``\(^<>^)/´´

2 de septiembre de 2012

Análisis - Rescate Mii (3DS Ware)

Analizo el juego descargable gratuito de Nintendo 3DS: Rescate Mii. Find Mii para los anglosajones.


Análisis - Rescate Mii (Nintendo 3DS Ware)
Finalizado 3 veces, todos los gorros conseguidos.



Rescate Mii es un juego un poco especial, ya que mezcla un concepto social poco habitual. El juego consiste en una especie de RPG simplificado en el que vamos luchando contra diferentes monstruos en combates por turnos hasta derrotar al enemigo final, mientras vamos consiguiendo gorritos para engalanar a nuestro Mii. Lo que hace especial a este juego es que los protagonistas son las personas que nos vamos encontrando por la calle(en el aburrido mundo real) a través del Street Pass. Y también podemos comprar con monedas de juego(esas que se consiguen al caminar con la 3DS) gatitos o perritos-mercenario si en nuestra población no abundan las 3DS o si somos extremadamente antisociales.

Cruzarse muy a menudo con alguien resulta una gran ventaja.

Según el color del personaje, este puede hacer unas magias u otras; por ejemplo los rojos lanzan ataques mágicos de fuego, mientras que los rosas tienen la capacidad de motivar al resto de protagonistas. Lógicamente, cada magia es más o menos útil para enfrentarnos a según qué enemigos. Además de la magia, todos los personajes pueden hacer un ataque físico, que en la mayoría de los casos es el ataque más efectivo.
Además cada personaje tiene un nivel que determina la efectividad de sus ataques. Los mercenarios que compramos suelen tener nivel 1 o 2, mientras que los que nos encontramos por Street Pass tienen tanto nivel como las veces que nos lo hayamos encontrado hasta un límite de 7(al menos en Rescate Mii 2 es así).

Podremos disponer de perritos o gatitos-mercenario según nuestro gusto.

En el resto de apartados no es un juego de muchos alardes, no tiene una historia profunda ni gráficos espectaculares, pero es bastante ameno y te hace sacar la consola a la calle(o al balcón) siempre que puedes. Es un juego corto, de unas 2 o 3 horas, pero estas se espacian en el tiempo debido a la necesidad de ir encontrando personas o comprar aliados. Además, al rejugarlo por 2ª vez se consigue la otra mitad de gorros desbloqueables. Yo lo jugué una 3ª vez por puro gusto xD
Es un juego fácil y sencillo que todo el mundo puede llegarse a pasar, aunque requiere algo de atención en el uso de magias para hacer combates efectivos, lo que en general lo hace un juego bastante entretenido. Poco más se le puede pedir a un juego gratuito xD

El resultado final de una de mis 3 partidas.


Conclusión:
Es el juego que hace que transportes la consola cada vez que pisas la calle aunque no vayas a utilizarla para nada xD Es bastante entretenido a pesar de su simpleza jugable. Y es gratis :P


NOTA FINAL: 7 de 10. Buen juego.

4 comentarios:

Azure dijo...

Yo debo ser el único tonto que se lo está pasando únicamente utilizando a la gente que se cruza por la calle xD

Jero-chan dijo...

Yo también sólo juego con gente de la calle. Las monedas las guardo para otras cosas xD. Además, yendo a la uni ya pillo entre 7-10 Miis diarios, así que ahora que empiecen las clases me pondré a full otra vez con el Rescate Mii xD.

Me ha molado el análisis, jajaja, la verdad es que Nintendo acertó mucho incluyendo este jueguito con la consola ^^

DrPollit0 dijo...

Vaya 2 xDDD
Yo siempre intento acumular un buen número de personas y luego rellenar hasta el máximo gastando monedas de juego, más que nada porque así se les saca más rendimiento.

Jero, y mira que al principio pasabas del juego, eh xDDD

Próximamente análisis de Rescate Mii 2, ese ya es lo máximo :D

Jero-chan dijo...

Jajajaja, sep, pensaba que eras el único del planeta que jugaba a eso xD.