``\(^<>^)/´´

17 de abril de 2012

Análisis - Tatsunoko Vs. Capcom: Ultimate All-Stars (Wii)

Hostias a pares.

El género de la lucha no es que me atraiga mucho, pero decidí darle una oportunidad a este al ser una gran exclusiva de Wii. Después de haberlo jugado, mi afición por este género no se ha alterado en absoluto y mis esperanzas por que salga un juego de lucha a mi gusto siguen decayéndo cada vez más.


Tatsunoko Vs. Capcom: Ultimate All-Stars (Wii)
Juego finalizado en dificultad estandar con todos los personajes.



Tatsunoko Vs. Capcom sigue la misma senda de todos los juegos del género de lucha, con la diferencia de que los luchadores se enfrentan en grupos de 2, algo habitual en algunas sagas. Repite las mismas reglas y mecánicas que tienen todo este tipo de juegos, algo que para mi es decepcionante, pero que en cambio es una virtud o incluso una obligación para la mayoría de seguidores del género.

Claro que de entre todos los juegos de lucha, este pertenece a un estilo menos común y que aporta más variedad y riqueza al combate, por el simple hecho de utilizar una pareja de luchadores. Por ello me reservo mis críticas sobre la nula innovación del género de lucha para un futuro análisis de Street Fighter IV.

El 2º luchador puede ser pieza clave para meter un buen combo.

Jugablemente este juego me ha gustado un poco más que el típico juego de lucha de 1 contra 1. La incorporación de un 2º luchador hace que el combate sea más variado y que haya un mayor componente estratégico. La mecánica es la misma de siempre, vaciar la vida de los oponentes y la forma de realizar los golpes y combos también es la de siempre, aunque este juego pone a disposición diferentes formas de control por los diferentes controles con que es compatible.
Tampoco soy muy aficionado a este género, por lo que no puedo calificar la calidad de los golpes y los combos, aunque por lo que he oído se supone que es bastante bueno.

El juego incluye el tradicional modo historia y también un modo online que tiene un funcionamiento decente, aunque puede ser algo difícil encontrar luchadores.
El modo historia concluye con una pequeña historia para cada personaje, aunque estas me parecieron demasiado cutres. Consisten simplemente en 2 o 3 ilustraciones estáticas y un dialogo escrito.

No podían faltar los espectaculares ataques ultra.

La mezcla de personajes es bastante curiosa. Por un lado personajes de Capcom, algunos de ellos de la saga Street Fighter, y también con la inclusión excepcional de Frank West del juego Dead Rising. Y por otro lado personajes de series de anime de Tatsunoko, la mayoría de ellos superheroes con trajes bastante extraños, algo así como Marvel pero al estilo Japonés, son raros y no los conozco para nada, pero se les nota carísma.

Gráficamente me ha decepcionado un pelín. Todo está modelado en 3D, los personajes están bien diseñados, sus movimientos son fluidos y los golpes especiales son espectaculares, sin embargo los fondos no destacan demasiado y alguno da bastante grima, concretamente el de Dead Rising. También me sorprenden los dientes de sierra en el menú.

Pasarse el modo historia con todos los luchadores puede llevar unas 5 horas o así, pero como es lógico este juego puede dar infinitas horas de juego por sus numerosos niveles de dificultad y su multijugador.

Realmente no he exprimido mucho este juego ni soy suficientemente conocedor del género ni tengo suficiente memoria para sacarle más virtudes o defectos. Prometo dar más chicha en un futuro análisis de Street Fighter IV xD

Algunos personajes ocupan el lugar de 2 luchadores, los mini-boss del modo historia.


Conclusión:
Otro tradicional juego de lucha con enfrentamientos de 2 parejas de luchadores. Jugablemente algo más variado y estratégico. Los personajes son curiosos y da la oportunidad para conocerlos. Algunos escenarios son gráficamente un poco cutres y los finales del modo historia también dejan cierta sensación de dejadez.


NOTA FINAL: 7 de 10. Buen juego.


Ranking de Wii

3 comentarios:

Guifo dijo...

Lo probé cuando salió y me pareció divertido, aunque un poco caótico (como me pasa con la mayoría de los vs. Capcom) y tampoco le presté mucha atención porque, excepto los del Comando G y a Casshern, no conocía a nadie del equipo Tatsunoko. Y supongo que, como tú y como yo, tantísimos XD
A ver ese análisis del Street Fighter IV, que yo sí soy aficionado a los juegos de lucha :-P

Jero-chan dijo...

A mí me gustaría probarlo, pero seguro que mi opinión acaba siendo la misma que la tuya. Si es que los juegos de lucha son para la gente muy aficionada, con estos no valen las medias tintas tanto como en otros tipos de juego. O lo exprimes al máximo sabiendo de qué va la cosa o carecen casi de interés. Para todos los demás: Smash Bros. (y Soul Calibur =3)

DrPollit0 dijo...

@Guifo Pues el análisis a Street Fighter IV no tardará ya que en realidad lo jugué antes que este, ya toca analizarlo.

@Jero-chan Cierto, ya comentaré sobre todo esto en el futuro análisis de Street Fighter IV. A día de hoy solo hay una saga de lucha que ha probado algo diferente, y en mi opinión deja al resto de juegos del género por debajo.
Aunque para mi ya estaban por debajo después de jugar a un desconocidísimo juego de Nintendo 64: Fighters Destiny, que por lo menos proponía algo diferente, y del que por cierto, haré un retro-análisis dentro de no demasiado tiempo ahora que he desenpolvado la Nintendo 64.