``\(^<>^)/´´

12 de mayo de 2012

Análisis - Resident Evil 5: Gold Edition (PS3)

Analizo la Gold Edition de Resident Evil 5 para PS3. Hace años ya analicé la versión normal para 360, así que en este análisis voy a centrarme sobre todo en las mejoras que he visto respecto a la versión original.


Resident Evil 5: Gold Edition (PlayStation 3)
Historia finalizada 2 veces en esta versión. DLCs finalizados una vez.



En general definiría a Resident Evil 5 como un juego muy entretenido y divertido, sin más. Su jugabilidad es divertida y sin complicaciones, y aunque haya tendido a la acción pasillera tipo Gears of War, conserva su propia personalidad; el personaje se mueve un poco tanque, lo cual lo hace más pausado, no abusa de las coberturas y permite que haya algo de exploración. Es un juego muy rejugable por los diferentes niveles de dificultad y la recolección y mejora de armas que hacen que cada partida cambie un poco la experiencia.
Nunca he sido seguidor de esta saga, por lo que me da bastante igual se haya "prostituido" y he disfrutado este juego sin prejuicios ni comparaciones, pues tampoco propone nada más allá, aunque entiendo que a los fans de la saga les haya decepcionado este cambio.

Esta Gold Edition creo que incluye todos los DLCs que han salido para el juego, además de la compatibilidad con Move, que no he probado. Las 2 misiones nuevas en forma de DLC me han parecido bastante decepcionantes como ya comenté en los análisis, ya que ofrecen una experiencia claramente inferior a la del juego original.
Esta edición también incluye un modo Mercenarios y un modo versus, pero no los he probado porque ya tuve suficiente dosis de acción con el juego original y no es un estilo de juego que me guste demasiado, además que no veo que encaje demasiado con la jugabilidad.
Donde por supuesto no tengo ninguna queja es en la incorporación de nuevos y originales trajes para Chris y Sheva.

Por fin una pantalla partida digna.

En el juego en sí he notado algunas mejoras, o más bien, parece que han arreglado fallos flagrantes del juego original.

Antes en el modo multijugador local la pantalla se dividía en 4, dejando 2 de las 4 partes de la pantalla totalmente en negro, lo cual era verdaderamente lamentable. En esta edición la pantalla se divide en 2 dejando la parte de arriba para el primer jugador y la parte de abajo para el segundo, con muy poca pantalla desaprovechada, como tiene que ser.

Otro arreglo que he visto es que ya no he sufrido problemas de sonido. En el juego original a veces en algunas escenas cinemáticas el sonido y la imágen se des-sincronizaban por varios segundos, y también después de cada carga del juego las voces de los personajes enmudecían hasta varios segundos después, momento en el que sonaba la última frase que hubieran dicho los personajes.

En todo lo demás el juego sigue siendo lo que era. Chris sigue siendo un culturista enfermizo y Sheva sigue siendo más tonta que una piedra. Por cierto, comentaré una anécdota que tuve con la IA en mi última partida:

IA + Majini motosierra = Muerte instantánea

Más o menos a mitad del juego hay una fase en la que te aparecen 2 Majini con motosierra, uno detrás del otro y sin checkpoint por el medio. La técnica que utilicé para matarlo era irme a un lugar suficientemente largo de forma que cuando el enemigo iba a por mi a un extremo del lugar y lanzaba un ataque(que le lleva varios para reponerse) yo aprovechaba para irme al otro extremo del lugar y desde allí pegarle unos cuantos tiros hasta que se acercara, así una y otra vez. El problema es que la IA lo de evitar morir no lo tiene tan claro, por lo que de vez en cuando el compañero controlado por la IA se quedaba tranquilamente enfrente del enemigo y recibía el ataque de muerte instantanea. Tuve que repetir esta parte unas 5 veces por culpa de la IA, y por supuesto la calificación al final de la misión no era nada buena. Estas cosas no se deberían permitir que ocurrieran.

Y por último, una pequeña mención al online, puesto que no lo pude probar en 360 y sí en PS3.
El juego online creo que está bastante bien hecho, ya que si activas la opción, puedes estar jugando tranquilamente una partida y en un momento cualquiera se puede meter alguien para ayudarte desde el último checkpoint. No hay tediosos minutos de espera. Y normalmente es mejor tener a una persona que a la IA.
Aunque como es habitual, la gente que juega online suele ir super-acelerada y super-chetada, así que es difícil ir a un ritmo pausado y explorar con tranquilidad. No es culpa del juego pero hay que tenerlo en cuenta.

En general, creo que este juego es mejor jugarlo siempre con un amigo ya sea en multijugador local o multijugador online. Y si no es posible, hacerlo solo en la primera partida, y solo o en online en posteriores partidas según si queremos explorar o avanzar rápido.

Lucha de torretas.


Conclusión:
Una edición que arregla algunos fallos absurdos del juego original e incluye contenido nuevo, aunque no de demasiada calidad o no de mi gusto. Divertido y rejugable.


NOTA FINAL: 8 de 10. Gran juego.


Ranking de PlayStation 3

2 comentarios:

Jero-chan dijo...

Qué interesante que comentes las mejoras que has detectado respecto a la edición original :D

Yo tengo la primera en 360 y la Gold en PS3 (como tú, creo). No creo que tarde mucho en estrenarlo e iré directamente a por la Gold ^^

Hoy no lo empecé al final porque estoy jugándome otro juego que ya analizaste por aquí y que no quiero mezclar con éste :P

DrPollit0 dijo...

Bueno, la versión de 360 no la tengo, me la dejaron y lo requete-reventé, por eso pillé la versión Gold de PS3 :P

Últimamente yo también hago lo mismo, no empiezo un juego hasta haber acabado el anterior, al menos en la misma consola.