``\(^<>^)/´´

30 de agosto de 2011

Análisis - No More Heroes 2: Desperate Struggle (Wii)

Haciendo un nuevo record de 10 análisis en un mismo mes(y este ya es mi límite) hoy analizo la secuela de uno de los primeros juegos que analicé en este blog, uno de mis juegos más esperados y una de mis mayores decepciones.


No More Heroes 2: Desperate Struggle (Wii)
Juego finalizado en dificultad media.



A pesar de que este juego fue mejor valorado por la crítica que el primero, para mi fue una de las mayores decepciones del año pasado principalmente por 2 razones. Los personajes no tienen el mismo carisma y la jugabilidad se ha convertido en un machacabotones sin sentido.

La historia y las escenas con las que nos encontramos siguen siendo una locura ideada por una mente perturbada como la de Suda51 con multitud de homenajes a otros videojuegos, películas y series de anime, tanto que a veces te preguntas como has llegado hasta ese punto. Como siempre en los juegos de Suda y más que en ningún otro hay infinidad de escenas eróticas, no hay escena en la que no se vea la ropa interior de una chica asomando desde el escote, por debajo de la falda o por encima del pantalón; y de hecho hay escenas en las que solo se ve eso xD Esto no quita que a la historia se le haya dado un toque mucho más serio y enigmático.

Las luchas contra los asesinos vuelven a ser el punto más importante y más duro del juego.

Desgraciadamente un buen puñado de los asesinos que nos encontramos no logran tener el carisma y la importancia que tenían los de la 1ª parte, siendo meros obstáculos en nuestro camino.

El punto que menos me ha gustado y por ello la baja nota que le he dado es la jugabilidad, que cambia respecto al 1º. Defenderse ya no sirve para nada porque casi todos los golpes de los enemigos son indefendibles, lo único que podemos hacer es machacar botones como locos y poco más. Al menos eso es lo que he aprendido con la práctica, siempre que me he defendido me han metido una paliza y cuando me he puesto a atacar como loco normalmente he ganado. Habrá gente a la que esto le guste, pero no a mi.

Además de enfrentarnos a temibles asesinos podremos ayudar a nuestra gatita Jeanne a reducir su peso con diferentes minijuegos.

Donde sí ha mejorado este juego es que en algunas misiones podremos llevar a otro personaje con diferentes controles, ataques y poderes especiales, lo que le da variedad al control y a la historia.

La mecánica de juego ha cambiado bastante, lo que antes era una especie de sandbox para elegir misión ahora es un menú y lo que antes eran misiones secundarias con el mismo estilo de las misiones principales ahora son minijuegos retro que son a la vez un gran homenaje a la época de NES. La gran variedad de estos juegos hace que fácilmente puedas encontrar un par o más de los aproximádamente 10 minijuegos que hay que te guste y así jugarlo mucho más para conseguir suficiente dinero para avanzar en el juego. Lo que no me ha gustado tanto es que los minijuegos para mejorar las capacidades de Travis sean tan exigentes y no tengan una alternativa, ya que tampoco me gustaron mucho estos minijuegos retro.

Visualmente los combates de katanas laser son mucho más espectaculares.

Gráficamente ha mejorado bastante, a lo que hay que añadir que el estilo gráfico se ha normalizado, los colores y las sombras ya no son tan planos y por ello los dientes de sierra se notan mucho menos, claro que el utilizar un estilo gráfico común le ha hecho perder ese toque retro tan curioso que tenía el primer juego de Wii. Por fortuna, esta vez el juego no ha tenido ninguna censura y hay escenas bastante duras y sangrientas y las luchas con espadas son mucho más espectaculares.

Es un juego algo corto, de unas 11 horas, claro que esta vez nos ahorramos pasarnos varias horas en la moto yendo de misión en misión. La dificultad sigue siendo bastante exigente especialmente en los asesinos.

Hay varios minijuegos retro para mejorar las características de Travis y ganar dinero.


Conclusión:
Una historia que es una absoluta locura llena de homenaje a otros videojuegos, películas y series de anime. El contenido erótico está presente en casi todas las escenas, pero también se le ha dado un toque mucho más enigmático. Los asesinos no me han parecido tan carismáticos como en el primer juego. Jugablemente me ha decepcionado ya que se ha convertido en un machacabotones sin sentido. Los minijuegos retro son graciosos y un gran homenaje, aunque no me han gustado mucho los que sirven para mejorar las características de Travis. Gráficamente es notablemente mejor, más espectacular y más común. El juego apenas dura unas 11 horas y es bastante exigente en las luchas contra los asesinos.


NOTA FINAL: 6 de 10. Aceptable.


Ranking de Wii

2 comentarios:

もこな猫井 dijo...

Terminarlo en Amargo es un reto como pocos. SRSLY~

DrPollit0 dijo...

Vaya, acabo de ver que en este 2º juego han cambiado los nombres de la dificultad: Dulce=fácil, Suave=medio, Amargo=Difícil.
Pues sí, Amargo debe de ser algo exageradísimo de chungo xD

A mi me gustaron tan poco los 2 minijuegos retro para mejorar las habilidades de Travis que solo hice la mitad de niveles y con eso en Suave fui tirando. Así que el Amargo ni me lo he planteado xD