``\(^<>^)/´´

30 de marzo de 2012

Análisis - Eat Lead: The Return of Matt Hazard (360)

Cuando un juego mediocre lo es de verdad

Qué mejor para despedir este Marzo Negro que el análisis del juego más malo que he tenido la desgracia de jugar en X-Box 360.


Eat Lead: The Return of Matt Hazard (360)
Finalizado.



Eat Lead es un juego con una premisa bastante original, la parodia del juego sobre el propio juego. Así es, los personajes del juego no paran de recordarnos que estamos en un juego y toda la historia y parodias se basan en ese hecho. Concretamente la historia cuenta como el protagonista de este juego que fue un personaje de éxito en videojuegos de los 80 y 90, busca volver a lo más alto con este juego acorde a los tiempos actuales.

Algunas de las parodias que aparecen en el juego son graciosas, como la aparición de un cocinero que hace llamarse Master Chef(en honor a Master Chief de la saga Halo), una versión hardcore de Mario, o tal vez el único punto realmente original del juego: unos enemigos que son literalmente sprites 2D en un entorno 3D xD

El inquietante pero gracioso cameo de Mario xD

Sin embargo el juego falla en la ejecución de esta idea. Los momentos realmente graciosos y con personalidad propia son muy escasos y la gracia de "estamos dentro de un juego", que al principio divierte, acaba bastante desgastada.

La jugabilidad es posiblemente lo más lamentable de este juego, siendo la imitación más barata de Gears of War. El movimiento del protagonista es torpe, los escenarios son totalmente estáticos, los enemigos son repetitivos hasta decir basta, y la guinda, tiene algunos Quick Time Events.

¡Coberturas everywhere! Ojo al enemigo-sprite muriendo.

Técnicamente es como de esperar, del montón malo, tanto en gráficos como en sonido.
Sorprendentemente el juego está doblado al castellano, pero con un doblaje digno de una película del Chino.

Por suerte el juego no dura demasiado, unas 8 horas y no es demasiado difícil, aunque tiene momentos duros o en los que podemos quedarnos atascados.

No son las Tortugas Ninja, son jugadores de Paintball o algo así.


Conclusión:
Un juego mediocre con una historia que al menos promete ser divertida, pero que está hecha con poca gracia y acaba por hacerse muy cansina. Solo tiene algunos momentos muy escasos de lucidez con divertidos homenajes a otros juegos. Jugablemente es un clon de Gears of War venido a menos. En gráficos y sonido entre lo justito y lo mediocre. Por suerte acaba pronto, a las 8 horas.


NOTA FINAL: 5 de 10. Regular.


Ranking de X-Box 360

5 comentarios:

Jero-chan dijo...

Qué pena que saliera tan, tan flojo, porque la idea de partida era chula.

Llevo tiempo mirando de conseguirlo porque me gustaría jugarlo como curiosidad, pero vamos, no espero nada muy allá xD. Lo que no sabía es que era tan cortito, pero casi que mejor.

DrPollit0 dijo...

No merece la pena jugar a este juego, a parte de ser malillo no aporta nada interesante.
Si quieres jugar a alguna frikada es mejor que pruebes alguna auténtica obra de culto de lo bizarro como por ejemplo: Escape from Bug Island!.

Jero-chan dijo...

Es que en tiendas ya no se encuentra ( ;_;)

Guifo dijo...

Vaya, había visto el juego en tienda y me llamó por lo de ser una parodia, pero no tenía ni idea de si valía la pena o qué. Parece que no XD

DrPollit0 dijo...

Pues anda que no vi yo a Escape from Bug Island! durante meses y meses en el Fnac.
Sí que es una mierda... o al menos un juego flojísimo, no he leido ni una opinión que diga lo contrario, creo que incluso el maestro Pablopictures tuvo una opinión similar de este juego.