``\(^<>^)/´´

15 de diciembre de 2011

Análisis - Muscle March (Wii Ware)

Hoy analizo uno de los juegos más bizarros de la historia aparecido sorprendentemente en la tienda Europea de Wii Ware.


Muscle March (Wii Ware)
Finalizado.



Muscle March es un juego de extremos. Lo que tiene de bizarro, que es mucho, desgraciadamente también lo tiene de simple y corto.

El modo principal consta de 3 fases, que se componen de 3 carreras, a cada carrera más difícil y larga que la anterior, que transcurren en 3 escenarios diferentes. Al inicio de cada fase un hombre o un ser extraño nos roba un bote de proteinas y sale corriendo. Lógicamente nuestro personaje saldrá en su persecución junto con otros compañeros de gimnasio, formando una fila de seres musculados corriendo a toda velocidad. Por lo tanto, nuestro objetivo es el de dar alcance al ladrón y recuperar nuestras preciadas proteinas.


En esta alocada carrera el ladrón va haciendo posturitas, levantando o bajando sus brazos, de manera que va creando agujeros con la misma forma en las paredes que va atravesando. Nosotros no podemos atravesar las paredes tan despreocupadamente, si no que debemos hacer la misma postura que el ladrón para pasar por el agujero, levantando o bajando los mandos. Se nos permite fallar hasta 5 veces en una fase, pero a la 5ª debemos volver a empezar la carrera que estabamos haciendo.

A medida que avanza la carrera, nuestros compañeros de gimnasio van cayendo, de manera que cada vez estamos más cerca del ladrón y además la velocidad de la carrera va aumentando, por lo que nuestro tiempo de reacción va siendo cada vez más estrecho.


Normalmente en cada carrera se pueden dar de 2 o 4 vueltas al escenario, momento en el que aparece un Quick Time Event donde debemos agitar los mandos alternativamente para correr más y acercarnos al ladrón. Cuando estamos lo suficientemente cerca, conseguimos hacer un placaje y el resto de compañeros se suma a la melee, creando un montículo de carne musculada.

También hay un modo infinito en el que perseguimos a un personaje, cada vez a mayor velocidad. Y también dispone de un modo multijugador.

El control no tiene gran complejidad. Simplemente debemos subir o bajar el Wiimote y el nunchuk para hacer la postura deseada, que componen un total de 4. El control responde bien, pero con algo de retraso y al tener muy poco tiempo de reacción hay que ir con cuidado de hacer el movimiento de forma rápida y sencilla.

Aquí estoy, haciendo "Nyan nyan nyan nyan nyan nyan nyan nyan nyan!!" :D

En este juego la leyenda urbana de cansarse jugando a Wii se hace realidad ya que el movimiento de mandos es frecuente y la tensión debe ser bastante alta para reaccionar con rapidez, especialmente en los últimos momentos de cada fase. Lo mejor es pasarse una fase por partida, ya que además puede requerir varios intentos superarla.

La jugabilidad me ha parecido bastante divertida, original y exigente, aunque muy simple. Es poco más que un simple minijuego.

Gráficamente es un espectáculo, aunque técnicamente es bastante cutre, pero ya es el estilo del juego. Recorremos a toda velocidad escenarios de lo más variopinto, atravesando paredes, carteles, vagones del metro, tiendas, bosques, cabañas, ovnis, etc. Y vislumbrando escenas de lo más absurdo a nuestro alrededor.

Este juego incluye el típico personaje español de videojuego, un galán con su sombrero y su rosa en la boca. Olé! xD

El repertorio de personajes jugables también es bastante peculiar con hombres musculadísimos, una mujer igual de musculada, un oso polar...
El diseño del menú, la introducción y el final de fase son igual de bizarros.

La música sigue la misma tónica. Temas de estilo pop japonés moderno, aún más frenéticos que los habituales, lo siguiente a frenético, vamos.

Es un juego muy corto que puede durar una hora escasa si somos hábiles en el mundo del postureo y en reflejos. En los últimos momentos de cada fase, es un juego bastante exigente, por lo que lo normal es hacer varios intentos hasta conseguir superarlo, por lo que podría llevar 2 horas en condiciones normales, lo cual no es demasiado teniendo un precio de 10€ en Wii Ware. No es rejugable ni tiene contenido extra.

Me costó lo mio llegar a ser el rey del músculo xD


Conclusión:
Una bizarrada absoluta con seres musculados como protagonistas. La jugabilidad es bastante simple, es poco más que un minijuego, pero es divertida y original, donde se exige bastante concentración y reflejos. Tanto la temática, el estilo, los gráficos y la música son una bizarrada total, de estilo muy japonés y con un humor muy absurdo. Desgraciadamente es un juego muy corto para el precio que tiene, apenas dura 1 o 2 horas y no tiene contenido extra o rejugabilidad alguna.


NOTA FINAL: 5 de 10. Regular.


Ranking de Wii Ware

2 comentarios:

Jero-chan dijo...

Sólo tú podías jugarte algo así xDDD.

Y no has llegado a Dios del Músculo, qué decepción :P

DrPollit0 dijo...

No solo podía, debía! Una joya semejante saliendo de Japón, tenía que jugarla. Aunque luego no resultó ser del todo una joya xD
Y pagué este juego con los puntos de embajador Nintendo con el chanchullo que hice entre la consola rota y la nueva. Qué buena es Nintendo, que nos regala un montón de juegos ^_^

A Dios del Músculo solo puede llegar Chuck Norris ¬_¬