``\(^<>^)/´´

21 de junio de 2011

Análisis - Wii Sports (Wii)

Analizo el primer juego de Wii, precursor de la nueva generación de controles por movimiento desde que se presentara en aquel mítico partido de tenis con Miyamoto, Iwata y Reggie en el E3 del 2006, Wii Sports.


Wii Sports (Wii)
Nivel 1000(profesional) en la mayoría de deportes.



Mucho ha pasado desde que se presentara Wii Sports. Un juego que ha causado una revolución en la manera de controlar muchos juegos. Por aquel entonces no existía nada igual y por eso todo el mundo quería probarlo. Wii Sports es un juego simplemente para jugar, no tiene un modo historia ni tiene retos muy concretos.

Wii Sports es un juego bastante simple. Contiene 5 deportes: tenis, béisbol, bolos, golf y boxeo; con un juego principal para cada uno de ellos en el que se puede jugar contra la máquina o contra hasta 3 personas. Adicionalmente hay un modo Entrenamiento donde hay 3 minijuegos bastante divertidos para cada deporte que se van desbloqueando a medida que se superan las anteriores. También tiene un modo Forma Física Wii donde se juegan minijuegos de forma aleatoria y en base a los resultados se calcula la forma física del jugador.

Como todo el mundo sabe, el control de los 5 juegos se hacen a través de movimientos del Wiimote, añadiendo también el nunchuk en el caso del Boxeo. El control responde correctamente, claro que también es muy sencillo, pero ahí está una de sus virtudes, que cualquier persona puede jugarlo sin saber demasiado.


Personalmente el deporte que más me gusta es el golf porque creo que es el más completo por la cantidad de hoyos que tiene y en cierto modo es más real, aunque a mucha gente le aburre por ser un poco lento. El deporte del tenis y los bolos también están bastante bien y son muy entretenidos para jugar en compañía. El de beisbol no me acaba de convencer porque al lanzar la bola simplemente hay que darle a los botones para fastidiar al contrario. Y al de boxeo no le acabo de pillar el truco para hacer buenos golpes, así que practicamente no he jugado.

Por su simplicidad no es un juego muy largo, aunque siendo multijugador puede dar muchas horas de entretenimiento. La dificultad del modo principal es progresiva y llegar al nivel profesional puede llevar una hora o así en cada deporte dependiendo de nuestra habilidad. Se puede llegar al nivel 2000, pero para eso ya hay que ser un auténtico experto.



Conclusión:
Un juego bastante revolucionario en su época por la forma de control por movimiento. Un juego muy sencillo y entretenido, especialmente en multijugador. El control responde bien ya que tampoco es muy complejo. No es muy largo, pero el multijugador puede dar muchas horas de juego.


NOTA FINAL: 7 de 10. Buen juego.


Ranking de Wii

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola...oye tu antiguamente te hacias llamar shinji? contestame porfa no soy una maniaca XDD gracias

DrPollit0 dijo...

Sí, antes utilizaba el nick de Shinji. ¿Quien eres? xD

Anónimo dijo...

Muahahahahahaha soy tu peor pesadillaaaaaaaaa juajajuajua

DrPollit0 dijo...

A ver... ¿Ayumi? xD

Anónimo dijo...

nooooooooooooooooooooooooooo pero casiiiii jjuajuajuajuajua, tas cagaillo eeeeehhhh ñeñeñeñeñe

DrPollit0 dijo...

¿Reena? xD

Anónimo dijo...

Bingo XDD weno en verdas soy REENA o Reenita como gustes, COMO ESTASSSSS se ma exo mu dificultuso encontrarte malaheee, como te va??????

DrPollit0 dijo...

Wenas Reenita xD
Pues no es muy dificil encontrarme, mi nick es único y se me encuentra rápido xD
Pues ya he acabado la carrera de ingeniería informática y ahora toy trabajando :)
Aquí en el blog a la derecha tengo puestas mis cuentas de youtube, twitter, x-box, etc. Agregame donde quieras.

Anónimo dijo...

Es uniko gracias ami hehehehe, pero aparte yo eske puse DrPollito con O no con el 0 XD mi memoria a mi edad no es tan wena, mejor q agregarte a esas cosas tan culturales, no tendrias cuenta en hotmail? XDD

DrPollit0 dijo...

Mi correo es shinji2016@gmail.com. Hotmail es una caca xD