``\(^<>^)/´´

30 de enero de 2011

Análisis - Mario Strikers Charged Football (Wii)

En este post analizaré el videojuego que estrenó el online de Wii.


Mario Strikers Charged Football (Wii)
Todos los torneos y misiones conseguidos. 290 horas de juego.



Unos 6 meses después del lanazamiento de Wii, a mediados del año 2007, se publicó este Mario Strikers Charged Football, la secuela de Mario Smash Football que había salido apenas 1 año y medio antes para GameCube. A pesar de tener un aspecto y una jugabilidad muy parecidas, el juego para Wii aporta mejoras y nuevas opciones que lo diferencian significativamente.

En esta secuela se añaden nuevos personajes, estadios e items. Además esta vez se puede definir cada uno de los componentes del equipo que está formado por el capitán y 3 personajes secundarios. Cada personaje tiene propiedades específicas de potencia de disparo, regate y alcance de la embestida, además de un ataque especial para cada capitán. Todo ello hace que cada jugador pueda combinar estos personajes para ajustar su equipo según sus preferencias y forma de jugar.

La jugabilidad es muy sencilla de comprender pero difícil de dominar, haciendolo a la larga terriblemente competitivo. Con la posesión del balón se puede pasar, lanzar a portería, esquivar y utilizar items, mientras que sin la pelota se puede embestir y utilizar items. Utilizar estas habilidades sabiamente es esencial para ganar un partido. A todo ello hay que añadir los eventos especiales de algunos estadios.


Los modos de juego offline no son demasiados y se acaban con rapidez, aunque el último torneo y algunos retos son bastante difíciles. Pero en lo que destaca este juego es en el juego online. La competitividad y profundidad de su jugabilidad hace que el online pueda ofrecer muchísimas horas de diversión. Desgraciadamente el sistema online falla bastante, aunque depende mucho del momento y la conexión. La velocidad a la que se buscan y empiezan las partidas online también es mejorable.

Pero los principales defectos que acaban con la infinita diversión que podría aportar este juego son 2. El sistema online permite que la gente pueda desconectarse cuando va perdiendo sin que sufran una sanción apropiada. Y los personajes están demasiado desequilibrados, con lo cual la gente acaba utilizando los mismos personajes y las mismas habilidades.

Todo ello hace que el juego online sea a su vez su principal virtud y su principal defecto. Claro que el modo multijugador offline solventa la mayoría de problemas, pudiendo jugar hasta 4 personas simultaneamente, haciendo de él uno de los mejores y más competitivos juegos multijugador offline de Wii.

Graficamente es similar al de GameCube, con el típico estilo de los juegos de Mario; impresiona el público hecho en 3D con mucho detalle y con unas animaciones muy fluidas. En general es más rico en detalles y efectos, su resolución de pantalla es mayor y tiena una buena estabilidad en la tasa de frames.



Conclusión:
Un videojuego de futbol totalmente arcade, con el estilo de los juegos de Mario. Con una jugabilidad muy divertida y competitiva. Los modos de juego offline se hacen demasiado cortos y aunque la profundidad jugable hace que el juego online sea muy duradero, a la larga tiene demasiados defectos. Por otra parte el multijugador offline de hasta 4 jugadores es de lo mejor que puede haber.


NOTA FINAL: 7 de 10. Buen juego.


Ranking de Wii

No hay comentarios: