``\(^<>^)/´´

1 de abril de 2013

Impresiones - La Biblia en manga

Los últimos meses en los que estuve leyendo Viaje al Oeste: Las aventuras del Rey Mono(un libro de 2300 páginas) pensaba que ya que estaba, podía leerme otro de los libros de ciencia ficción más tochos y famosos de la historia: La Biblia. Casualmente, un día vi por internet que existía un manga de La Biblia. Sabía que era capaz de leerme otro tocho de libro, pero seguramente me resultaría más ameno conocer la historia a través de un manga, y además me atraía esta extraña combinación de texto sagrado y manga. Así que me lo compré xD


Esta adaptación de La Biblia en manga está hecha por 2 mangakas católicos(creo) y por lo tanto la obra es bastante fiel al original. Puede que incluso hayan suavizado algunas de las escenas más chungas. La obra se divide en 2 partes, el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.

Vale, arderemos en el infierno... ¬_¬ cabrón.

El Antiguo Testamento consta de 553 páginas donde básicamente se narra las aventuras de algunos descendientes de Adán y Eva(el resto de habitantes del planeta se ve que salieron de debajo de las piedras). Generalmente, los descendientes de A&E llevan una vida de total devoción a Dios y son extremadamente bondadosos, y por ello Dios los va poniendo a prueba con un sinfín de putadas. Lo que me ha sorprendido es que muchos de los descendientes de A&E que aparecen en las historias son de lo más cabrón que te puedas echar a la cara, llegando incluso a intentar a matar a miembros de su propia familia. También me ha sorprendido mucho que la mayoría de personajes se casan con miembros de su propia familia(primos, cuñados, sobrinos...) como si tal cosa. ¿No se supone que eso es pecado o algo?

Jacob lleva al extremo el refrán que dice "A la prima se le arrima".

El Nuevo Testamento consta de 312 páginas donde se narra la vida de Jesucristo y la creación de la Iglesia. Aquí Dios pierde bastante protagonismo y Jesús va repartiendo milagros a diestro y siniestro para ganarse la adoración de la gente, al contrario que su padre que se dedicaba más a matar masivamente. Pero la historia no acaba cuando Jesús se respawnea al cabo de 3 días, también se cuenta como sus seguidores viajan por todo el mundo evangelizando a la peña, montando así el tinglado de la Iglesia. De esta historia me ha sorprendido que Jesús sale siempre con la barba perfectamente recortada; está muy a la moda, mientras que el resto van con barbas de kilómetros. Parece más metrosexual que jipi.

Y por eso en los RPGs al hechizo/objeto para resucitar se le llama "lazaro" :D

En general este manga me ha parecido una buena manera de conocer a grandes rasgos los acontecimientos que se narran en la Biblia y el origen de un montón de símbolos que yacen en nuestra cultura popular. No será mi manga preferido pero tampoco ha sido el peor de los que he leído. Claro que hay que tener en cuenta que inevitablemente se pierde gran parte del contenido de la obra original y seguramente también así pierde parte de su gracia; es como si hubieran hecho El Señor de los Anillos en una sola película de 2 horas. El dibujo tampoco destaca mucho, es bastante simple y sin alardes. Muy de vez en cuando hay alguna ilustración un poco más elaborada.


Me ha gustado más el Antiguo Testamento ya que aparecen un montón de historias bastante entretenidas y sorprendentes. Mientras que en el Nuevo Testamento hay un solo hilo argumental que no me ha acabado de parecer demasiado destacable y que se hace monótono en algunas partes.

Espero que os haya gustado esta entrada en esta semana tan señalada. ¡Hasta el próximo tocho de libro! :D

2 comentarios:

Jero-chan dijo...

"Jesús se respawnea al cabo de 3 días"

xDDDDDDD, me han oído la carcajada hasta los vecinos del edificio de enfrente.

Muy buena reseña, me ha encantado. Mira que es difícil hacer interesante una entrada sobre productos de este tipo, jejejeje.

La foto brutal, por cierto xD.

DrPollit0 dijo...

xDDDDD Me alegro de que tus vecinos se enteraran de tu existencia xD

Hice unos 20 intentos para hacerla lo más fiel posible xD