``\(^<>^)/´´

20 de septiembre de 2012

Impresiones - Series de anime 3

Sigo con mis impresiones y recomendaciones de series de anime, esta vez le toca el turno a las series que empiezan por G y por H.
A partir de ahora no comentaré si existen mangas de cada serie a menos que me lo haya leído, la mayoría de series de animación tienen manga, así que tampoco hace falta repetirse xD



Ghost in the Shell [Muy recomendada]
Serie de ciencia ficción de contexto muy futurista donde la ciencia ha llegado hasta tal punto que las personas, los ciborgs y los androides apenas son diferenciables. La protagonista principal de la serie es una ciborg policía especializada en crímenes tecnológicos.
Las películas y la serie casi se podrían considerar un clásico del anime, casi a la altura de Akira, debido a su gran popularidad entre el público especializado y la profundidad de su argumento.
Personalmente me ha gustado bastante pese a que las historias policiacas no suelen gustarme demasiado. La profundidad del argumento, los dilemas morales que plantea, su fascinante contexto y el carisma de sus personajes hace que merezca mucho la pena.
Existen 2 películas: La película original Ghost in the Shell del año 1995 y Ghost in the Shell 2: Innocence del año 2004. Y 3 series subtituladas como: Stand Alone Complex, S.A.C. 2nd GIG, y S.A.C. Solid State Society. Yo he visto las 2 películas y la primera serie, desgraciadamente las otras 2 series están perdidas por Megaupload. Las 2 películas se centran en un único caso y son de un rollo muy enigmático-metafórico, mientras que la serie tiene un estilo más sencillo y tratan muchos casos, aunque como es habitual también existe un caso más importante que se va desentrañando a lo largo de los capítulos. Aunque a priori las películas son más atractivas y los protagonistas principales tienen mayor carisma, al final creo que me ha gustado más la serie por la trama principal y por 2 personajes exclusivos: el-hombre-que-ríe y los Tachikomas.

En la serie no desvelan una de las mayores incógnitas: ¿Por qué la protagonista va siempre vestida con una especie de bañador?


Girls Bravo [No recomendada]
Grils Bravo es una serie del año 2004 de tipo shonen ecchi, que se resume en chicas con pechos enormes y chicos sangrando por la nariz. La historia consiste en que una chica procedente de un mundo en el que solo hay mujeres aparece en la tierra y se pone a convivir con el protagonista, un chaval muy enclenque y pusilánime, muy al estilo Nobita, un noob de la vida absolutamente odioso xD
No me ha gustado mucho esta serie, ya que solo me han parecido realmente divertidos y provocativos alguna escena de la 1ª temporada y algunos episodios de la 2ª donde el argumento desvaría bastante gracias a uno de los personajes secundarios.
La serie consta de 2 temporadas con un total de 24 episodios.

Om, nom, nom, nom.


Gravitation [Muy recomendada]
Gravitation es una serie yaoi, que para quien no lo sepa, este género define a las series que tienen como argumento principal las relaciones homosexuales entre hombres. Claro que esta es una serie muy light y no muestran las escenas eróticas.
La historia trata sobre un humilde grupo de música que intenta triunfar; en el transcurso de esta historia el protagonista y cantante del grupo se encuentra con un hombre bastante atractivo y borde que trastoca su visión de la vida tanto profesionalmente como sentimentalmente.
Es una serie muy divertida gracias en gran parte a un protagonista con un carácter muy voluble(algo así como un pikachu: a veces da miedo y otras veces parece un peluchito adorable) y al contraste con otros personajes de la serie, además de que trata una temática original sin que sea desagradable para las personas que no nos va ese rollo xD Como punto destacado tiene una excelente banda sonora con un montón de temas j-pop-rock de lo más animados.
Es una serie del año 2000 y consta de 13 episodios y 2 OVAs.

El del pelo rosa también es un chico, aunque no lo parezca.


Green Green [Recomendada]
Anime de temática comedia ecchi del año 2003 en el que un colegio de chicos y otro de chicas se juntan en uno solo, liandose la que es de suponer. Es una serie bastante atrevida, especialmente el OVA que si no recuerdo mal casi podría ser considerado hentai. En general es una serie entretenida aunque se centra más en la temática ecchi que en la comedia.
La serie consta de 12 episodios y 1 OVA.

