``\(^<>^)/´´

31 de diciembre de 2011

Juegos que me he pasado en el año 2011

Este ha sido un gran año para mi, videojueguilmente hablando; he podido acabarme la increible cantidad de 38 juegos, gracias a que acabé mis estudios y estuve varios meses sin estudiar ni trabajar, así que aproveché bien el tiempo y me pasé todo lo que no había podido pasarme en años anteriores :)

También este año hice algo poco habitual en mi que es comprarme 2 consolas en un mismo año. Primero cayó la Nintendo 3DS que me pillé en la misma semana de su salida en Marzo y aunque tiene algunas cosas que no me acaban de gustar creo que es una grandísima consola, que ya tiene algunas joyas y que va a dar un montón de juegazos. La otra consola fue PlayStation 3 que finalmente me la pillé en Octubre y me está gustando bastante.

Estrené mi Nintendo 3DS con 2 juegos, ambos un poco flojos. Nunca en mi vida había jugado a un juego de mascotas ni tampoco tuve un Tamagotchi en su momento, así que sentí curiosidad por probar un juego como Nintendogs + Cats, finalmente lo compré y lo jugué muchas horas, pero tampoco acabé de ver qué tenía tanta gracia en este juego. Pilotwings Resort tampoco me fue una experiencia mucho más grata a pesar de ser una saga que he estado esperando durante muchos años.

Mario Kart 7, vicio para rato.

Eso sí, con los meses empezaron a llegar los buenos juegos, tras muchos años de añoranza, pude rejugar el mejor juego de todos los tiempos con The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, una reedición realmente buena. También he podido rejugar y requetejugar Star Fox 64 3D, un port que no se ha hecho con tanto acierto como el anterior.

Y para finalizar el año de Nintendo 3DS a lo grande 2 auténticos juegazos, que son Super Mario 3D Land y Mario Kart 7, ambos juegos divertidísimos y de una gran calidad. El 1º ya me lo pasé y ahora estoy sacando el 100% de todo, mientras que en el 2º me quedan infinitas horas de modo multijugador online y multitud de torneos en Revogamers :D
También merece mención un juego que viene con la consola, Rescate Mii, que me he pasado 3 veces, aunque en la última partida ya no me daban nada nuevo xD

ICO, una obra maestra.

En PlayStation 3 me pasé 3 de los 5 juegos que me compré: Uncharted: El Tesoro de Drake, que no me acabó de agradar su fórmula, Heavy Rain y su DLC Heavy Rain Chronicles: The Taxidermist que me gustó bastante a pesar de que no me gustan demasiado los QTEs, y finalmente The ICO & Shadow of the Colossus Collection, la reedición de los clásicos ICO y Shadow of the Colossus, 2 juegos extraordinarios, especialmente ICO que me a parecido una auténtica obra maestra y un juego avanzado a su tiempo.

Por supuesto, también le di un buen uso a la X-Box 360, sobre todo con juegos del año pasado y de principios de año. Para empezar, una obra de culto para mucha gente: Deadly Premonition; es increible como un juego de tan bajo presupuesto pueda aportar tanto, mucho más que cualquier superproducción de hoy en día, tanto por su historia como por la ambición de su mecánica jugable.
Otro juego que me gustó bastante fue Shadows of the Damned, obra de la perversa mente de Suda y Mikami con colaboración de EA. Por otro lado, superproducciones como L.A. Noire y Bayonetta también me gustaron bastante.
Y aunque también me ha parecido un juego muy bueno, me he sentido un poco decepcionado con Dead Space 2, otra saga que tiende cada vez más hacia la acción, la moda de turno para vender a las grandes masas.

Deadly Premonition, un juego único, ¿no crees Zach?

Portal 2, mi GOTY.
Este año también he tenido la oportunidad de darle un buen uso a mi ordenador MacBook Pro con algunos juegos. Portal 2, una de las pocas segundas partes que me ha gustado tanto como la primera, que es mucho, y a falta de tener un compañero para jugar al multijugador y poder valorarlo en su conjunto, creo que es el mejor juego que ha salido este año.
Gracias a Steam también pude jugar a la 4ª entrega de una de las sagas que más me ha enganchado en mi vida: Sid Meier's Civilization IV, un gran juego, aunque sigue conservando muchas de las lacras de sus anteriores entregas. También por Steam me pillé el juego de terror Amnesia: The Dark Descent.
En el PC del trabajo(ya que en el Mac no funcionaba) pude jugar varias partidas de Façade, un juego muy raro de conversaciones.

En Nintendo DS jugué a los Zelda de portátil: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass y The Legend of Zelda: Spirit Tracks, gustandome mucho más el 1º que el 2º. Y para despedir como se merece a esta gran consola lo hice con 2 grandes juegos: Okamiden, la secuela de Okami; y Ghost Trick: Detective Fantasma, la última obra maestra de Shu Takumi, creador de los Phoenix Wright.

Ghost Trick: Detective Fantasma, otra genial obra de Shu Takumi.

Como es habitual, la Wii fue la consola a la que más jugué. Por fin se me ocurrió la genial idea de jugar a Zack & Wiki: En busca del Tesoro de Barbaros, una de esas joyas que esconde Wii. Lo mismo se puede decir de Muramasa: The Demon Blade, un hack & slash fantástico. Por supuesto, no me faltaron grandes plataformas como Kirby's Epic Yarn, Donkey Kong Country Returns y Epic Mickey.
Si las segundas partes me suelen decepcionar, todo lo contrario me pasó con Red Steel 2, un juego que aprovecha fantásticamente el Wii MotionPlus y que repara el daño causado en su primera entrega.
Otros juegos que me he pasado han sido el juego de lucha Tatsunoko Vs. Capcom: Ultimate All-Stars y el RPG Xenoblade Chronicles; ambos títulos me han gustado pero tampoco los he disfrutado tanto como los fans de estos géneros.
Mención aparte merece otro plataformas, el port de Super Mario All-Stars, que aunque aún no me he acabado el The Lost Levels, algo que no sé si conseguiré algún día, sí he terminado por fin los clásicos Super Mario Bros., Super Mario Bros. 2 USA y Super Mario Bros. 3, pura historia de los videojuegos :D

Super Mario Bros. 3, clásico entre los clásicos.

Sin duda alguna, el juego que más me ha decepcionado este año ha sido Metroid: Other M, un juego que he abandonado a las 3 horas de lo exasperante que me parece. Sentimiento que se suma al agobio que sentí con Metroid Prime 3: Corruption hace unos años, dejando también la partida al cabo de unas 5 horas. Por muy Nintendero que yo sea y por muy buenos que sean estos juegos para mucha gente, yo simplemente no los soporto.
Estos 2 juegos son los únicos que comento en esta entrada sin haberlos acabado, pero es que para mi están acabados xD Y creo de verdad que Metroid: Other M es un mal juego, porque Metroid Prime 3 aún tenía una jugabilidad buena y unos puzzles ingeniosos, pero Metroid: Other M es un maldito machacabotones insoportable.
No sé si algún día habrá algún Metroid que me guste o si dejaré sentenciada definitivamente esta saga.

Finalmente también me pasé 2 juegos de Wii Ware: Hydroventure un juego de puzzles genial y Muscle March una bizarrada japonesa xD

Metroid Other: M, mi mayor decepción del año.

Como conclusión este año creo que la industria del videojuego tirada ahora por la maquinaria occidental va por un camino que no me gusta demasiado, la mayoría de grandes producciones me parecen juegos vacíos y simples para contentar a las grandes masas de jugadores. No paran de sucederse a un ritmo agotador secuelas, trilogías y DLCs del mismo juego, por el simple motivo de rentabilizar una gigantesca inversión en desarrollo y publicidad, y no porque aporten algo nuevo al jugador.
Por otro lado, siento que la industria japonesa sigue siendo tan genial como antes por la originalidad y cariño que ponen en sus juegos, especialmente por estudios y distribuidoras pequeñas como Marvelous Entertainment, Platinum Games o Rising Star Games. En este saco también se pueden meter desarrolladores independientes, como los creadores de Braid, Minecraft, Amnesia, Hydroventure y muchos otros que han ido surgiendo en los últimos años.



Este año muy a mi pesar me dejo sin comentar The Legend of Zelda: Skyward Sword ya que aún me falta mucho para terminarlo. Pero al menos este año he conseguido pasarme nada menos que 3 juegos de Zelda, que sumado con Wind Waker el año pasado, Skyward Sword y alguno de los que ha regalado Nintendo en 3DS, el año que viene, serán unos 6 Zelda los que me pase en 2 años.

Esto ha sido todo por este año, que ha sido mucho y he cumplido con lo que me propuse el año pasado: Jugar a los juegos que no pude jugar en 2010, jugar a algún videojuego clásico, probar la Nintendo 3DS y pasarme de nuevo The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

El año que viene, espero finiquitar los juegos que tengo pendientes(que ahora son muchos menos), rejugar algunos juegos de los que más me han gustado, jugar a las grandes y pequeñas joyas que vayan saliendo este año(de momento veo muy pocas) y jugar a más juegos clásicos, aquellos que de pequeño no he podido disfrutar por falta de dinero. Por supuesto, también espero comprarme una Wii U como buen Nintendero que soy, aunque de momento no se sepa mucho de ella, y me gustaría probar la PlayStation Vita, aunque no piense comprarla en un futuro cercano.

Feliz año nuevo y mucho vicio en el 2012!


Juegos que me he pasado en el año 2010

7 comentarios:

Anny D Lee dijo...

Que vicio!! XD, es impresionante, yo no tengo voluntad para acabar tantos juegos XD.

Besos!!

harlequ1n dijo...

¡Increíble! Espero que empieces el año de la manera correcta con Dark Souls :)

DrPollit0 dijo...

@Anny D Lee: Pues sí, son muchos juegos, pero más son los que compré xD Este año espero que la lista sea más reducida xD

@harlequ1n: Buf, poco tiempo tengo para empezarlo ahora, y antes tengo que pasarme el Zelda que lo tengo medio abandonado :(

Galbix dijo...

¿Algo bueno tenía que tener no estudiar ni trabajar, no? (¿Qué coño "algo bueno"?... ¡todo bueno!)

El Phantom también supera para mi en casi todos los aspectos a Spirit Tracks. No pude pillarle el gusto al tren, a pesar de ser un juego correcto.

Podría decir que mi juego estrella del 2011 ha sido el DK:CR de Wii, pero he jugado tan poquito que no sé si mi opinión realmente vale algo xD

38 juegos... con que complete la mitad este año yo me doy por satisfecho (en realidad no, uno nunca está satisfecho si se trata de videojuegos xP).

Jero-chan dijo...

¡Un año muy productivo en cuanto al hobby se refiere! Jejeje ^^

Yo no sé cuántos me he pasado, pero mi propósito para 2012 es estrenar PSVita, Wii U y jugar mucho y pasarlo muy bien, ale xD.

Feliz año nuevo a todos :*

DrPollit0 dijo...

@Galbix: Pues sí que m0la bastante eso de no pegar ni palo y pegarse unas viciadas infinitas xD Aunque tampoco me gusta estar tanto tiempo parado profesionalmente... pero de perdidos al río xD

@Jero-chan: Tal vez incluso demasiado productivo xD Ya me dejarás probar la PSVita, no? :P Feliz año y feliz cumpleaños, preciosa! ;*

Jero-chan dijo...

Claro que te la dejaré probar ^^
Todavía tengo que pensar qué órganos vender para hacerme con una + Uncharted, pero algo pensaré xD.

Muchas gracias por la felicitación. Está siendo un cumple horrible toda enferma y tal, pero bueno (U^_^)