``\(^<>^)/´´

11 de marzo de 2023

Análisis - Luigi's Mansion 2 (N3DS)

En su momento jugué la primera entrega en Game Cube y al salir esta 2ª entrega en Nintendo 3DS como uno de los grandes títulos para estar consola, decidí pillármelo.

Empecé a jugarlo hace casi 10 años, pero al no gustarme demasiado, lo dejé a medias y no lo retomé hasta hace 1 semana. Ya por fin me lo pasé y aquí dejo mi opinión sobre este juego.

Luigi's Mansion 2 (Nintendo 3DS)
Juego principal finalizado.


Básicamente este juego sigue la misma mecánica que la primera entrega, hay que explorar una mansión e ir cazando fantasmas usando una linterna y una aspiradora principalmente, tomando como inspiración las películas de Los Cazafantasmas.

Como decía, no es un juego que me apasione, ni esta entrega ni la anterior, pero creo que es por un gusto personal sobre su jugabilidad, que entiendo que a mucha otra gente le pueda gustar.

Tiene una jugabilidad original, intuitiva y divertida, pero cuando ya le has pillado el tranquillo, es siempre lo mismo.


Su narrativa tampoco me enganchó. Para empezar no me atrae nada el tema de los fantasmas, y la historia me pareció en general floja. Básicamente hay que cazar fantasmas porque hay fantasmas, y ya está.

Gráficamente es realmente bueno y hace un buen uso del las 3D, incluso pudiéndote ayudar en ciertos juegos o para ubicar mejor objetos con los que interactuamos. Aunque, como en muchos otros juegos, prefiero desactivarlo por comodidad.

La música, la ambientación y el sonido están a un gran nivel, como cualquier juego de Nintendo.



Conclusión:

Un juego original y que tiene cierta gracia, pero que a mi nunca me enganchó ni por su jugabilidad ni por su narrativa.


NOTA FINAL: 5 de 10. Regular.

Ranking de Nintendo 3DS

1 comentario:

Jerometa dijo...

Te encanta acabar juegos que abandonaste hace una década xD.

A mí me encantan los Luigi's Mansion, jejeje. Me falta jugar el primero, pero el 2 me encantó y el 3 es mi requetefavorito <3