``\(^<>^)/´´

22 de febrero de 2013

Gamer Abstemio 1.0 - Juego de beber

Hola! Hoy os traigo algo poco habitual, lo cual ya es habitual en este blog últimamente...

Se trata de un juego de beber que hice hace casi un año con la colaboración de la gente que asiste a las quedadas de Wii y Wii U de Meristation. A saber: Olimar, Adun, Garet, Areku, Jerometa, Starbook, Skizo, Bonoman, Mosqui, Apeiron, Octopene, etc...


El juego es parecido a otros juegos de beber como el Okalimotxo y el Escandinavo Abstemio, de los cuales nos hemos servido de inspiración para incluso mejorarlos. Además de esto, nos servimos de la cultura videojueguil y de las vivencias del grupo para hacer nuestras pruebas a medida.

Por ejemplo:
Prueba 29- 3 Luces Rojas: Bebes 3 y no tiras durante 1 turno... hasta que te llegue la consola de Alemania.
Prueba 26- Mosqui: Tienes que pasarte un turno tumbado boca abajo en el suelo, a lo sniper y en cada turno eliges que beba una persona.

El resultado fue este:



En la quedada de Galicia jugamos una sola partida y estuvo realmente bien. El equilibrio entre bebercio, pruebas y desfase fue bastante óptimo y nos lo pasamos genial, creo que mejor que con cualquier otro juego de los antes citados. Habíamos superado al original.

Claro que todo juego tiene sus fallos y mientras jugabamos cual beta-testers nos dimos cuenta de que habían pruebas que no encajaban del todo bien mientras que otras resultaron mucho más divertidas de lo que habíamos pensado.


Unos 7 meses después y en vista de una futura quedada inicio la creación de la secuela del juego, que tendrá unos cuantos cambios. Se eliminarán pruebas que no encajaban del todo bien, se modificarán algunas que no estaban del todo claras y se añadirán otras que se nos vayan ocurriendo.

Podéis echarle un vistazo y colaborar si os apetece.

Gamer Abstemio 1.0 Versión Final

Gamer Abstemio 2.0 En fase de desarrollo

2 comentarios:

Jero-chan dijo...

"las quedadas de Wii y Wii U de Meristation"

Si te leyeran los demás, verías tú xDDD.

Estuvo muy bien el juego. Vaya desfase que hubo, jajajaja ^o^

DrPollit0 dijo...

Bueno, es que fueron quedadas del subforo de Wii y la última dijimos que era de Wii U xDDD

Sí, pero sobre todo por la libre interpretación de las reglas que tuvieron algunos xD