``\(^<>^)/´´

15 de febrero de 2011

Análisis - Dead Space Extraction (Wii)

El desmembramiento estratégico llega a Wii en forma de shooter on rails. Ya que el primer juego se convirtió en uno de mis favoritos, no me podía perder este juego, a pesar de que ninguno pertenece a mis géneros preferidos.

Dead Space Extraction (Wii)
Modos Story y Challenge superados en dificultad normal. 100% en ratings y todas las mejoras de armas conseguidas.

Este segundo juego que en realidad es una precuela del primero, conserva toda la esencia de la saga, desde el aspecto de los menús hasta la jugabilidad.

Durante la aventura hay que ir eliminando todo tipo de necromorfos y recoger todo tipo de items como armas, munición, mejoras para las armas y archivos de texto. Por la gran variedad de enemigos, armas y poderes especiales se consigue que el desmembramiento estratégico sea terriblemente divertido. Los archivos de texto contienen información adicional sobre la historia o personajes. Desgraciadamente estos archivos de texto solo se pueden leer en el momento de conseguirlos y no se guardan para poder verlos posteriormente. Por otra parte, los enemigos finales que aparecen no me han gustado mucho y uno que sale a mitad del juego me parece directamente una putada.

Como es habitual en los shooters on rails, no tenemos ninguna libertad de movimientos, únicamente disparamos/recogemos con el puntero mientras la acción avanza y aparecen enemigos, aunque varias veces, nos dan el control de la camara para mirar alrededor o nos permiten elegir el camino a seguir.

En este juego se muestran los acontecimientos acaecidos en el momento clave de la saga; la extracción de la efigie(de ahí el título del juego) y el surgimiento de los necromorfos. Esta vez la historia y la acción se combinan perfectamente, viviendo la historia desde la perspectiva personal de los protagonistas y que al contrario que en el primer juego, somos algo más que el chico de los recados. El frecuente cambio de personaje jugable y los múltiples personajes que nos acompañan durante las misiones hacen ganar mucho a la historia y a las escenas.

En una de estas escenas pasaba una cosa muy graciosa, concretamente en la que los protagonistas van a ponerse unos trajes para salir al vacío. En ese momento Lexine se inclina dandote la espalda, con lo cual se le ve el culo por debajo de esa microfaldita que lleva. Normalmente no sucede nada, pero si apuntas con el puntero al culo de Lexine, otro personaje te llamará la atención por fijar tu vista en dicha zona xDD

El modo Challenge es acción pura y dura. El personaje va moviendose por un escenario concreto mientras te van atacando hordas de necromorfos. Es muy intenso y divertido.

Además, el juego incluye una especie de comic animado con dialogos hablados que consta de varios capítulos que se van desbloqueando a medida que avanzas en el modo Story.

En total el juego dura unas 10 horas, aunque puede durar más si se trata de completar en niveles de dificultad más elevados o conseguir mejor puntuación en las misiones del modo Challenge.
Personalmente, aunque la historia me gustó mucho, creo que se quedó un poco corta y el desenlace ocurre demasiado precipitadamente.

El punto más negativo del juego está en que a pesar de que el primer juego llegó traducido y doblado en castellano, este viene totalmente en inglés y ni siquiera los textos del menú están en castellano.

La saga conserva toda su esencia. La jugabilidad basada en el desmembramiento estratégico vuelve a ser uno de sus grandes atractivos, que se ve incluso potenciado en este shooter on rails. La acción y la historia se combinan perfectamente y las escenas ganan mucho gracias al frecuente cambio de personaje jugable y a la multitud de personajes que nos acompañan. El juego dura unas 10 horas, que pueden ser más gracias a los múltiples niveles de dificultad y al modo Challenge. Lo que menos me ha gustado son los enemigos finales y que el juego haya llegado completamente en inglés.

NOTA FINAL: 7 de 10. Buen juego.

Ranking de Wii