``\(^<>^)/´´

24 de septiembre de 2010

Análisis - Dragon Ball Origins (NDS)

Dragon Ball vuelve a sus orígenes en este juego, narrando las primeras aventuras de Goku y Bulma.

Dragon Ball Origins (Nintendo DS)
Historia principal y secundarias finalizadas, 82% cofres abiertos.


La historia comprende desde el encuentro de Bulma con Goku hasta el torneo de las artes marciales en el que participa Goku, Krilin, Yamcha y Jackie Chun. Gran parte de la historia consiste en las aventuras de Goku y Bulma para encontrar las bolas de dragón y el entrenamiento de Goku y Krilin con el Maestro Roshi. También hay misiones secundarias opcionales que tienen que ver con la historia y se desarrollan en escenarios ya visitados.
Al principio y fin de fase hay escenas animadas con el mismo motor de juego que rememoran algunas de las mejores escenas de la serie.

Jugablemente este Dragon Ball consiste en recorrer y explorar diferentes escenarios, luchando con enemigos y resolviendo puzles, además de algunos enemigos finales. Todo se desarrolla en un plano cenital algo alejado sobre un entorno 3D y todas las acciones se realizan a través del puntero en la pantalla táctil.

Gráficamente las pegas que se le pueden poner es la excesiva repetición de algunos escenarios, de algunas animaciones y una apreciable bajada de la tasa de frames cuando luchamos con varios personajes a la vez. En diseño es impecable tanto en escenarios como en personajes.

El apartado sonoro también es sobresaliente, a destacar la intro en japonés y no en inglés como es habitual en estos juegos.
Todos los textos y subtitulos aparecen en castellano.

A la larga, el juego se hace demasiado monótono por la poca variedad de situaciones y unos escenarios muy repetitivos. Aunque la continua inclusión de nuevos poderes y puzles más complejos le dan la variedad necesaria para romper un poco con esa monotonía.

La dificultad está bastante bien ajustada para que no sea ni muy fácil ni muy difícil y se va incrementando adecuadamente. Los puzles no son muy difíciles.
La historia principal dura aproximádamente 15 horas y las misiones secundarias pueden sumar unas 2 horas extra. Su duración también depende de si queremos conseguir el 100% de objetos que hay repartidos por todas las fases, tarea que puede ser muy laboriosa.



Conclusión:
Un buen homenaje a los comienzos de Dragon Ball. Cuenta la historia desde el encuentro de Bulma y Goku hasta la participación en el torneo de las artes marciales, además de algunas misiones secundarias.
Jugablemente sigue el estilo de los Zelda de Nintendo DS; entorno 3D y acciones controladas con el puntero.
En diseño gráfico y en sonido es sobresaliente aunque tiene algunos defectos como la repetición de escenarios y bajones en la tasa de frames en momentos puntuales.
A pesar de ir siempre recibiendo nuevos poderes, se hace demasiado monótono por la poca variedad de situaciones y escenarios repetitivos.
La dificultad está bien ajustada. El juego dura unas 15 horas.


NOTA FINAL: 7 de 10. Buen juego.


Ranking Nintendo DS

No hay comentarios: