``\(^<>^)/´´

10 de noviembre de 2013

Salón del Manga 2013

Un año más sin faltar a la cita obligatoria con el Salón del Manga, aunque esta vez estuve a punto de no ir por mi viaje a Bristol. Esta vez solo pude ir el jueves y menos mal, porque el resto de días se ve que fue un infierno por la saturación de gente. Como ya viene siendo habitual fui con Fernando, con el que estuve toda la mañana mirando stands y jugando a videojuegos. Los stands tenían lo mismo de siempre: manga, videojuegos con precios inflados, camisetas frikis y gorritos todavía más frikis. Y sin hacer mucha cola pude probar juegos que todavía no están en el mercado.


Por primera vez probé la X-Box One y el único juego que podría interesarme de su catálogo: Dead Rising 3. Como era de preveer, esta tercera entrega sigue la estela de la mayoría de sagas surgidas en la pasada generación, "ya que ya me he hecho popular siendo un juego raro para frikis, ahora me casualizo para gustar a todo el mundo". En pantalla siempre se veían multitud de zombis, entre los que podías pasar tranquilamente, sin que la tasa de fotogramas por segundo se resintiera ni que alguno de ellos te atacara; podrían substituir los zombis por gatitos y estaría bien igual. También vi en los zombis una actitud muy Resident Evil, corrían hacia el protagonista y se quedaban enfrente sin hacer nada.

Oh! Figuras falsas! ...Ah no, solo tienen de verdad :C

Ya que parecía casi imposible morir en este juego me puse a jugar como si fuera un GTA. Cogí todo tipo de vehículos para pasar por encima de los zombis: Coches policía, motos, tractores... Me avalanzaba por las rampas, volcaba e incluso explotó el coche mientras estaba dentro y caí a 15 metros con un poquito de vida menos. No me curé ni una vez y cuando se acabó el generoso tiempo de la demo, todavía me quedaba la mitad de la vida. Muy divertido.

Dead Rising 3, mata-mata para toda la familia.

Pude probar Mario Kart 8, pero desgraciadamente la dificultad estaba al mínimo y quedé 1º en los 3 circuitos sin mucho problema. El juego parece bastante continuista y es como un Mario Kart Wii, con gráficos HD y escenarios con muchas alternativas al estilo Mario Kart 7.

Mario Kart 8!!! Exclusiva nene!!!

También pude probar el Super Mario 3D World, que nada más por ver a Peach de gatita ya merece la pena, New Super Mario Bros. U, New Super Luigi U, Nintendo Land(el juego de perseguir es lo mejor xD), Street Fighter II, Assassin's Creed 3(bueno, jugar no, pude caminar 30 segundos en linea recta hasta que salió un bug), etc.

Por la tarde estuve la mayor parte del tiempo con la azafata más adorable del stand de Nintendo: Jero-Slim. Su puesto consistía en un confortable sofá, una Wii U y multitud de juegos para elegir :D De vez en cuanto me liberaba de mi dulce secuestro e iba a hacer fotos, jugar en otros puestos o ir a la zona de fanzines.

El stand de Jero :D

Esta vez me entretuve mucho por la zona de fanzines, aunque hace medio año los criticaba en este mismo blog xD Primero fui porque un amigo de la universidad estaba en un stand, que vendía un fanzine de Megaman y otro de Sonic, y como no he jugado a un solo juego de estos personajes, no compré nada y me dedique a trollearle a él y a los stands que estaban a ambos lados y en los que la mayor parte de su contenido era yaoi xD
Y como actualmente apenas sigo alguna serie, decidí probar suerte comprando algún fanzine. Visité algunos puestos y acabé comprando 3 fanzines en 3 stands diferentes.

Compré el primer número de el Vosque por Morán y Laurielle, un fanzine que parece tener bastante éxito. Por lo que vi parecía que el guión y los dialogos tenían sustancia.
Me lo firmó el guionista(Sergio Sanchez Morán), que estaba allí vendiendo. Le pedí que me dibujara un pollito y no le salió mal xD

Compré el primer(de momento único) número de Black Seal por Mekawen Studio en el que han colaborado unas 30 personas, que tiene de protagonista a Vocaloid y una especie de Vocaloid oscura y que es el primer fanzine reversible de la historia del mundo mundial! Me gustó el dibujo y además salía un caballo. También tenían un fanzine para gamers pero parecía lleno de clichés.
No pedí ninguna dedicatoria especial así que me hicieron 2 firmas un poco sosas, aunque la primera firma era igual que la chica que me vendió el fanzine, que parecía que se había tomado 20 excitings cups of café-con-droja-in-the-cola-cao xD

3 fanzines tengo.

Y por último compré el primer fanzine recopilatorio de Aiba, Érase una vez... un gato. Me llamó la atención la calidad de la portada, tanto el dibujo como los dialogos parecían tener personalidad y además aparece un gato. En este stand también tenían fanzines que recopilaban historias de diferentes autores, entre los que estaban las 2 chicas que estaban vendiendo, pero como ya sabeis, me gustan las historias conclusas, así que preferí el recopilatorio de un solo autor/historia.

:3 :3 :) :3

Esta vez pedí que cada una me dibujara un animal cualquiera, pero como no se acababan de sentir seguras, les dejé que me dibujaran personas con alguna referencia animal xD Se curraron mucho los dibujos, especialmente Miriam que hasta le puso color a un dibujo ya de por si precioso :)

Cuando me los lea, dentro de unos meses prometo hacer una entrada comentando los fanzines que compré este año y algún que otro fanzine de años anteriores.

Un Kirby inquietante o_O

Esta vez no le dediqué mucha atención a los cosplays, ya que tampoco el jueves es un día que haya muchos. Vi alguna Link, unos chicos que iban de algún super-heroe blindado y una chica que iba con el equipo completo de Rathalos de Monster Hunter Tri :D

Cargando el martillo o_o!

Hasta el próximo evento friki! :D

3 comentarios:

Jerometa dijo...

Jajaja, me alegro de que lo pasaras bien. El jueves fue el mejor día, hiciste muy bien en ir entonces y marcharte a Bristol el resto xDD.

Mola que hayas puesto la foto del Kirby-inquietante, jajaja, confiaba en que la pusieras tú, que no quería usar todas las fotos hechas por ti para mi post (por cierto, gracias a ti tengo recuerdos fotográficos de mi paso por el Salón como azafata, ¡gracias! :P)

Flipé con lo mucho que se curraron las dedicatorias las chicas de los fanzines. Qué gustazo así, ¿no? ^^

La última foto es genial :D

DrPollit0 dijo...

Vamos a tener pesadillas con ese Kirby. De nada :P

Pues sí, voy a tener que volver a ese stand el año que viene a que me hagan más dedicatorias xD

n_n

Jorge Ramiro dijo...

Soy de buscar muchos juegos porque me fascina tener muchas variantes distintas. Pude tener muchos juegos para wii y en general los de deportes son mis favoritos. Por eso trato de tener varios de ellos