``\(^<>^)/´´

3 de febrero de 2012

Wishlist videojueguil (2012)

Todo gamer que se precie tiene una lista de juegos y consolas que espera con el ansia viva. Estos son los 21 juegos/consolas que más espero a partir del año 2012, ordenados por fecha de salida. En caso de múltiples plataformas, subrayo la plataforma en la que seguramente me lo compraré.



Rayman Origins (PS3,360,Wii,N3DS) (2011)

Sí, ya sé que este es un juego de 2011, pero aún estoy dudando de qué versión acabaré comprando. En Wii está bastante barato, en PS360 supongo que se verá bastante mejor ya que imagino que estará a 1080p pero aún está a un precio estratosférico, y en Nintendo 3DS estará en 3D y podré jugarlo donde quiera aunque a menor resolución.


Resident Evil: Revelations (N3DS) (2012-01-27)

Últimamente estaba un poco desencantado con las grandes producciones de third-parties pero finalmente me he decidido a pillarme este nuevo Resident Evil debido a que parece que se lo han currado bastante con el juego. Ya lo tengo y la verdad es que su fama es merecida, es un juego muy cuidado en muchos detalles. Para empezar las instrucciones vienen totalmente a color y al menos en el pack con Frankenstick viene en numerosos idiomas. Por primera vez se ha doblado un juego de la saga al castellano y con un doblaje bastante bueno. Gráficamente es buenísimo y tiene un 3D que podemos ajustar para que sea más agresivo o más suave que en cualquier otro juego. Y además incorpora funciones de StreetPass.
El Frankenstick(también conocido como Circle Pad Pro) funciona realmente bien, aunque tiene sus contras: es un tocho, pesa más, bloquea la entrada de juegos y el stick, y no me resulta todo lo cómodo que esperaba.



Catherine (PS3,360) (2012-02-10)

Últimamente me ha llamado la atención este juego debido a que parece mucho más original que cualquier juego que está saliendo ultimamente. No hay seres musculados, no es un shooter y tiene altas dosis de humor y erotismo.
Esperaré a recibir impresiones de otra gente para hacerme con él.


PlayStation Vita (2012-02-22)

Tengo ganas de ver y probar este trasto. Si es menos tocho y más cómoda que Nintendo 3DS+Frankenstick puede ser mejor opción para según qué juegos, aunque por el momento su catálogo me atrae bastante poco.
Para pillarmela tienen que cumplirse 2 condiciones: Que el pack consola + tarjeta de memoria + juego no sea un auténtico sablazo y que tenga algún juego que me interese, algo que será bastante difícil al no contar ya con los Monster Hunter.


The Last Story (Wii) (2012-02-24)

Por fin saldrá a la luz este gran RPG, que desde que se anunció ha sido el que más me ha llamado la atención. Espero que se convierta en uno de mis RPG preferidos, pues lo poco que he visto me ha encantado. Lo tendré desde el mismo día de salida, si la distribución lo permite.



Mass Effect 3 (PS3,360) (2012-03-06)

Después de una decepcionante 2ª parte, poco espero de esta 3ª que sigue los pasos de convertirse en otro clon sin personalidad de Gears of War. Claro que la historia seguro que vuelve al nivel de la 1ª parte ya que es el desenlace de la saga y no hace falta alargar más el argumento con historias absurdas. Seguramente lo pillaré cuando baje de precio y para X-Box 360 ya que ahí tengo a mis queridos Shepard.


Dragon's Dogma (PS3,360) (2012-05-01)

Su parecido a Monster Hunter me atrae. Tiene un toque mucho más occidental por lo que puede que hagan un sistema un poco más acorde a nuestro gusto y seguramente también conseguirá tener una buena comunidad online. Por supuesto, lo pillaría para PS3, porque paso de pagar por el online.


Luigi's Mansion 2 (N3DS) (2012 Primavera)

Hay poca información sobre este juego y tampoco es que me encantara la 1ª parte, pero tras tantos años a la sombra, de esta 2ª parte puede salir algo muy bueno para la portátil.



Paper Mario 3DS (N3DS) (2012 Verano)

Solo he jugado a un juego de esta saga, que fue el de Wii y me encantó. En 3DS puede ser genial con un uso muy original de las 3D.


Resident Evil 6 (PS3,360) (2012-11-20)

Me encantó la 5ª parte de la saga por lo que si la jugabilidad es parecida, me gustará. Por un lado me encanta el toque peliculero del trailer, pero por otra estoy temeroso de que pueda convertirse en otro Gears of War, como si no hubiera ya suficientes clones del mismo juego.


Profesor Layton vs. Phoenix Wright (N3DS) (2012 TBA)

Uno de los juegos que más espero para la portátil. Los Ace Attorney son juegos de culto para mi y este tiene pinta de llegar a ser algo épico.


Wii U (2012 Navidades)

Tengo todas las consolas de sobremesa de Nintendo desde Super Nintendo y esta no será una excepción. De momento no se ha mostrado casi nada, pero espero que aporte algo diferente a sus competidoras. Al menos de momento ya parece tener mucho más apoyo de third parties que Wii.



Lollipop Chainsaw (PS3,360) (TBA)

La próxima perversión de Suda 51. Parece que tendrá una jugabilidad frenética y divertidísima y la protagonista parece ser todo un carácter, muy del estilo No More Heroes. Deseoso estoy de tenerlo :)


Monster Hunter Tri G (N3DS) (TBA)

Vuelvo a tener ansias de Monster Hunter y aunque le eché 600 horas al Monster Hunter Tri de Wii este traerá un montón de armas nuevas y nuevos enemigos, por lo que veo un poco más justificada su compra, especialmente si la 4ª entrega retrasa mucho su lanzamiento.


BattleBlock Theater (X-Box Live Arcade) (TBA)

Largos años han pasado desde que se anunció y aún ni se sabe la fecha de lanzamiento del próximo juego descargable de The Behemoth. Un plataformas con una pinta divertidísima, con multijugador local y online, sumado al genial estilo y humor de este estudio, hace que sea el único juego exclusivo de 360 que espero con el ansia viva.



Ni no Kuni (PS3) (TBA)

Después de no recibir el juego de Nintendo DS, se espera que la versión de PlayStation 3 sí llegue a occidente en algún momento de este año. Como buen fan de Ghibli este juego no debería faltar en mi estantería.


Dragon Quest X (Wii,Wii U) (TBA)

El Twilight Princess de esta generación y auténtico megatón en Japón. Soy un desconocedor absoluto de la saga pero este juego parece que será algo muy grande.


The Last Guardian (PS3) (TBA)

La próxima obra de Fumito Ueda que casi sin duda alguna será una obra maestra, aunque las últimas noticias que rondan sobre el desarrollo de este juego no son nada halagüeñas.


Ace Attorney 5 (?) (TBA)

Una entrada de última hora, la recientemente anunciada 5ª entrega de Ace Attorney, Phoenix Wright, Gyakuten Saiban o como quiera llamarse :) Después de haberme pasado las anteriores entregas y también la última obra de Shu Takumi, Ghost Trick, hace un año, tengo unas ganas increibles de otro Ace Attorney.


Monster Hunter 4 (N3DS) (TBA)

La próxima entrega numerada de Monster Hunter que parece que se hará mucho de rogar.


The Last of Us (PS3) (TBA)

El tercer juego de mi lista cuyo título comienza por "The Last" xD Un juego que promete mucho, aunque aún faltan varios años para que salga. Un mundo apocalíptico, una pareja de protagonistas nada común y un estudio que está en la obligación de no decepcionar a nadie. Tal vez compense la pérdida de I Am Alive.



Con esto termino esta lista de juegos y consolas que más espero anunciados hasta la fecha de hoy. No es una lista tan grande como podría haberlo sido en años anteriores, ya que además algunos de estos juegos se irán para el 2013 o incluso el 2014, pero tampoco dispondría de mucho tiempo para jugar a más y así también le dedico tiempo a obras de pasadas generaciones. Claro que seguro que se anunciarán más juegos en los próximos meses y especialmente en el E3. Espero que Nintendo saque mucho más de lo que ha anunciado hasta ahora.

Sin embargo, echo mucho en falta algún título que pueda ser un digno sucesor de Deadly Premonition, un sleeper bizarro que aporte algo más que puro entretenimiento. Si alguien conoce algo parecido que me lo haga saber :)

7 comentarios:

Anny D Lee dijo...

Hummmm, yo también quiero probar algo de Sunda 51, aprovechare para ir en busca y captura de No more heroes ^^.

Pillín que se porque quieres Catherine e.e XDDDDDDDDDDDDDDDD


Besos!!!

Jero-chan dijo...