Tsundere, tsundere! :)


Gunbuster [Recomendada]
Gunbuster fue uno de los primeros grandes éxitos del estudio Gainax, con una temática habitual del estudio: la ciencia ficción y los mechas. Es una serie bastante antigua, del año 1988 y como muchas otras producciónes de la época tiene un toque de gran personalidad. A pesar de ser una serie de mechas, estos solo son el medio por el que se cuenta una historia cautivadora. La joven protagonista de esta historia tiene que lidiar con un montón de problemas a lo largo de la serie, algunos personales y otros que tienen que ver con la complejidad de los vuelos y luchas espaciales.
La serie consta de 6 OVAs.

Para pilotar mechas también es imprescindible ir en bañador.


Diebuster [Herejía]
Diebuster, también conocida como Gunbuster 2, es una reinterpretación moderna de Gunbuster, hecha también por el estudio Gainax el año 2004.
Personalmente me ha parecido una serie bastante lamentable, demasiado abarrotada de acción y muy superficial en la que parece que intenten mejorar la obra original únicamente por medio de una animación modernizada y las sensuales formas y provocativos vestiditos de la protagonista. Para mi, de lejos la peor obra de Gainax.
Consta de 6 OVAs.

La protagonista de esta 2ª parte es radicalmente diferente.


Hamtaro [Muy recomendada]
Posiblemente la serie infantil que más me ha gustado en mi vida, aunque llegó tarde, cuando ya tenía 20 y pocos años, pero es que es tan genial que incluso para gente adulta es una serie divertidísima y extremadamente adorable xD
El protagonista de la serie es un Hamster que cada vez que la pesada de su dueña le deja de dar la tabarra se escapa de su jaula y va a pasar el rato con otros hamsters de la zona. Cada hamster tiene una personalidad muy definida: está el listillo, el travieso, el torpe, el que está todo el tiempo durmiendo, etc.
En cada capítulo los hamsters viven una aventura diferente, muchas de las cuales consisten en ayudar en secreto a los dueños de los hamsters con algún problema.
Uno de los puntos más característicos y graciosos de la serie es que los hamsters hacen sus propios efectos sonoros. Si un hamster se pone a correr dice "bada bada bada", si se pone a oler dice "hif hif hif", si se sorprende dice "heke!" xD Además el doblaje al castellano está muy bien hecho y las voces de todos los hamsters son muy graciosas, especialmente la de Hamtaro.
La serie tiene 296 episodios, pero desgraciadamente a occidente solo han llegado unos 100 y es muy difícil encontrarlos por internet. Entre los episodios que vi por la televisión y los que he conseguido bajarme, sumarán unos 40. ¡Si alguien descubre donde se pueden bajar más que me lo diga!

El Ham-Ham Club :D


Capitán Harlock [Recomendada]
Harlock es otra de esas series vetustas, popularísimas y con un estilo que la hacen muy especial. Harlock es un héroe romántico, un pirata espacial con una filosofía de vida muy particular que lucha contra regímenes totalitarios. No puedo comentar mucho más porque solo he visto una serie de 4 OVAs, Queen Emeraldas.
Desde al año 1978 hasta la actualidad han salido numerosas series, OVAs y películas.

Como si hubiera viento en el espacio...


Hellsing [Meh]
Serie sobre vampiros, organizaciones secretas y guerras entre diferentes clanes de tipo sobrenatural. Es una serie adulta, al menos superficialmente, la mayoría de escenas de combate son bastante sangrientas y también hay escenas eróticas. No es una serie que me haya gustado demasiado pero tampoco es mala. Para mi gusto se centra demasiado en las trifulcas entre organizaciones y sus conspiraciones, mientras que la relación entre los personajes es demasiado estática.
He visto la serie de 13 episodios que se publicó en el año 2001. También existe una serie de 10 OVAs conocido como Hellsing Ultimate.

Los protagonistas de la historia, muy cools ellos.


High School Girls [Recomendada]
Su título lo dice todo, es una serie de chicas que acaban de ingresar en el instituto. Se tratan situaciones mundanas pero con un buen sentido del humor: la vida en la escuela, ligues con chicos, hermanas que se odian, etc. Tiene algún que otro momento picante.
Fue emitida en el año 2006 y consta de 13 episodios.

Normalmente no llevan las faldas tan cortas xD


Adiosito :3

Impresiones - Series de Anime 1
Impresiones - Series de Anime 2
Impresiones - Series de Anime 3

No hay comentarios: