``\(^<>^)/´´

18 de enero de 2012

Análisis - Lips (360)

Analizo el juego que fue el inicio del giro de Microsoft hacia el hasta entonces denostado público casual, coincidiendo con las épocas navideñas en las que seguro que más de uno habrá jugado o sufrido algún juego de este estilo.


Lips (X-Box 360)
565 puntos de logros.



Este juego es en resumen un SingStar para la consola de Microsoft, con algunas novedades y desgraciadamente unos modos de juego muy simplificados, en teoría para llegar más facilmente a un público casual.

Una de las principales novedades de este nuevo juego de karaoke es que los micrófonos son inalámbricos, algo que hasta la fecha inexplicablemente no había existido en los SingStar de Sony, algo bastante práctico en el contexto que se suele jugar a este tipo de juegos, una fiesta llena de borrachos y patosos. Además los micrófonos incorporan un sensor de movimiento que pueden reconocer movimientos muy básicos y bruscos.

La otra novedad, que en un principio prometía mucho y luego se convirtió en un añadido casi anecdótico es la posibilidad de incorporar al repertorio cualquier mp3 que tengamos. El problema es que no podemos añadir ni subtítulos ni los tonos que se deben hacer, por lo que para cantar una canción debes sabertela de memoria y luego confiar en que el juego haya interpretado bien los tonos de la canción, algo que normalmente no acaba de corresponderse con la realidad.

La edición española del juego incluye canciones muy populares y faciles de cantar.

Los modos que incluye el juego son poco más que cantar aleatoriamente, ir escogiendo canciones y hacer algunos minijuegos. He echado mucho en falta algún modo de competición en el que poder definir un número de participantes y jugar por equipos en una especie de concurso o similar, algo que sí tienen los SingStar y que es de gran ayuda para organizar mejor la partida y añadirle un extra de competitividad.

A la hora de cantar sigue el esquema básico de un SingStar, cada canción tiene unos tonos marcados durante toda la canción y nosotros debemos ir cantando procurando hacer bien los tonos; cuantos más tonos hagamos correctamente más puntos conseguimos. Y dependiendo de nuestra habilidad y forma de cantar podemos ir ganando diferentes medallitas.
Además se ha incorporado la opción de conseguir puntos extra durante un tiempo determinado haciendo un movimiento con el micrófono.

Durante la canción vamos sumando puntos y recibiendo medallas.

Lips incluye un buen repertorio de canciones con mucha variedad, tal vez excesiva, entre las que hay igualmente canciones en castellano y en inglés, canciones buenas y malas y canciones más y menos populares. Dificilmente a una persona podrá gustarle todas las canciones que incluye el juego, pero al menos seguro que hay 4 o 5 que le gustan.
También se pueden comprar más canciones para añadir al repertorio.

En castellano me han gustado las canciones Corazón Partío - Alejandro Sanz, En algún lugar - Duncan Dhu, A Puro Dolor - Son by Four, Olvídame Y Pega la Vuelta - Pimpinela, A Quién Le Importa - Alaska y Dinarama y Quién Me Iba a Decir - David Bisbal, entre otras.
En inglés las que me han gustado han sido In Bloom - Nirvana, Stand by me - Ben E. King, Take On Me - a-ha, Yellow - Coldplay, Young Folks - Peter, Bjorn and John y Fake plastic trees - Radiohead.

Negativamente destaco Che che colé - Héctor Lavoe, que es una mezcla inexplicable de palabras absurdas y ABC - Jackson 5, una canción extremadamente difícil a pesar de que la canten una panda de niños de 5 años, lo que lo hace más humillante.



Conclusión:
Un SingStar demasiado simplificado en sus modos de juegos. Aporta algunas novedades interesantes como los micrófonos inalámbricos con sensor de movimiento y la posibilidad que pasó de prometedora a anecdótica por los motivos ya mencionados de importar cualquier canción que tengamos. El repertorio de canciones es en general bueno y bastante variado.


NOTA FINAL: 7 de 10. Buen juego.


Ranking de X-Box 360

3 comentarios:

Jero-chan dijo...

A buenas horas análisis de Lips (y ya me vale, que yo también lo tengo desde hace trillones y algún día también le haré entrada mega atrasada xD).

Supongo que sabes que lo de los micros inalámbricos ya pasó a la historia, ¿no? Poco después de salir el Lips llegaban por fin los micros sin cables a PS3 :)

Me parece gracioso que digas que la de Corazón partido es fácil de cantar, cuando para mí es una de las más complicadas-casi imposibles (U^_^)

El repertorio de canciones es, como dices, muy variado, pero hay muchas que sobran y demasiadas en inglés :S
Mi favorita es la del reggeaton, que es brutal y te partes con la letra xD.

DrPollit0 dijo...

Ya, bueno han habido análisis más atrasados que este, por ejemplo el Zelda: Twilight Princess xD

Sí que lo sé lo de los micros inalámbricos :)

Supongo que Corazón Partío es más fácil para chicos, mientras que muchas otras canciones son más fáciles para chicas. Y también es una canción que ya se sabe todo el mundo.

Ya por fin estás de vacaciones, no? Disfruta mucho y aprovecha para viciar a tope :)

Jero-chan dijo...

Sí, puede ser. A mí se me dan bien las canciones con tonos chillones, jajaja, pero cuando son graves no veas qué complicado U^_^

Ya estoy de vacaciones, ¡muchas gracias! ^^ Estoy viciando a full xD.