``\(^<>^)/´´

2 de septiembre de 2010

Análisis - Dead Rising 2: Case Zero (XBLA)

A un mes de la salida de Dead Rising 2, Capcom saca un inusual DLC que sirve como prólogo del juego, Dead Rising 2: Case Zero. Este es hasta la fecha mi análisis más tempranero, ya que el juego salió hace solo 2 días.


Dead Rising 2: Case Zero (Xbox Live Arcade)
6 finales conseguidos. Todos los logros conseguidos.


Este DLC es una especie de aperitivo antes de la llegada Dead Rising 2, una versión miniatura de lo que será el juego final. Jugandolo nos podemos hacer una idea bastante clara de lo que será la secuela, qué cosas conservará y qué novedades tendrá. Además, este DLC contiene una historia, personajes y escenario exclusivos a un precio bastante bueno.

Esta segunda parte conserva totalmente la filosofía del primer juego, aunque han habido ciertos cambios. El más importante es el sistema de guardado, ahora disponemos de 3 archivos, por lo que ya no tendremos que pensarnoslo tanto antes de decidirnos a guardar, pero no creo que afecte mucho a la forma de jugar.

Como no podía ser de otra manera se conserva el límite de tiempo, los supervivientes, los psicópatas, los montones de zombis y un sinfín de las más variopintas armas para matarlos.
También conserva las referencias a otros personajes de Capcom, como por ejemplo el Tejón Azul de Phoenix Wright que aparece en varias pintadas en el pueblo.

La cámara de fotos desaparece y se echará de menos pero tendremos como novedad para esta 2ª parte la combinación de armas, que en este Case Zero ya se ve muy prometedor. No solo es espectacular, también es muy util. Las originalidad en la forma de matar con todo tipo de armas sigue la estela de su predecesor y podría incluso superarlo.

La IA de los supervivientes parece haber arreglado los errores del pasado, aunque es pronto para decirlo. También es verdad que los zombis parecen mucho menos agresivos contra ellos y por lo menos, en este Case Zero, salvar a los supervivientes será literalmente un paseo.

Aunque es pronto para decirlo, la jugabilidad parece que ha dado un pequeño paso atrás. Las armas tienen un ataque normal y algunas tienen un ataque especial, cuando este se ejecuta, la cámara cambia a un enfoque determinado y durante esa secuencia no tienes el control de nada. También se han quitado los movimientos de lucha de cuerpo a cuerpo.
El control de la moto es claramente lo peor del juego, en terreno llano más o menos se puede controlar pero en cuesta hacia abajo tiene un control absolutamente incontrolable y ortopédico.

Gráficamente ha mejorado claramente en los personajes secundarios y ahora la iluminación es en tiempo real. El resto parece estar más o menos al mismo nivel que antes. Por desgracia, el framerate es demasiado bajo en muchos momentos.
Un detalle que he encontrado un poco molesto es que los letreros de los objetos no aparecen hasta que estás justo al lado.

La historia de este Case Zero está bien, pero no existe ningún enlace con el primer juego, es simplemente un prólogo para la historia de Dead Rising 2.

La duración de la misión es de 2 horas aproximádamente, lo que equivale a 12 horas en el sistema horario del juego, ya que el tiempo pasa el doble de despacio que en el primer juego. Acabar satisfactoriamente el juego puede llevar probablemente 2 o 3 partidas y 3 o más partidas conseguir todos los logros.
La dificultad de este Case Zero estriba en el conocimiento del lugar, saber donde están las armas, las combinaciones, los pasadizos secretos y los supervivientes. En la primera partida estaremos bastante perdidos y la misión principal será bastante difícil de conseguir, pero a medida que conocemos el lugar, el éxito en la misión estará asegurado, ya que dará tiempo de sobra para hacer todo y rescatar a los supervivientes será prácticamente un paseo debido a la poca agresividad de los zombis hacia ellos. Espero que en ese sentido el juego final sea mucho más exigente de lo que es este capítulo cero. Aunque el psicópata que aparece sí que es bastante difícil.

El juego contiene 6 finales(al menos esos son los que he conseguido), aunque muchos de ellos comparten la misma secuencia final. Para no destripar la historia comentaré los finales en el siguiente SPOILER.

Este Case Zero solo tiene un final bueno, el A.
El final F es el peor de todos, donde ni siquiera conseguimos curar a Katey y tiene 2 secuencias alternativas según si a la hora indicada estamos fuera o dentro de la estación de gasolina.
En los finales B, C, D y E curamos a Katey pero los militares se la llevan. Estos finales comparten la misma secuencia final.

A: Curar a Katey, fabricar la moto, coger la moto y escapar.
B: Curar a Katey, fabricar la moto, coger la moto y no escapar a tiempo.
C: Curar a Katey, fabricar la moto y no coger la moto.
D: Curar a Katey y dejar la moto a medio fabricar.
E: Curar a Katey y no cojer los restos de moto.
F: No curar a Katey.

Por cierto, sobre los logros, el de matar a 1000 zombis hay que hacerlo en una sola partida mientras que el de gastar dinero es acumulativo.


Conclusión:
Lo recomiendo a todo el que desee jugar a algo nuevo de Dead Rising. Este Case Zero contiene material nuevo de sobra para justificar su precio, nos da horas de diversión y conserva totalmente la esencia del primer juego.
La historia es un prólogo del juego que llegará en un mes y no un enlace entre el primer y segundo juego. Está bien pero tampoco te pierdes nada importante si no lo juegas.
Respecto al primer juego creo que empeora en algunos detalles jugables y la moto es un desastre, espero que no sea así en el juego final. Mejora en la combinación de armas que de cara al juego final promete muchísimo.

NOTA FINAL: 7 de 10. Buen juego.


Ranking de Xbox Live Arcade

No hay comentarios: