``\(^<>^)/´´

17 de septiembre de 2011

Análisis - Pilotwings Resort (N3DS)

Después de varias generaciones esperando una secuela del magnífico Pilotwings 64 por fin sale este Pilotwings Resort para Nintendo 3DS.


Pilotwings Resort (Nintendo 3DS)
Todas las misiones finalizadas en oro.



Pilotwings Resort es un simulador de vuelo con diferentes y originales vehículos: Ala delta, jetpack y avioneta, además de otros 3 vehículos similares y alguno extra. Aunque más bien es una mezcla de arcade y simulador ya que el control es bastante sencillo.

El juego consiste en superar una serie de pruebas divididas en varios niveles de dificultad. En cada prueba participamos con uno de estos vehículos y nos dan puntos por lo bien que lo hagamos. Se puntúan diferentes aspectos dependiendo de la fase: Tiempo transcurrido, aros atravesados, items recogidos, precisión del aterrizaje, brusquedad en el aterrizaje, combustible ahorrado, calificación de las fotografías, etc. Según estos puntos se nos concede una medalla de bronce, plata, oro o la puntuación perfecta. Y al llegar a una cierta cota de puntos en cada misión de un nivel, se nos permite acceder al siguiente nivel de misiones.

Cada vehículo tiene unas misiones concretas.

Las misiones son en cierta medida originales ya que cada vehículo tiene una jugabilidad distinta y consigue puntos de diferentes maneras. Con el ala delta tenemos que aprovechar las corrientes de aire caliente para ganar velocidad y poder destruir unas dianas especiales y en algunas misiones tenemos que hacer fotografías. Con el jetpack tenemos que aterrizar en unas plataformas para recoger combustible. Y con la avioneta tenemos que volar a gran velocidad, podemos disparar y en alguna misión hacemos de apagafuegos. A lo que hay que sumar los otros 3 vehículos desbloqueables.

También hay un modo libre en el que podemos recorrer la isla de Wuhu con total libertad, donde para obtener algunos premios tenemos que reventar globos y conseguir items especiales para cada tipo de vehículo, que están escondidos por toda la isla.

El control de los vehículos es más sencillo y se manejan con mayor facilidad que en los anteriores juegos de la saga, pero sigue siendo un buen desafío.

El efecto 3D es de gran utilidad cuando nos acercamos a terreno firme.

Respecto a la versión de Nintendo 64 se echa un poquito de menos a los personajes, que se han substituido por Miis, aunque tampoco es una gran pérdida. Pero donde este juego está claramente a un nivel inferior es en los escenarios. En la versión de Nintendo 64 disponíamos de varios escenarios de lo más variopinto además de un escenario extraordinariamente grande que simulaba los Estados Unidos, con sus ciudades, sus montañas y sus emblemáticos edificios y monumentos. En cambio este Pilotwings tiene unicamente un escenario, la Isla de Wuhu, que es bastante grande, pero es siempre lo mismo y además quien haya jugado al Wii Sports Resort ya la tendrá muy vista. Explorar el escenario en busca de items o simplemente recorrerlo libremente no resulta tan gratificante.

Gráficamente es bastante bonito y el efecto 3D es de gran utilidad ya que es vital saber con precisión nuestra posición respecto al suelo y a otros objetos del escenario en las 3 dimensiones.
Música y efectos bien.

Este es un juego que puede finalizarse muy rápidamente, en unas 4 horas dependiendo la habilidad del jugador. Claro que para conseguir todas las medallas de oro, o platino para los más expertos, y la mayoría de premios puede multiplicar la cantidad de horas jugadas.
Tiene una dificultad asequible para poder acceder a todas las misiones, pero para conseguir el oro en todas las misiones hay que tener bastante habilidad y para conseguir todas las puntuaciones perfectas todavía más.

La Isla de Wuhu está bien, pero... meh.


Conclusión:
Un buen juego pero demasiado descafeinado, no decepciona pero tampoco puede entusiasmar a nadie. Muy lejos de lo que fue Pilotwings 64. Divertido, bonito y retante, pero un poco corto, un pelín flojo en variedad de misiones y una ausencia total de variedad de escenarios.


NOTA FINAL: 7 de 10. Buen juego.


Ranking de Nintendo 3DS

No hay comentarios: