``\(^<>^)/´´

1 de marzo de 2012

Análisis - Resident Evil 5: Perdido en un mar de pesadillas (PSN)

Una pesadilla... es lo que es este DLC.

Continuo con los análisis de juegos de la saga Resident Evil, esta vez con uno de los DLCs de Resident Evil 5. Lo analizo como contenido descargable por separado aunque a mi me venía dentro de la Gold Edition para PlayStation 3.


Resident Evil 5: Perdido en un mar de pesadillas (PlayStation Network)
Finalizado.



Este es sin lugar a dudas el contenido descargable menos gratificante de cuantos he jugado, pues la experiencia jugable está a un nivel inferior a la del propio juego y tiene algunos fallos que a día de hoy no se entienden.

El contenido descargable consiste en una misión bastante extensa con una jugabilidad muy similar a la del juego, en la que nos adentramos en la misma mansión que ya se visitó en uno de los primeros juegos de la saga, algo que podría atraer a los más nostálgicos. Sin embargo perdemos muchas características del juego original: la mejora de armas, la compra de armas y objetos, e incluso lo más incomprensible para mi, la posibilidad de guardar la partida. En un DLC que puede durar perfectamente 2 horas, esto me parece una falta muy obvia.


La mezcla de acción y exploración también me parece bastante desacertada, básicamente porque no hay mezcla. En una gran parte de la misión debemos explorar hasta el último rincón de la mansión para conseguir avanzar, mientras recogemos munición y resolvemos un par de sencillos puzles, y todo ello sin un solo enemigo, ni un susto ni nada que nos saque de la rutina. En otra parte del juego simplemente nos dedicamos a avanzar matando a un único tipo de nuevo monstruo que va apareciendo por el camino, con la ayuda de la ingente cantidad de munición que vamos consiguiendo. En otra parte, mágicamente perdemos todo el arsenal que habíamos acumulado y debemos derrotar al mismo tipo de monstruo haciendo un pequeño puzle y repitiendolo otras 3 veces... ¿esto es divertido? Finalmente una lucha final muy absurda en la que tenemos que hacer poco más que sobrevivir.

Uno de los pocos puntos positivos es lo bien integrada que está la historia con lo que se contó en el juego original, claro que ya estaba pensado así desde el principio.



Conclusión:
Una misión de 2 horas en la que nos dedicamos o bien a explorar o bien a matar a un único tipo de monstruo, pero no las 2 cosas a la vez... eso sería demasiado complicado. Hay mucha repetición de las mismas situaciones y los mismos puzzles, lo que acaba por aburrir. Se pierden características del juego original, como la mejora y compra de armas. E inexplicablemente no se ha implementado una función para guardar el juego a mitad de partida, por lo que hay que hacer la misión del tirón.


NOTA FINAL: 5 de 10. Regular.


Ranking de PlayStation Network

3 comentarios:

Guifo dijo...

Vaya, precisamente estuve jugando al RE5 con mi compañero de piso y ahora teníamos pensado ponernos con los DLCs... Lástima que resulte tan flojo.

Jero-chan dijo...

¿No puedes guardar partida en todo el DLC? Menuda pifia más gorda xD. Capcom está más atontada, en serio...

Yo tengo tanto la versión normal (360) como la gold (PS3), así que voy a acabar jugando este DLC algún día, pero vamos, no lo has pintado nada apetecible xD.

DrPollit0 dijo...

Pues sí es muy flojo, y no solo es cosa mía, en gamerankings tiene una nota baja, un 7'8, que sería un 5 o 6 si no se llamara Resident Evil y no se inflaran las notas tan absurdamente.

Lo de que no se pueda guardar es penoso e injustificable.
De hecho, yo tuve que reiniciar la partida porque alegremente pensaba que ya se había guardado en uno de sus múltiples checkpoints. Y en el siguiente intento tuvimos que dejar la consola en pausa durante 10 horas para poder retomarlo más tarde.