``\(^<>^)/´´

30 de enero de 2012

Análisis - Resident Evil 4: Wii Edition (Wii)

Coincidiendo con la salida de Resident Evil: Revelations y el anuncio del próximo Resident Evil 6, analizo la versión de Wii de su 4ª entrega numerada, que fue el primer Resident Evil que jugué en mi vida.


Resident Evil 4: Wii Edition (Wii)
Finalizado.



Según tengo entendido Resident Evil 4 supuso el nacimiento de un nuevo género de éxito, el de shooter de acción en 3ª persona. Sin embargo, aún siendo un cambio radical en su forma de jugar, este Resident Evil conservaba muchas de las particularidades que habían dado vida a los anteriores juegos de la saga; entre las que está el principal objetivo que es el de ponernos el miedo en el cuerpo.

Durante la aventura recorremos pueblos, castillos y mazmorras con el fin de descubrir la verdad, salvar el mundo y de paso rescatar a la hija del presidente de los Estados Unidos. La historia puede parecer algo floja pero tiene buenos momentos y goza de grandes personajes. Hay que recalcar también que la historia transcurre en España, aunque los lugareños tengan un acento más tirando a mejicano xD

A lo largo de la aventura nos vemos las caras con no pocos enemigos finales.

A lo largo del juego tenemos que hacer frente a un buen número de infectados y enemigos finales más o menos poderosos, disponiendo de una buena cantidad de armas, que vamos ganando a lo largo del juego, y no demasiada munición. Lo que lo hace un juego bastante exigente en ese sentido, haciendo que no se pase totalmente a la acción. Además, tiene numerosos puzzles, items ocultos y se pueden mejorar las armas.

¡Son blancas!
Ashley, la hija del presidente, no solo sirve como elemento dentro de la historia, si no que en muchas ocasiones debemos protegerla, ayudarla y resolver puzzles con su ayuda. Además de todo ello, podemos verle las braguitas utilizando un rifle con mira telescópica y una colocación estratégica. Si lo hacemos demasiado cerca, Ashley se tapará y nos gritará xD

La mayoría de objetos que vamos encontrando han de guardarse físicamente en un maletín, lo que no es una tarea fácil cuando guardamos items con diferentes tamaños y formas, por lo que tener el maletín ordenado es una tarea primordial en este juego.

El control está perfectamente adaptado a Wii, haciendolo más divertido e intuitivo e incluso más preciso. Apuntamos con el puntero y hacemos diferentes movimientos con el mando para hacer algunas acciones, especialmente en los QTE.

El inventario de objetos, un puzzle recurrente.

Gráficamente es uno de los mejores juegos de la 6ª generación de consolas tanto técnicamente como por su cuidado diseño. En Wii se ve un poco mejor gracias a su mayor resolución.
Y como es normal en este tipo de producciones, el sonido también es un apartado muy cuidado.

La versión de Wii además de incluir el juego original de Game Cube incluye un buen puñado de contenido extra, como un modo de muchimatar en un tiempo determinado y una historia paralela a la principal, protagonizada por la bella Ada Wong.

Tiene una duración media, dura unas 15 horas más un par de horas de contenido extra y algunas más si queremos completarlo al 100% o rejugarlo, pues es un juego muy rejugable si nos gusta su estilo.

Ada Wong protagoniza una historia paralela a la de Leon.


Conclusión:
Un juego de acción con toques de survival horror. Buena historia, buenos momentos y grandes personajes. Jugablemente divertido y con un contol muy bien adaptado a Wii. Gráficamente sobervio. Duración media y con bastante contenido extra.


NOTA FINAL: 8 de 10. Gran juego.


Ranking de Wii

9 comentarios:

Anny D Lee dijo...

¡¡El famoso juego de los zombies españoles que hablan con acento mejicano y usan pesetas!!XDDDDDDD
(lo siento no he podido resistirlo)
Por como hablas de el no parece malo, lo tendre en cuenta por si lo veo a buien precio :).

Besos!!!

DrPollit0 dijo...

Sí, ese es xDDD
Para alguna gente es incluso el mejor juego de la pasada generación.

Jero-chan dijo...

Es un señor juegazo, yo le pondría el 10 directamente, es de lo mejorcito que he jugado en mi vida ^_^

Yo también jugué la versión de Wii y es la mejor, sin duda (la peor es la de Zeebo xD). El control es estupendo y el juego sigue luciendo increíble a día de hoy.

Eso sí, Ashley me ponía de los nervios xD.

DrPollit0 dijo...

He aquí un claro ejemplo de lo que decía, claro que para Jero la mitad de juegos que existen deberían tener un 10 :P

Guifo dijo...

Yo jugué a la versión de PS2, y aunque me chocó bastante por venir de los Resident Evil "tradicionales", al momento me acostumbré y la verdad es que me encantó, por no decir que me parece de los mejores de la saga... Los zombies mejicanos eran un valor LOL añadido XD

Jero-chan dijo...

Jajajaja, qué tío. No es verdad que para mí todo sea de 10, lo que sí que es cierto es que para ti casi nada lo es, y menos si no llevan el sellito Nintendo :P

eter dijo...

Particularmente... odio este juego.

No se si me pilló en un mal momento o lo que sea, pero fue uno de esos juegos que mientras los jugaba tenía la sensación de que lo había visto todo ya, me parecía siempre lo mismo que ya había visto en otros juegos más bonito o un pelín distinto.

Me hizo perder bastante la fé en los videojuegos.

Pero vamos... soy un fan de las primeras entregas y lo que tengo contra esta entrega es un poco cruzada personal

DrPollit0 dijo...

Pues sí que tiene opiniones diversas este juego xD

Sobre las notas que pongo, como no uso decimales intento estirar un poco el espectro de puntos para calificar un juego y poder diferenciarlos, así mi rango de notas suele ir del 6 al 9 y no del 8.5 al 9.5 como en la mayoría de publicaciones xD

Eh, que ahora estoy poniendo 10s a los juegos que tienen el sellito Valve xD Aunque tal vez debería ponerselo a los que tienen el sellito "10 en Destructoid" ;P

Jero-chan dijo...

Sí que deberías, sí, no sé a qué esperas tanto xD.