. Cuando parece que la humanidad empieza a recuperarse vuelven a aparecer estos extraños seres, pero esta vez la humanidad está preparada. En Neo-Tokyo 3, una organización llamada Nerv ha desarrollado la tecnología para combatirlos y fabrican una serie de robots gigantes que deben ser pilotados por chicos de 14 años.
La serie mezcla las luchas entre los robots gigantes y los monstruos, con las relaciones de los diferentes personajes de la organización Nerv, que se irán complicando cada vez más: Conspiraciones, ocultación de información, conflictos de intereses, traumas paterno-filiales, envidias, horrores...
Para mi es una de las mejores series que ha existido por muchos motivos: Su magnífico contexto post-apocalíptico, su trama que empieza de forma más o menos simple y acaba complicandose a cada capítulo que pasa hasta límites insospechados, las espectaculares luchas, las complicadas relaciones entre los personajes, los traumas y comidas de olla de los protagonistas, y su permanente ambigüedad en el transcurso de los hechos. Esta serie me despertó un gran interés por el anime a partir de entonces.
En 1995 se lanzó el manga que lleva 12 tomos y aún no ha finalizado y también en el año 1995 empezó a emitirse la serie de anime de 26 capítulos, que es donde realmente se hizo popular esta serie. Posteriormente se hicieron 2 películas que presentaban un final alternativo a la de la serie original debido a la decepción que se llevó la gente con los 2 últimos capítulos. Posteriormente se han ido haciendo otras series de manga alternativas y una reinterpretación de la serie de anime en forma de 4 películas. Yo he leido lo que llevan del manga, el anime y las 2 películas con el final alternativo.



Excel Saga [Recomendada]

Parodia absurda hecha manga el año 1996 y hecha anime el año 1999.
En esta serie una especie de pequeña organización secreta intenta conquistar el mundo e imponer sus ideales. La protagonista de esta historia es Excel, una chica absolutamente alocada que es el brazo ejecutor de esta organización y trata a su manera de cumplir los objetivos de su jefe, del que siente una inquebrantable devoción, aunque él la trate a palos. También aparece una chica con una especial inclinación a enfermar y morirse en cada capítulo, un perrito muy mono que lo tratan como comida de emergencia, y muchos otros personajes absurdos.
En cada capítulo homenajean diferentes temáticas, un capítulo puede ser como una peli de terror, otro como una serie romántica, otro como una serie de ciencia ficción, otro como un juego de citas, etc... Lo único común es la absurdez del argumento y la locura de los personajes.
Me ha gustado bastante por la imprevisibilidad del argumento, la locura de los personajes y el gran sentido del humor que tiene toda la serie. Aunque creo que la primera mitad de la serie está a un gran nivel, la segunda mitad no es tan buena y hay algo de relleno.
El anime consta de 26 episodios y el manga de 27 volúmenes. Yo solo he visto el anime.

¡La comida de emergencia se escapa!


FLCL [Muy recomendada]

Serie de tipo comedia surrealista del año 2000 producida por Gainax.
Otra de esas series parodia-surrealista que tanto gustan hacer en Gainax y posiblemente una de las mejores en su estilo. El protagonista es un chico bastante tímido al que una extraña chica le pega un porrazo espectacular con su guitarra, tras lo cual le sale un chichón gigantesco que parece tener algún tipo de poder especial. Esta chica se queda a vivir en casa del chico y todo lo que pasa después es tan absurdo que no lo recuerdo xD
También hay una especie de romance entre este chico y una chica mayor que él que vive un poco a su bola.
Esta serie me gustó bastante por su historia absolutamente extraña y alocada, su estilo y por un dibujo y animación extraordinaria.
La serie de anime consta de 6 OVAs de 23 minutos y una serie manga de 2 tomos. Yo solo he visto los OVAs.

Eso es roja, ¿no?


Full Metal Alchemist [Recomendada]

Serie de aventura y fantasía del año 2001 que transcurre en un mundo de estilo steampunk en el que la alquimia es una de las técnicas científicas más avanzadas conocidas por el hombre. La historia se centra en los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes quieren conseguir la piedra filosofal para restaurar sus cuerpos tras un fallido intento de resucitar a su madre a través de la alquimia. Sus aventuras les llevan a recorrer el mundo, involucrandose en varios conflictos y a relacionarse con personas, gobiernos y peligrosas organizaciones.
Me ha gustado bastante ya que la historia es entretenida, hay personajes muy buenos, tiene momentos muy divertidos y tampoco abusa del relleno.
El manga salió en 2001 y el anime que consta de 51 episodios en 2003. Posteriormente salió alguna película y una secuela del anime o algo así. Yo solo he visto la serie de anime original y una película.

Hasta la próxima, perro del ejército.


Hasta el siguiente número de mis impresiones sobre animes.

4 comentarios:

Azure dijo...

Hola!

He visto tu blog de anime y videojuegos, yo también tengo uno en el que analizo los finales de los que me paso cada día. Quería pedirte afiliación a través del blogroll que como ya he visto, tú también lo usas.

Echa un vistazo:

http://ilegal-total.blogspot.com.es/

Un saludo y espero que aceptes y tengamos un buen intercambio de tráfico.

Jero-chan dijo...

Ohhh, qué buenas series esta vez :D
Death Note, Evangelion, Detective Conan,... ¡Doraemon! jajajaja, no creí que esta última se la bajara nadie, lo normal es ver los capis de primera hora de la mañana en no me acuerdo qué canal (ya no tengo tele, sino seguiría con el ritual xD). Y lo guay es que nunca ves ningún capi nuevo, absolutamente siempre ya lo viste al menos una vez xD.

FullMetal es genialosa, me encanta =3
El segundo anime es un intento de hacer una adaptación más fiel al manga. Es el que yo he visto ^^

DrPollit0 dijo...

@Mana_Rubén:

Bienvenido. Hasta ahora solo ponía a gente que conozco personalmente, pero algunas impresiones que has puesto me han parecido bastante acertadas y he visto que te gusta B'z, así que al final he decidido agregarte a la lista :)

@Jero-chan:

Pues sí, ha coincidido que todas son muy buenas xD
De Doraemon no tengo nada bajado, pero empieza por D y me he acordado de ella xD

Azure dijo...

Jaja, grande B'z ;)

Ya estás agregado tú también, que no me acordaba en qué entrada te había dejado el comentario xD

Por supuesto, estás invitado a comentar esas impresiones, tanto las que estés de acuerdo, como las que no ;)

Un saludo!