``\(^<>^)/´´

5 de marzo de 2012

Impresiones - Series de anime 1

Ahora que ya estoy finiquitando los análisis de videojuegos, quería empezar a comentar mis impresiones sobre diferentes series y películas de anime que he tenido la suerte o la desgracia de ver.
Además de mis impresiones pongo un pequeño resumen de la historia para hacerse una idea de lo que va, aunque puede ser algo impreciso por su brevedad y por falta de memoria xD

Al igual que con los análisis de videojuegos, califico estas series de forma subjetiva. Por ejemplo, muchas series de tipo Shôjo me parecen un rollazo, pero pueden gustar a otro tipo de público, especialmente a chicas, como sería lógico.

En esta primera entrada comentaré las series que en mi disco duro aparecen ordenadas desde la A a la C. Por cierto, no es que sea un pirata total, pero es que suelo bajar también los animes que me compro, muchas veces son la mejor versión y es más fiable que un DVD xD

1, 2, 3... Let's Jam!


Ai Yori Aoshi [No recomendada]
Serie de anime de tipo Shonen del año 2002 que consta de 25 capítulos.
Se narra la historia de "amor" entre un chico y una chica que habían sido prometidos durante su infancia como un matrimonio pactado entre 2 familias. De mayor el chico abandona la familia y por lo tanto el matrimonio se cancela, pero la chica se empeña en convertirse en su esposa, pues para eso la criaron... aunque le saldrá competencia.
No es una serie que me haya gustado demasiado pues me parece demasiado sosa, aunque tiene momentos graciosos y algún momento picante, y tampoco me gusta demasiado una temática machista que es más propia de décadas ya muy vetustas.
Además de estos 25 capítulos, hay una 2ª temporada de la serie de 12 capítulos, una película y un manga, que no he visto.

Dios da pan a quien no tiene dientes.


Akira [Un clásico]
Película del año 1988 de tipo futurista post-apocalíptico.
Una banda de motoristas se ven envueltos en un incidente de lo más extraño y uno de ellos parece recibir un misterioso poder que podría tener consecuencias catastróficas para el mundo entero.
Como muchas películas de culto y de similar temática, el argumento es de lo más enrevesado y contiene un montón de fascinantes idas de olla. Es un clásico de la animación japonesa y por lo tanto hay que verla obligatoriamente.
Esta película se basa en el manga del mismo nombre.



Ayashi no Ceres [Insufrible]
(Ceres, La Leyenda Celestial)
Serie del año 2000 de tipo Shôjo que consta de 24 capítulos.
Una tradicional familia japonesa se reune y trata de matar a la protagonista de esta serie, miembro de la propia familia, por ser la reencarnación de la Diosa que bajó a la Tierra y fue vilmente engañada por un antepasado suyo para tener descendencia.
Aunque la historia parece interesante y en algunos momentos logra serlo, a la chica parece que lo de que intenten matarla y que pueda avecinarse una probable destrucción del mundo no le importa tanto como babear en plan emo por un misterioso chico que parece tener la obligación de protegerla, también en plan emo.
También existe un manga de esta cursilada de serie.



Berserk [Recomendada]
Serie del año 1997 de tipo Shonen que consta de 25 capítulos.
La historia se centra en un chico que parece tener una inusitada habilidad manejando una espada de 3 metros de largo. El chico consigue entrar en un grupo de mercenarios comandados por un chico de aspecto amanerado pero con un gran manejo de la espada y una habilidad inigualable para la estrategia militar; juntos parece que pueden conseguirlo todo. En la banda también hay una misteriosa chica con casi la misma habilidad en combate y que no pocas veces aparecerá medio desnuda o desnuda del todo xD
Para mi sorpresa, esta serie me ha gustado bastante ya que es mucho más profunda de lo que puede parecer. De principio a fin es una serie con un gran atractivo, una historia muy interesante y escenas que logran sorprender.
También existe un manga anterior al anime.



