``\(^<>^)/´´

20 de marzo de 2013

Japan Weekend 2013

Desde la primera edición del Japan Weekend tuve conocimiento del evento pero por diferentes motivos nunca había ido; despistes, enfermedades, pasotismo... Pero este año por fin fui y lamentablemente tanta espera no mereció la pena. El Japan Weekend 2013 fue el 6º de Barcelona, se celebró el 9 y 10 de Marzo y por primera vez el recinto fue la Farga de l'Hospitalet, donde hasta ahora se hacía el Salón del Manga.

Son 3 "Penny", no 4! ¬_¬

Para empezar la entrada era igual o más cara que la del Salón del Manga o del Comic, 6€. Dinero que aún me pregunto en qué se lo gastaron. Lo que me encontré dentro fue lo más lejano a un salón dedicado a la cultura japonesa que pudiera imaginarme. Stands aparte, todo lo que allí había era un ring de lucha libre, una pista para carreras de coches teledirigídos, una "exposición" sobre fantasmas japoneses, 2 escenarios y una zona para jugar a videojuegos. Me costó encontrar algo más por lo que estar más de 2 horas en ese recinto.



Para mi desagrado, la mayoría de stands eran de fanzineros y demás tenderos de perfil amateur. Me parece genial que la gente haga sus cosas e intente sacarse algo de dinero, pero estoy hartísimo de que cada vez que me acerque a alguno de sus hábitats comiencen a hablarme para que les compre algo. Al final lo que consiguen con esto es que evite todo este tipo de stands.


Otro tema que voy a comentar más en profundidad, ya que me parece lo más lamentable de este salón, es la escasez de exposiciones y la falta de calidad de estas. Aunque debería hablar en singular, porque solo había una exposición, que trataba sobre los típicos fantasmas del folklore japonés. Lo más alucinante de todo es que habían fallos clamorosos en la redacción. ¿Es que no habían pagado suficiente al becario que hubiera hecho esto para que se lo re-leyera? ¿Es que ni una sola persona de la organización se había parado a leer lo que tenían colgado? Además que yo fui en domingo y tuvieron todo el sábado para darse cuenta. En fin, lamentable.

Sobran las palabras, nunca mejor dicho.

Los cosplays de la gente tampoco eran nada del otro mundo, solo el de Chris Redfield y algún que otro más estaba realmente currado. No encontré una sola chica guapa con un cosplay reconocible para hacer la foto de rigor.

En definitiva, dudo que vuelva a ir a un Japan Weekend porque no tiene nada que sea diferente ni mejor respecto a los salones del Manga y del Cómic.


Hasta el próximo evento friki! :D

5 comentarios:

Gouken dijo...

Nes piratas a 50 y 60 euros.

Ojalá baje Zeus del Olimpo y los abrase a todos con rayos justicieros.

Azure dijo...

Los Japan weekend de Madrid también son una mierda y por eso he dejado de ir a ellos, pero joder, lo del cartel del Kappa se lleva la palma xD

Jero-chan dijo...

Qué tristeza de evento xD.

¡Y qué cara la entrada!
Yo nunca entenderé cómo alguien puede pagar por entrar a un recinto-escaparate a gastarse más dinero. Es una tontada xD. Para los de fuera aún vale, que puede que no encuentren eso en su ciudad/pueblo, pero para alguien que vive en Bcn es pagar para poder comprar algo que pueden comprar cualquier día del año.

Que sí, que exposiciones y cosas y bla bla bla. Todo eso también lo hacen el resto del año xD.

Nu se, yo es que odio los salones, ya lo sabes xD.

PD: El cartel ese clama al cielo xD.

DrPollit0 dijo...

Sí, los timos videojueguiles son comunes en todos los salones xD Y lo del Kappa lamentable.

Es que en el Salón del Manga y del Cómic hay muchísimo más que eso. Puedes probar juegos y consolas que todavía no han salido, ver exposiciones, conferencias, proyecciones de anime, concursos de cosplay, actuaciones profesionales, participar en cursillos, ver un montón de cosplays que se ha hecho la gente, hay firmas de autores, etc. Además, puedes recoger un montón de Miis para el Rescate Mii :D

Azure dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.