``\(^<>^)/´´

8 de septiembre de 2011

Análisis - The Legend of Zelda: Twilight Princess (Wii)

Vuelvo a los análisis con un juego que desde el día de la creación de este blog he querido analizar. En su momento no analicé este juego porque cuando me faltaba casi nada para terminarlo al 100% tuve que enviar la consola al SAT y extrañamente las partidas guardadas con esa Wii no se podían leer en ninguna otra. Como tengo muchas otras prioridades antes que rejugar un juego tan largo, lo analizo ya de una vez aunque me falten 2 arañitas para tenerlo al 100%. Tal vez en un futuro, cuando todos(y no casi todos como es ahora) los juegos que salgan sean clones de Gears of War, realizaré dicha tarea.


The Legend of Zelda: Twilight Princess (Wii)
Juego finalizado, completado al 99%.



Como ya hace más de 4 años que terminé este juego tampoco me voy a enrollar mucho, porque no me acuerdo mucho y porque ya todo el mundo sabe de qué van los Zeldas. Os recuerdo que este 16 de Septiembre saldrá la edición Nintendo Selects a unos 30€, un precio mucho menor que los inamovibles 60€ de la edición normal.

La historia de este Zelda se sale un poco de lo habitual. El pueblo de Link es atacado, la amiga de Link es secuestrada y Link se ve transformado en una especie de lobo. De esta manera, Link emprende la misión de rescatar a su amiga y de volver a su estado natural. En el transcurso del juego volveremos a ver los típicos personajes principales y secundarios de la saga y además hará aparición Midna, el personaje que da nombre al título y que será de gran importancia en toda la trama y en su relación con Link. Midna es un personaje raro y muy enigmático, pero también muy entrañable, que iremos conociendo poco a poco.

Midna aporta el misterio, la oscuridad y la picardía a este Zelda.

La historia es bastante interesante, está llena de enigmas, giros argumentales, épica y momentos emotivos. El transcurso de la historia es bastante bueno y siempre mantiene un nivel excelente.

Pero aquí también está uno de sus fallos más clamorosos, pasada la mitad del juego los pueblos y ciudades pierden toda vida: los personajes dicen siempre lo mismo, no hay movimiento de personajes y en los pueblos apenas hay gente y esto ni siquiera se suple con personajes de relleno. Algo que hace que a veces te plantees: ¿Y yo me estoy matando para salvar a un reino de 4 maniquís?

Para derrotar a los enemigos más duros hay que dominar un buen número de técnicas.

Jugablemente es igual que cualquier otro Zelda, con la diferéncia de que en ciertas partes del juego Link se transforma en lobo, lo que le da un estilo muy diferente a la jugabilidad, que a mi me ha gustado bastante: me gusta correr a toda velocidad con Link lobo, hacer el ataque especial en el que tienes que meter a varios enemigos en un circulo, hablar por fin con Epona y asustar a la gente de la ciudad xD

Con Link lobo podemos derrotar a unos extraños seres que parecen venir de otro mundo.

Obviamente como en todo buen Zelda, conseguiremos diferentes armas y artilugios que debemos utilizar en las mazmorras y en los enemigos finales. Pero las mazmorras tienen en mi opinión ese 2º fallo que hace que este juego no esté entre los mejores, y es que se empieza con una mazmorra larguísima y se acaba con algunas bastante cortas y un poco descafeinadas, haciendo que la parte final no sea tan épica y perfecta como en un principio se esperaba.

Gráficamente es bastante bueno y aún siendo un port de Game Cube, es mejor que gran parte de los juegos que han ido saliendo para Wii. La musica excepcional, con algunas partes orquestadas, de las mejores que he escuchado.

Hay una buena cantidad de misiones secundarias, una de ellas, por supuesto, será pescar.

La historia principal dura unas 40 horas y completarlo al 100% puede llevar unas 80 horas ya que tiene muchas misiones secundarias, que suelen ser de recolectar diferentes objetos esparcidos por todo Hyrule. Claro que yo, al menos en esa época, era de los que se ponen a dar vueltas y vueltas y a inspeccionar todos los recovecos, así que habrá gente que haya tardado bastante menos.

El nivel de dificultad es como el de cualquier Zelda, en las mazmorras hay puzzles no muy complejos, los enemigos finales y algunos enemigos especiales son algo durillos y el resto es pan comido.

La versión de Wii tiene un control adaptado al Wiimote. Así apuntar es mucho más fácil.


Conclusión:
Una historia interesante y enigmática, con giros argumentales, momentos épicos y momentos emotivos, con un gran personaje secundario que es Midna. Jugablemente igual que cualquier otro Zelda, con el añadido del Link lobo que particularmente me encanta. Gráficos bastante buenos y música orquestada excepcional. Larguísima duración, muchas misiones secundarias, y dificultad asequible. No llega al nivel de obra maestra por la poca vida que tiene el Reino de Hyrule y por algunas mazmorras que no llegan al nivel de excelencia en la 2ª mitad del juego.


NOTA FINAL: 9 de 10. Imprescindible.


Ranking de Wii

2 comentarios:

Jero-chan dijo...

Midna es una DIOSA, es puro amor, mi personaje secundario favorito de todos los tiempos. Y el Twilight Princess es un señor JUEGAZO, de principio a fin, infravalorado por una parte de la comunidad por la típica dolencia de cualquier Zelda, y es que es complicado que se te valore como mereces cuando formas parte de la saga de unos de los mejores juegos (por no decir el mejor) creados jamás en la historia.
Pero vamos, que objetivamente, Twilight Princess supera en tod a Ocarina of Time. Pero la nostalgia, ay la nostalgia...

¡Buen análisis! Aunque yo le pondría un 10 bien redondito, porque, aunque no perfecto -ningún juego lo es- sí se trata de otra obra maestra ^^

A mí me duró 100 horazas, lo saqué todo al 100%, incluido el minijuego ese del laberinto y la bola de la cabaña del lago, que tenía una animalada de niveles xD. Además lo recorrí todo entero buscando las curiosidades y detallitos, de ahí mi post mítico de curiosidades-agujero-de-gusano-que-conecta-con-el-reanálisis-de-far-cry-de-wii xD.

DrPollit0 dijo...

xDDD
Recuerdo que una vez me expulsaron de Meristation por(según los moderadores) "incitar" a que la gente utilizara ese agujero de gusano xD