``\(^<>^)/´´

11 de diciembre de 2010

Compras Salón del Manga 2010

Este Salón del Manga 2010 solo fui el viernes por la mañana pero tuve tiempo de pasar por todos los stands, comprar algunos mangas y hacer algunas cosas más.

Como es habitual en los últimos años Microsoft monopolizó la sala de videojuegos con su X-Box 360 y su nuevo periférico Kinect. Curiosamente X-Box 360 es la única consola de la actual generación que no ha sido creada por una compañía japonesa y que además es ignorada por ese mercado, pero aún así el dinero de Microsoft sigue siendo motivo suficiente para poder ejercer ese derecho en el Salón del Manga.

Incoherencias aparte, tuve la oportunidad de provar Kinect y mi idea inicial sobre este periférico no cambió en absoluto. Prové 4 tipos de juegos, todos tenían bastante lag, alguno no respondía del todo bien y la mayoría de ellos estaban excesivamente limitados jugablemente. Aún así, supongo que para cierto tipo de gente estos juegos pueden ser divertidos, sin más pretensiones, pero no veo que pueda valer los 150€ que cuesta el periférico, sobretodo cuando ya hay en el mercado propuestas mucho mejores y más económicas.



También pude ir a la presentación oficial del juego Fable 3 presentado por el mismo creador del juego, Peter Molyneux. Antes de eso, mientras estaba en la zona de videojuegos pasó por mi lado el señor Molyneux, al que poco a poco se le fue sumando un puñado de aficionados, periodistas y demás fauna. En la conferencia Molyneux explicó las principales novedades de la 3ª parte de su saga y respondió a algunas preguntas. También él hizo preguntas a los 300 asistentes que habían en la pequeña sala; concretamente preguntó si les parecería una buena idea juntar Fable con Kinect, a lo que la mayoría de gente votó que no, a lo que él contestó que nos equivocabamos xD

Justo ya cuando me iba a ir, estando en la zona de Kinect, apareció una reportera de la televisión local de Hospitalet y acabé jugando con ella al juego de la balsa para que apareciera en su reportaje, que fue emitido una semana después.

De allí salí con mis compras, que no fueron muchas. Me hice con el tomo 12 de Evangelion que es una serie que está saliendo a cuentagotas porque el dibujante es un poco vago. Por supuesto, me pillé los nuevos tomos de Zelda(aún no me he leido ninguno). También empecé la serie I"s con el nuevo formato; es una serie que me dejaron hace años y me gustó bastante(ya me he releido los tomos que he comprado). Y finalmente me pillé la compilación redefinitiva del fanzine Harry Potra, que es una recopilación con los 8 números que sacaron, donde parodian la saga Harry Potter; de momento me he leido la mitad y está bastante divertido, además de que comparte mi preferencia sobre un romance entre Hermione y Harry(y a Ron que le den).

Hasta el próximo Salón del Manga :D

No hay comentarios: