``\(^<>^)/´´

24 de noviembre de 2008

Análisis - Phoenix Wright Ace Attorney (NDS)

Estreno también los análisis de Nintendo DS con el primero de los Phoenix Wright.


Phoenix Wright Ace Attorney (Nintendo DS)
Juego finalizado.


En el juego nos encarnamos en Phoenix Wright, un inexperto abogado que tratará de ganar sus primeros juicios. Tras este objetivo, y a lo largo de varios casos, el protagonista estará envuelto de una trama muy intensa, original e impactante por momentos.
La historia no se trata simplemente de ir ganando casos para desvelar la verdad, si no que la historia y los sucesos que irán ocurriendo cambiarán la vida, el entorno y los sentimientos de Phoenix y del resto de personajes.

Los personajes que van apareciendo son de lo más carismáticos y todos aportan su importante dosis a la trama. No faltarán los momentos trágicos, enigmáticos, intrigantes y sobre todo humorísticos.

Entre los personajes más destacables están: el despistado protagonista Phoenix Wright, la adorable Maya Fey, el reservado fiscal Miles Edgeworth, el torpe inspector Dick Gumshoe, el ingenuo juez sin nombre, el impoluto fiscal Manfred Von Karma... Todos son absolutamente genuinos xD


Los juicios tomarán gran parte del tiempo, pero también tendremos tiempo para explorar el lugar del crimen, interrogar a testigos o a sospechosos, etc... Los juicios son muy entretenidos y suelen ser bastante impredecibles. Podremos interrogar a los testigos, presionandolos, o mostrando pruebas para contradecir sus mentiras y desvelar la verdad.

Gráficamente... digamos que tiene un estilo clásico: dibujos con estilo manga, fondos estáticos y animaciones con unos pocos frames. Sin embargo, el juego utilizará incluso esto para cachondearse y las poses y movimientos de los personajes dotarán de un carisma especial a cada uno de ellos.



El sonido es del mismo estilo que los gráficos. La música y los efectos van en consonancia con el resto del juego. La música cambia según la situación, lugar o personaje con el que estemos hablando, lo que le dará una ambientación idónea, sin embargo algunas melodías pueden hacerse repetitivas.

La duración del juego es correcta, ni demasiado corto ni demasiado largo para perder intensidad. Y es totalmente adictivo, al menos para mi. Además, se puede guardar casi en cualquier momento y puedes jugarlo al ritmo que quieras, es decir, puedes tomarte tu tiempo para cada acción. Pero, como es normal en este tipo de juegos, puedes quedarte encallado en algún momento del juego, dejandote totalmente desquiciado. Por desgracia el juego contribuye a que estos momentos aparezcan en algunos momentos puntuales requiriendo deducciones poco deducibles. La solución para estos casos es: o pruebas todas las opciones posibles, o bien, si tu paciencia no aguanta, miras una guía.



Conclusión:
Un juego absolutamente adictivo y jugable, con una trama muy intensa y cambiante, con unos personajes con un gran carisma y con un gran sentido del humor.


NOTA FINAL: 9 de 10. Imprescindible.


Ranking Nintendo DS

3 comentarios:

mosqui dijo...

Buff cuanto tiempo sin pasarme por aqui, con todas las entradas que has hecho tengo lectura para todo el dia de hoy. xD

Empezare por la de los juegos que me he pasado que el Phoenix Wrightaun lo tengo pendiente. ^^

Un abrazo Pollit0.

Bayron dijo...

yo jugue este game, aunq lamentablemente no lo termine -_-u, y aunq no hay cash para un nintendoDS lo juge en emulador y el archivo de guardar se borro :( , recien leo tus analisis de videojuegos y son muy buenos :D

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)