``\(^<>^)/´´

28 de septiembre de 2010

Análisis - Phoenix Wright Ace Attorney: Justice for All (NDS)

Analizo el 2º juego de la saga Ace Attorney aparecida en Game Boy Advance y posteriormente porteado a Nintendo DS.

Phoenix Wright Ace Attorney: Justice for All (Nintendo DS)
Juego finalizado.


Vuelve Phoenix Wright con nuevos casos y profundiza sobre la historia de la familia de mediums Fey. En esta entrega aparecen nuevos personajes y reaparecen otros tantos. En mi opinión, la importancia e intensidad de la historia y los casos decrece ligeramente, lo cual lo pone un escalón por debajo de la primera parte, pero siguen siendo realmente buenos, con el mismo sentido del humor y se profundiza más sobre los personajes más importantes de la saga. Por supuesto, se conserva el gran carisma de los personajes.

Jugablemente la principal novedad son los interrogatorios en la propia investigación del caso, simbolizado por unos psico-candados, aportando un poco más de acción y variedad a las investigaciones.

Poco más se puede decir, esta segunda parte continúa con lo visto en el primer juego con las diferencias que ya he comentado. A los que les encantó la 1ª parte, les gustará esta 2ª. Y a los que no jugaron la 1ª parte, pueden jugar esta 2ª ya que en el primer caso se vuelven a explicar los conceptos del juego, aunque no comprenderan muchos detalles de la historia.


Conclusiones:
Una 2ª parte muy continuista. Se sigue la historia del primer juego, reaparecen muchos personajes y aparecen algunos nuevos. En mi opinión la historia y los casos descienden ligeramente en intensidad.
Jugablemente se aporta algo más de variedad con interrogatorios en medio de las investigaciones.
Una 2ª parte para los que le gustaron la 1ª. La gente que no haya jugado al 1º pueden jugar perfectamente pero no se enterarán de algunas cosas de la historia.


NOTA FINAL: 8 de 10. Gran juego.


Ranking Nintendo DS

No hay comentarios: