Analizo la secuela del considerado por muchos mejor juego de esta generación.
Super Mario Galaxy 2 (Wii)
Juego principal finalizado con las 120 estrellas.
Al acabar el primer Mario Galaxy tuve la sensación de que era tan perfecto que estaba seguro que sacarían una 2ª parte. Y al final, así acabó siendo.
Nintendo no suele sacar secuelas en una misma consola de sus sagas principales y más en la serie de Marios en 3D, pero con este decidieron hacer una excepción. Según Miyamoto, al hacer el primer juego, tuvieron tantas buenas ideas que tenían contenido para hacer otro juego entero. Y así es, a pesar de ser una secuela directa con un aspecto muy parecido, la sensación es que siempre estás jugando algo nuevo.
En la parte de jugabilidad, la aparición de Yoshi y los nuevos superpoderes hace que las situaciones se resuelvan siempre de una manera totalmente diferente. Por otra parte, prácticamente todos los escenarios y enemigos finales son nuevos, y se han añadido algunos enemigos secundarios al plantel. Además, hay más variedad en las misiones, entre ellas las partes de plataformas 2D. También se han incluido fases que homenajean a fases de antiguos juegos.
Yoshi es la principal novedad de este juego, pero tampoco tiene un gran protagonismo. El uso de Yoshi se limita a un pequeño conjunto de fases y se utiliza más como un item que otra cosa. Es decir, que su uso es muy diferente al que tenía en Super Mario World.
También se puede jugar con Luigi en lugar de Mario desde el primer momento del juego.
Gráficamente es prácticamente igual, aunque he notado mejoras en algunos detalles, por ejemplo, se ha aumentado la cantidad de pisadas que quedan marcadas en la arena. El sonido mantiene el nivel excelente del anterior título con una banda sonora orquestada fantástica.
Se han mejorado algunos aspectos para hacer el juego más accesible: El mundo principal se ha reducido a un planeta de tamaño medio, donde podemos jugar libremente o interactuar con los personajes que van apareciendo. Y la selección de fases se hace desde un menú parecido al de los Mario en 2D haciendo el acceso mucho más sencillo.
También se han mejorado otros aspectos como que las monedas y el polvo de estrellas tengan mayor utilidad en el progreso de la partida y que los cometas aparezcan desde el principio del juego.
Al contrario que la 1ª parte, este juego no tiene una historia muy elaborada, algo que es habitual en este tipo de juegos.
La duración está en torno a las 30 horas para conseguir las 120 estrellas. En el juego hay otras 120 estrellas que se consiguen en los mundos ya visitados, aunque no sé exactamente como se consiguen, no es como en el primero que simplemente eran las mismas estrellas pero con Luigi.
Conclusión:
A pesar de ser una secuela directa con un aspecto muy parecido, la sensación es que siempre estás jugando algo nuevo. Se han incorporado nuevos items y a Yoshi, prácticamente no se ha reaprovechado ningún escenario y se han añadido partes en 2D y fases que homenajean a juegos anteriores. Tiene mejoras en la accesibilidad de las fases y en otros aspectos del juego que lo hacen aún más redondo.
NOTA FINAL: 10 de 10. Obra maestra.
Ranking de Wii
5 comentarios:
Oye te paso mi código de amigo, o, ¿cuando te registre te llegara la petición? o ¿Cómo?
Código de qué? En Wii paso de registrar a gente pq no sirve para nada.
Si sólo has cogido 120 estrellas, significa que no has jugado en el último planeta. Si este juego te gustó tanto como dices, te recomiendo que te lo intentes pasar al completo. Vale la pena el pequeño esfuerzo de recoger las estrellas verdes para poder acceder al último planeta.
Si sólo has cogido 120 estrellas, significa que no has jugado en el último planeta. Si este juego te gustó tanto como dices, te recomiendo que te lo intentes pasar al completo. Vale la pena el pequeño esfuerzo de recoger las estrellas verdes para poder acceder al último planeta.
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