Blood + [Soporífera]
Serie del año 2005 de tipo fantástico de 50 capítulos.
La protagonista de esta serie, Saya, piensa que es una chica normal y corriente pero en su interior se esconde un poder extraordinario y un pasado que había olvidado, hasta que es atacada por un ser demoniaco. Pero esto es solo la punta del iceberg, lo peor es que parece haber una organización de enigmáticos personajes que quieren convertir a todos los humanos en demonios.
No me ha gustado mucho esta serie debido a que en la mitad de capítulos Saya se pone en un plan emo insoportable y en la otra mitad de capítulos se pone a luchar contra los mismos personajes una y otra vez. Una serie de 50 capítulos estirada como un chicle que perfectamente podría durar la mitad.
Existen diversos mangas de diferentes autores y una película en la que está inspirada la serie.

¿Por qué no nos ejecutais y ya acabamos con esto?


Card Captor Sakura [Muy recomendada]
(Sakura, Cazadora de Cartas)
Serie del año 1998 de tipo Magical Girl de 70 capítulos.
Una niña de 10 años, Sakura, libera sin querer un montón de cartas mágicas por toda la ciudad, pero a la vez recibe un extraño para poder capturarlas. En esta tarea también le ayudan su amiga Tomoyo, a la que le encanta grabar a Sakura con montones de vestiditos, Syaoran-Li, un chico que ha venido desde Hong Kong para capturar las cartas por sí mismo, y Keroberos, una simpática criatura con aspecto de peluche que es el guardián de las cartas, entre otros.
Aunque no suelo seguir este tipo de series, esta sí me gustó bastante en su época. La forma de ser de los personajes es muy alegre y divertida, tiene escenas muy graciosas, la relación entre los personajes va cambiando durante la serie, y las situaciones con las que se encuentran son muy variadas.
Me parecieron muy divertidas algunas escenas recurrentes de la serie: Las peleas de Sakura con su hermano mayor, la ingenuidad de Sakura, el enamoramiento de Sakura con Yukito, la atracción de Syaoran Li también por Yukito, la adoración de Tomoyo por Sakura, etc.
También existe un manga y 2 películas que he leido/visto parcialmente.



Chobits [Recomendada]
Serie del año 2002 de tipo comedia romántica de 26 episodios.
En el mundo, la informática y la robótica han avanzado hasta el punto que se crean ordenadores personales con aspecto humano(normalmente de chicas jovenes y guapas) que solo se diferencian por una especie de orejas de gatos que llevan, a los que se conoce como Persocons. El protagonista de esta historia, un estudiante de 18 años, se encuentra a uno de estos Persocons y decide quedarselo. Aparentemente es un Persocon defectuoso o muy anticuado, pues apenas solo sabe decir Chii, pero en realidad es mucho más que un simple Persocon.
Es una serie bastante original y graciosa, aunque me ha parecido demasiado sosa en algunos momentos.
También existe un capítulo extra que también he visto y un manga y un OVA que no he leido/visto.



Code Geass [Muy recomendada]
Serie del año 2006 de tipo Mecha de 50 episodios sumando los 25 de las 2 temporadas.
En un futuro alternativo, un imperio conocido como Britania amenaza con conquistar el mundo entero y en su camino se hace con el dominio de Japón, gracias a unos Mechas de una superioridad incontestable. El protagonista de esta historia es Lelouch(un chico de 18 años que es el onceavo en la linea sucesora del Imperio de Britania) que por diferentes motivos decide poner todo su empeño en destruir el Imprerio de Britania. De pura suerte consigue un extraordinario poder que hace que la gente haga cualquier cosa que él ordene. Gracias a este poder y a su ya de por sí extraordinaria inteligencia y capacidad de mando consigue que un grupo revelde japonés ponga en jaque a todo un imperio hasta entonces invencible.
Esta serie realmente me ha encantado y aún no siendo una serie corta, no decae en ningún momento. Logra sorprender y fascinar en casi todos sus capítulos y es bastante adictiva. Los personajes son bastante interesantes y aún siendo más una serie de Mechas que otra cosa, centra gran parte de su argumento en las emociones y tiene momentos muy emotivos. Sentimientos como la lealtad, la devoción, el amor, el odio, los celos, el patriotismo y la venganza se mezclan en una explosiva combinación.
Comparandola con Death Note, que es mi anime preferido de todos los tiempos, y con la que esta serie guarda mucho parecido, considero que Code Geass no consigue estar al mismo nivel de excelencia por un motivo básico: hay demasiados momentos en los que el protagonista consigue salvar la vida de pura suerte. Además de esto, me gusta más el estilo más sosegado e intelectual de Death Note.
También se han hecho varios mangas y OVAs que aún no he visto.



