``\(^<>^)/´´

31 de octubre de 2012

Cosplay - Cómo hacer una máscara de L

Muchas veces he ido al Salón del Manga disfrazado, pero llega un momento en la vida en el que la gente con la que sales "madura" y deja de hacer cosas divertidas como jugar a videojuegos o disfrazarse. Al final acabas siendo el único gilipollas que se esfuerza en hacerse un disfraz y en pasearse por ahí como un tío raro xD
Pero ese día no había llegado aún, no del todo, cuando me decidí a hacer algo así como un disfraz a medias, un disfraz que en realidad es un disfraz de un disfraz, ergo si se divide disfraz entre 2 y luego se multiplica por 2, tenemos 1 disfraz completo... En serio... vaya chorradas que digo cuando tengo que hacer una presentación :P

En fin, que para el Salón del Manga 2008(hostia, sí que hacía tiempo o_oU) se me ocurrió hacer una réplica de la máscara que lleva el personaje Near en la serie Death Note en un episodio concreto :P
Por cierto, los que no hayais visto la serie, vedla pero ya!


El proceso de creación de la máscara es sencillo, bastante más que por ejemplo el de crear una katana laser, pero también requiere su tiempo.

El primer paso es el de definir la estructura principal, en este caso un cartón hábilmente doblado mediante celos adhesivos y un poco de papel de periódico. Si puede ser, que el cartón sea de una caja de pizza. Si hace falta, se puede dibujar como encajarán las piezas para asegurarse de que quedarán bien.



El segundo paso consiste en dotar de forma al esqueleto de la obra mediante objetos voluminosos y poco pesados, pegarlos con celo, y envolverlos con papel de periódico también pegado con celo. No importa mucho si el esqueleto no tiene la forma exácta del resultado que queremos, ni tampoco necesita ser muy consistente. Un objeto voluminoso también puede ser papel de periódico o cualquier objeto que no pese demasiado y del que no nos importe deshacernos, como por ejemplo un vaso o botella de plástico.

El siguiente paso es mi preferido, que es el de modelar la forma definitiva de la obra mediante el "mejunje art-attack" que se forma mezclando agua y pegamento blanco a partes iguales. Hay que ir poniendo trozos de papel higiénico por toda la estructura para rellenar huecos, moldear la silueta y dotar de una capa más adecuada para pintar la obra. Preferentemente el papel higienico debería dividirse en varias tiras. A cada tira hay que aplicarle una pincelada de mejunje por encima para que se adhiera a la estructura.



Después de dejar secar la forma definitiva durante unas cuantas horas llega la parte menos económica del proceso: pintar. Aquí ya el estilo de cada persona juega un papel muy importante. Yo por ejemplo decidí utilizar pinturas no brillantes para la cara y pintura brillante para el pelo, porque el pelo de los personajes anime siempre brilla xD Me encanta como quedó la expresión de los ojos xD

Y por último, hay que añadir los pequeños detalles, en este caso, una cuerda por la parte de atrás para poder colgarse la máscara al cuello y no tener que ir sujetando el trasto todo el rato. Por supuesto, esta máscara no se puede poner normalmente porque no hice el hueco necesario que debería haber incumplido las leyes de la física clásica para alvergar mi nariz, ni tampoco hice agujeros para poder ver o respirar... meh, detallitos.



En definitiva, esta es mi pequeña obra y espero que os haya gustado tanto como a mi me gustó crearla y tanto como me gustará venderla por eBay por un gritón de dólares cuando mi blog sea famoso en todo el universo conocido :D

4 comentarios:

Jero-chan dijo...

Jajajajajaja, me has dejado loca con la entrada, no tenía ni idea de que habías hecho esta máscara (o no me acordaba cuando he visto el post xD). Me ha molado mucho, ¡¡te quedó genial!! Yo quiero una igual, te la compro por un gritón de jerodólares.

DrPollit0 dijo...

Lol, tal vez nunca la hayas visto. Pues sí, está graciosa, aunque su función como máscara sea bastante cuestionable xD Cuando sepa a qué equivale un gritón de jerodólares me lo planteo xD

Anny D Lee dijo...

Chuthlu mio, pero que cosas que haces XDDD, es genial.
No tenia ni idea de lo de la espada laser y el cosplay de travis, mola mucho.
(No more heroes es un juego pendiente, ahora lo busco de segunda mano bien barato para wii :D)

besos!

DrPollit0 dijo...

xDDDDD Me alegra que te haya gustado tanto.
Tengo ganas de hacer más manualidades frikis y espero hacer alguna pronto. Estoy aprendiendo nuevas técnicas :)