Si yo hiciera mi wishlist de 2012 no terminaba jamás, ya sólo en febrero quiero un trillón de cosas xDD. Eso sí, las nuevas consolas Vita y Wii U caen fijo de lanzamiento, son momentos especiales =3

Para la gente que les gusta Deadly Premonition siempre se suelen recomendar los mismos juegos, aunque ninguno sea exactamente lo mismo:
-Mizzurna Falls: El único que realmente se parece y, de hecho, es casi como el antecesor espiritual. Salió para PSX sólo en Japón y no existe traducción (yo empecé a hacerla, pero tengo el proyecto en stand by xD).
-Clock Tower: Juego de terror, de aquí sale el sistema de escondrijos de cuando te persigue el asesino del chubasquero, jejeje.
-Shadow of Memories: De PS2, también hay versión americana para PSP.
-Spy Fiction: No es que sea del mismo género ni se parezca en nada, pero es la anterior obra de SWERY. Es para PS2 y existe versión PAL España, pero es difícil de ver y si la encuentras estás en la obligación moral de comprarla para cederla a tu amiguísima Jero, que la busca desesperada xD.
-Alan Wake: El único de esta gen más o menos comparable, aunque siempre se dice que DP es lo que AW no se atrevió a ser.
-The Last Express: Ya que te gustan los juegos que empiezan por "The Last", lo añado para hacer bulto. Nah, es broma xD. Es una aventura gráfica clásica muy reconocida del 97, del mismo creador que Prince of Persia. Su parecido viene por el transcurrir del tiempo y la investigación, ya que todos los personajes seguían sus rutinas y sus vidas como en DP.

Y eso es todo :P

DrPollit0 dijo...

@Anny Sunda no, Suda xD

@Jero-chan peaso comentario. Gracias por las recomendaciones :)
¿En serio vas a pillarte la PSVita de lanzamiento? Yo creo que es demasiado sablazo(especialmente las tarjetas) y es muy posible que baje de precio antes de navidades.
Hum, por lo que dices, hay poco comparable a Deadly Premonition, casi nada en esta generación y un vacío total en el futuro -_-
Y me temo que no tengo la posibilidad de jugar a muchos de esos juegos, ya que entre otras cosas, la magnífica PS3 no tiene retrocompatibilidad con PS2.
Bueno, también tengo una 2ª y 3ª partida pendiente en Deadly Premonition que caerá en un futuro no demasiado lejano :)

Jero-chan dijo...

Sabes que si es para hablar de Deadly Premonition me explayo hasta el infinito xD.

Tengo muchas ganas de ver el próximo juego de SWERY ^o^

Sí me compraré la Vita + Uncharted, simplemente porque adoro comprar consolas el día de lanzamiento y es un día que no se repite, jejeje. Me da igual si luego baja, así seré embajadora de Sony xD.

DrPollit0 dijo...

¿Es que nadie es capaz de recomendarme una versión de Rayman Origins? :C Bueno, he visto que en Game ha bajado de precio en la mayoría de versiones, especialmente en las consolas grandes y ahora la diferencia es de unos 7€. Ojalá se pudiera hacer lo de Portal 2 con todos los juegos.

@Jero-chan: Lo sé xD Yo también tengo ganas de ver qué es lo próximo de SWERY, aunque no he jugado a ningún otro juego suyo ni tampoco se sabe en qué está metido. Adoro los "juegos de autor" xD

Bueno, pero no vendas ninguna parte de tu cuerpo o tu alma para ello xD

Guifo dijo...

Coincido bastante con la lista (por Diós, que vuelva Phoenix), aunque el Mass Effect 3 me da miedo no solo por su "shooterización"... Me da la sensación que los Reapers han pasado de "amenaza imparable de proporciones cósmicas" (el discurso de Sovereign en el 1 me pone los pelos de punta) a "robots voladores muy grandes"... Pero tendrá que verse, a lo mejor soy que me estoy volviendo un quejica XD

DrPollit0 dijo...

@Guifo: Yo en Ace Attorney preferiría que renovaran totalmente la historia porque la que han contado ya está bastante cerrada y me gustaría que metieran como protagonista a una chica para variar después de Phoenix y Apollo, creo que le podría dar un toque diferenciador a la saga.

Me alegra saber que no soy el único al que no le gusta la GeoWización de Mass Effect xD A la 3ª parte incluso le van a meter un modo horda multijugador... en serio, WTF. Seguro que es muy divertido, pero como el modo monojugador se resienta me voy a cagar en todo lo cagable.