``\(^<>^)/´´

14 de marzo de 2012

Análisis - Punch-Out!! (Wii)

Me escapo unos minutos de Lordran para analizar una de las últimas sagas resucitadas por Nintendo.


Punch-Out!! (Wii)
Finalizado.



Este juego tiene una mecánica muy sencilla, boxeamos contra diferentes luchadores, a cada cual más duro. El juego se basa bastante en saber reconocer los movimientos de cada boxeador y responder rápidamente con la acción que la contrarresta, a parte de vigilar que el indicador de agotamiento no baje demasiado. Personalmente no me gusta mucho esta forma de juego, que debido a su gran exigencia en reflejos, se parece demasiado a los Quick Time Events.


Tiene 2 modos de control, en uno se utiliza el mando de Wii en horizontal y se pulsan los botones, y en el otro se mueven el Wiimote y el nunchuck y se utilizan algunos botones para hacer los movimientos. Adicionalmente también se puede utilizar la Wii Balance Board. Yo siempre he utilizado la opción de mover los mandos, pues ahí le veo la gracia a esta nueva versión, y me ha funcionado sin problemas aunque es más difícil responder con rapidez.

Donde sí este juego me parece espectacular es en los gráficos de estilo cell-shading, de los más bonitos que he visto en un videojuego hasta la fecha. El diseño y las animaciones de cada personaje son muy particulares y están hechos con un detalle extraordinario. Las expresiones de los personajes son divertidísimas.

El español, ¿no? Claro...

La música está bastante bien y aprovecha algunos buenos temas clásicos de la saga. Los efectos de sonido, como siempre están a un buen nivel.

Punch-Out!! es un juego corto, de unas 7 horas, y tal vez es demasiado sencillo, pero puede ser mucho más largo gracias a su 2ª vuelta y sus muchos retos para los que de verdad les guste su estilo de juego, entre los que yo no me incluyo. También tiene un multijugador local a pantalla partida.



Conclusión:
Un juego de boxeo en el que priman por encima de todo los reflejos y por ello es bastante exigente. Ofrece 2 modos de control: clásico y por movimiento. Graficamente espectacular. Puede ser demasiado corto y sencillo para algunos, o un largo y verdadero reto para los que sí les guste su jugabilidad y quieran pasarselo al 100%.


NOTA FINAL: 6 de 10. Aceptable.


Ranking de Wii

2 comentarios:

harlequ1n dijo...

Espero ansiosamente tu review de Dark Souls :D

Jero-chan dijo...

Yo lo estoy jugando ahora y bueno... ya le haré una entrada comentando mi opinión, pero le daría la misma nota que tú xD. Tampoco me está apasionando (U^_^)