``\(^<>^)/´´

15 de mayo de 2013

Salón del Cómic 2013

Año nuevo, Salón del Cómic nuevo. Este año fui 2 días, el viernes por la tarde y el domingo.

El viernes fui yo solo, para poder dar un buen repaso a todo el Salón. Primero de todo fui a ver como estaba Jerometa, que estaba de staff en el stand de Nintendo :D Aproveché para jugar un poco al Monster Hunter Tri Ultimate de Wii U que la verdad es que se veía bastante bien, aunque no me gustó tanto el manejo del tablet-mando, más voluminoso y pesado que el Mando Pro. Después participé en un concurso de Luigi's Mansion 2 para Nintendo 3DS. Me tocó jugar con 3 niños que no eran demasiado hábiles, pero eso sí, me dejaron la consola que se había desconectado en la anterior partida, los muy... listos. Conseguimos pasar una fase y obviamente saqué la mejor puntuación, así que me gané una gorra de Mario :D En principio se les habían acabado las gorras, pero gracias a Jero, me dieron destrangis una de las que tenían escondidas en un rincón oscuro :)

Un R2-D2 teledirigido :O

Después fui a ver todo lo que tenían los stands y visité todas las exposiciones, excepto la del Oeste que la dejé para el domingo porque ya estaba siendo la hora de cerrar xD

El domingo fui con Ínfila, Olimar y Areku. Primero de todo fuimos a ver una conferencia bastante decepcionante sobre "Animación contra cine" o algo así. Lo bueno llegó al final, cuando 2 señores se pusieron a criticar lo que habían dicho los conferenciantes xD

Aquí se quedó buggeado el juego xD

Entre medias, me puse a jugar al juego que había hecho uno de los conferenciantes, un jovenzuelo que iba con delirios de grandeza, que según noseke publicación, había inventado el juego de acción educativo... Eeem, perdona, incluso yo había hecho un "juego de acción educativo" hace años, y ya los habrán habido antes.
Me descargué el juego(la primera fase era gratuita) y al cabo de unos minutos la pantalla quedó bloqueada a causa de un bug xD Al margen de este prematuro bug, el juego me pareció malo, la parte de acción era jugablemente un coñazo y la parte educativa estaba mal integrada. Sería más divertido y educativo jugar a un juego de verdad y leer la wikipedia en los descansos.

Entro al Salón y ¡PAM!

Recorrimos unos cuantos stands, vimos la mayoría de exposiciones y estuvimos jugando un rato en el stand de Nintendo, aunque el domingo ya no estaba Jerometa :C Después fuimos a comer a un bar(yo pedí pizza :P) y volvimos al Salón con el hermano de Areku. Vimos el concurso de cosplay de superheroes que fue un poco escaso de participación y donde el Lego Batman mereció ganar todos los premios, estuvimos un ratico más mirando stands y nos fuimos.

Parte de la exposición sobre la crisis.

En general me gustó mucho el Salón. Había una gran cantidad de stands, como siempre, y la gran mayoría eran de lo que tenían que ser, cómics, aunque a mi no me van mucho. Las exposiciones estaban muy bien hechas, especialmente la del Oeste, con un carro en medio de la exposición, cactus, rocas, e incluso música en directo. La calidad de estas exposiciones contrasta con el nivel de la cutre-lamentable-exposición del Japan Weekend. Además de la exposición del Far West, había de Superman, de lugares del mundo en cómic, una muy divertida sobre la crisis y más exposiciones sobre diversos autores y personajes del mundillo.

Qué mono el niño, que ni puede ver la pantalla xD

El stand de Nintendo(donde estaba Jero) también estaba muy bien, habían un montón de consolas y muchas novedades para probar aunque creo que no había nada que no hubiera salido ya al mercado: Monster Hunter Tri Ultimate, Fire Emblem Awakening, Luigi's Mansion 2, etc.

El stand de Microsoft estaba casi monopolizado por el nuevo Gears of War. Lo más gracioso/lamentable es que la mayoría de jugadores no llegaban ni a los 12 años, cuando GeoW se supone que es un juego para mayores de 18 años. Muy mal por parte de Microsoft. Cuando Nintendo llevó juegos adultos al Salón no solo se preocupó de que no pudieran jugar menores de edad, si no que hasta impedía la visión del juego a este público. Claro que si hicieran eso, tal vez se quedarían sin jugadores.

¡¿Es que nadie va a pensar en los niños?!

Al final no me compré nada porque apenas estoy siguiendo alguna serie y porque ya tengo muchos trastos por casa que luego tengo que trasladar cada vez que me mudo xD


Hasta el próximo Salón :D

2 comentarios:

Jero-chan dijo...

Jejeje, se nota que te gustó y lo pasaste bien ^^ Yo también me lo pasé genial en el stand xD.

Por cierto, el Fire Emblem no había salido aún cuando fue el Salón, así que esa era la novedad importante que se podía probar :)

Me ha gustado la entrada, ¡un besito!

DrPollit0 dijo...

Shí :D Me alegro que lo pasaras bien, pensaba que acabarías agobiada xD
Thanks for the info. Corregiré la entrada :) ;*