``\(^<>^)/´´

30 de enero de 2010

Análisis - Need for Speed Carbono (Wii)

Toca analizar otro juego de Wii y entre los muchos juegos que he acabado, creo que va siendo hora de analizar al que se podría decir que fue mi estreno en Wii, ya que fue el primer juego al que le eché un vicio importante y supongo que fue el primero que finalicé. A ver si me acuerdo...


Need for Speed Carbono (Wii)
Juego principal finalizado.


Primero de todo, he de decir que este ha sido el primer Need for Speed que he jugado, así que no tengo la referencia de los demás. Este juego concretamente consiste en competir contra bandas rivales hasta derrotarlas a todas. De mientras podemos correr libremente por la ciudad y elegir la carrera que queremos jugar. Para derrotar a una banda hay que conquistar su territorio ganando carreras y finalmente compitiendo contra el jefe de la banda en una peligrosa persecución entre acantilados. Todo ello aderezado con policías tocapelotas en la mayoría de carreras.

Gráficamente está al nivel de un buen juego de PS2. La ciudad o ciudades sobre la que corremos es inmensa y contiene bastantes elementos destructibles, aunque los coches siempre permanecen como salidos del concesionario, solo se les puede pinchar las ruedas pasando por encima de las alfombras de pinchos de los policías.

De la historia no me enteré mucho, ya que el doblaje y los subtítulos están en ingles. Pero vamos, que ahí han metido unas bandas callejeras con cochazos que vete tú a saber como se han pagado, un pivón, un negro molón, un montón de polis y han tratado de sacarle argumento. Aunque sí que es destacable el filtro cutis-perfecto que contienen las escenas de imagen real, muy cool.

Jugablemente me pareció bastante bueno. Tiene multitud de opciones de control y el sensor de movimiento responde a la perfección. Además de ser divertido es bastante preciso, más que jugando con un mando tradicional.

La música es la que vas escuchando en el coche. Hay varias emisoras cada una con un estilo de música diferente.

Sus diferentes modos de carrera y las eventuales persecuciones policiales lo hacen un juego ameno. Las persecuciones contra los jefes de las bandas al borde de acantilados son trepidantes.
Además, para avanzar hay que ir ganando dinero, comprando mejores coches y añadiendo todo tipo de mejoras, tanto prácticas como estéticas. Este toque rolero y de personalización del coche le da más vida al juego.


Conclusión:
Un juego de carreras de mundo abierto. Jugablemente aprovecha el Wiimote a la perfección. Gráficamente aceptable. Las persecuciones con los policías y las carreras en acantilados son bastante divertidas.


NOTA FINAL: 7 de 10. Buen juego.


Ranking de Wii

No hay comentarios: