``\(^<>^)/´´

1 de mayo de 2012

Análisis - Wii Play (Wii)

Hoy analizo un juego pegado a un mando.


Wii Play (Wii)
Medalla de Oro en todas las pruebas.



Wii Play fue uno de los juegos de salida de Wii y tenía la particularidad de venderse junto a un Wii-Remote por solo 5€ o 10€ más de lo que valía un Wii-Remote por sí solo. Por eso mismo es uno de los juegos de Wii más vendidos.

Wii Play consiste en una compilación de 9 minijuegos bastante simples que pueden jugarse en solitario o con un 2º jugador. Los juegos son muy simples pero también son muy variados y hacen uso de las particularidades del mando de Wii. Además, también fue uno de los primeros juegos en utilizar Miis para el propio juego.

Por su simplicidad y facilidad de uso es un juego bastante enfocado a jugadores casual que apenas hayan tocado una consola en su vida(buena fé de ello puede dar mi madre xD). Pero también puede resultar divertido para un jugador habitual, aunque solo sea para una o dos horas y por 2 o 3 minijuegos.
El juego no tiene final ni nada parecido, como mucho podemos retarnos a nosotros mismos a conseguir cierto nivel de medallas en cada una de las pruebas.


Estos son los 9 minijuegos:

Campo de tiro: El típico juego de tiro al plato, dianas, latas y lo que nos pongan por delante.

Busca Miis: Un original juego en el que aparecen un montón de Miis caminando, corriendo o nadando por el escenario y tenemos que encontrar un Mii concreto. Algo así como un "¿Dónde está Wally?".

Tenis de mesa: Un juego de tenis de mesa contra la máquina o contra otra persona. Se utiliza el puntero, por lo que no es demasiado realista.

Miis poses: Otro original juego en el que debemos ir moviendo el puntero, girando el mando y pulsando botones para colocar a los Miis en una postura concreta.

Hockey láser: Un Pong modernizado. Muy divertido para 2 personas.

Billar: Un simple juego de billar.

Pesca: Un juego de pescar peces en un estanque. Hay que utilizar también la profundidad del movimiento del mando.

Vaquero ranchero: Un divertido juego de carreras con obstáculos y recolección en el que vamos montados sobre una vaca. Muy divertido para 2 personas.


Tanques: Mi preferido. Un juego en el que manejamos un tanque y tenemos que pasar multitud de fases en las que nos encontramos diferentes tipos de tanques enemigos y obstáculos. Requiere bastante habilidad y algo de estrategia para pasarselo. Podría ser un juego por sí solo perfectamente. Para 2 personas es cooperativo, en teoría.

En general, técnicamente cumple para el tipo de juego que es, que ya es mucho viendo el diseño mega-cutre de la portada xD
No es demasiado difícil conseguir oro en todas las competiciones, excepto en la de los tanques que es bastante larga y es muy difícil en las últimas fases. También se pueden conseguir medallas de platino pero para eso ya hay que tener muchas ganas. Conseguir todos los oros puede llevar de una hora a 3 más o menos, según nuestra habilidad en las pruebas.



Conclusión:
Wii Play es una compilación de 9 minijuegos bastante simples, enfocado a gente que no suele jugar a videojuegos. La variedad de los minijuegos es amplia y hay desde juegos tradicionales a juegos originales en gran parte gracias al control. Me ha gustado especialmente el juego de los tanques, del que aún estoy esperando una secuela. Para su precio es una buena opción, al menos en su momento, ideal para gente poco experimentada en juegos.


NOTA FINAL: 5 de 10. Regular.


Ranking de Wii

3 comentarios:

Jero-chan dijo...

Yo no lo tengo. La única vez que lo he jugado recuerdo que fue contigo, creo que en alguna quedada. Lo que más me gustó fue el minijuego de los tanques, molaba mucho ^o^ Sólo por ese me gustaría pillarlo baratito, jajaja.

En este tipo de Wii-juegos yo siempre me pico a conseguir las máximas medallas en todo. Vor a por el oro, pero luego siempre pasa que en una de estas lo haces demasiado bien y salta un platino y NOOOOO, entonces quiero platinos en todos y el pique ya es máximo xD.

DrPollit0 dijo...

Cuando estaba haciendo el análisis me acordaba que hace mucho tiempo me dijiste eso mismo de los oros y platinos xD Vaya manías más frikis tienes xD

¿Si jugaramos de nuevo me matarías vilmente como en el Four Swords? xD

Jero-chan dijo...

No son manías raras, jo, es que soy una picada xD.

Jajajaja, no no, que cada vez me gustan más los cooperativos :P