Colorful [Muy recomendada]
Serie del año 1999 de tipo comedia ecchi de 16 capítulos de 7 minutos.
Serie de aspecto amateur o experimental en el que hombres y chicos jóvenes intentan sin demasiada fortuna ver las braguitas de las chicas por debajo de las faldas y muchos otros fetiches propios de la cultura japonesa.
Serie corta, pero divertidísima que más que otra cosa se burla de lo absurdo de los fetiches y del comportamiento masculino en general.

¿Ocurrirá lo mismo en Marte?


Cowboy Bebop [Obra maestra]
Serie del año 1998 de tipo ciencia ficción de 26 episodios.
La historia se centra en los tripulantes de la nave espacial Bebop, que se dedican a cazar criminales buscados por la justicia. Inicialmente la tripulación la forman Spike Spiegel, un ex-miembro de un sindicato criminal, y Jet Black, un ex-policía nacido en Ganímedes. Posteriormente se suman una mujer que debe una inmensa cantidad de dinero, un niño que es uno de los mejores hackers de la galaxia y un perro experimental con una inteligencia incluso superior a la de un humano.
La mayoría de episodios se centran en la captura de diferentes criminales, lo que a menudo les lleva a situaciones muy comprometidas. Mientras que en otros episodios, sobre todo hacia el final de la serie, se centran en las historias personales de cada uno de los integrantes del Bebop.
Personalmente creo que es una de las series más perfectas que se han hecho en la historia. La ambientación es fascinante y cada capítulo aporta una experiencia gratificante, por su estilo, su variedad de situaciones, su riqueza de detalles y guiños, sus dialogos, sus momentos de acción, sus momentos profundamente emotivos y su música.
La película también me gustó bastante, y también existen mangas de la serie, pero no los he leido.

See you, Space Cowboy!


En el futuro continuaré mis breves impresiones sobre más animes que he visto.

4 comentarios:

Jero-chan dijo...

Me han encantado las etiquetas de calificación, jajaja, más que precisas.

No he visto casi ninguna de las que pones, así que no tengo mucha opinión que comentar. Eso sí, si algún día me da por volver a ver anime (que es improbable xD), tomaré en cuenta tus recomendaciones ^_^

PD: Cuidadito cuando llegues a la entrada con S de Suzumiya, que pueden rodar cabezas. Concretamente la tuya :D
xD.

DrPollit0 dijo...

Bah, con ese tipo de amenazas no me vas a persuadir.

Guifo dijo...

De las que comentas sólo he visto Code Geass, Akira y Cowboy Bebop, aunque de Berserk leo el manga. Estoy totalmente de acuerdo contigo en las tres críticas, aunque a mi la segunda temporada de Geass me pareció un paso atrás. Se pasaban con los giros argumentales, creo yo XD

DrPollit0 dijo...

Bueno, tal vez se fliparon mucho en algunas cosas de la 2ª tamporada de Code Geass. Pero es soprendente como consiguieron darle la vuelta a una serie que parecía que se había metido en un callejón sin salida xD