De nuevo decidí pasarme otro juego de hace más de una década... ya van quedando menos.
Metroid: Other M
Juego finalizado. 12 horas jugadas. Objetos recogidos: 62%.
Metroid recupera el estilo de los clásicos, lo que lo hace un juego más directo y rápido de lo que estamos acostumbrados. En general, se desarrolla sobre una vista 2D horizontal, aunque también hay pasillos que se recorren en profundidad y hay zonas abiertas.
La protagonista del juego, Samus, dispone de muy pocas habilidades inicialmente, pero a medida que avanzamos en la historia, vamos añadiendo nuevas y vamos aumentando su poder para poder alcanzar lugares que inicialmente no podíamos.
Avanzamos por un mundo relativamente abierto, en el que el acceso a las distintas zonas e items vienen determinados por nuestras habilidades, aunque a menudo nuestro avance es restringido por la historia.
Normalmente en cada sala o pasillo visitado nos encontramos enemigos que podemos despachar fácilmente, aunque de vez en cuando nos encontramos con algún enemigo más duro de pelar y con el que tenemos que utilizar todo tipo de ataques y ser más cuidadosos por nuestra integridad.
También tenemos que ir resolviendo puzles utilizando las habilidades disponibles. De nuevo, sin excesiva dificultad, aunque al veces se puede atascar uno.
En general el juego es rápido y entretenido. Y mantiene siempre un punto equilibrado en la dificultad.
Como pero le pongo que algunas habilidades no encajan mucho con la dinámica del juego y creo que están hechas principalmente para vanagloriarse de las bondades del Wiimote. Por ejemplo, al apuntar con el Wiimote a la pantalla la perspectiva cambia a 1ª persona y puedes disparar como si fuera un FPS. Es original, sí, pero es un poco coñazo tener que ir cambiando la posición del mando. Esto entorpece la dinámica de juego.
La historia está bien, sin ser la gran cosa, a veces con un toque feminista bastante naif.
Claro que este es el primer Metroid que juego, así que seguramente me falte lore y no entienda ni aprecie algunos de los detalles que se cuenten.
Gráficamente está bastante bien para ser un juego de Wii, pero tampoco es que un juego 3D con estilo 2D pueda lucir mucho. Muchas de las cinemáticas están hechas con gráficos generados por ordenador bastante más bonitos.
Conclusión:
Un Metroid 3D con estilo 2D con una jugabilidad muy dinámica, con mucha acción y pequeños puzles. Un juego amable en su progresión y dificultad. Una historia aceptable.
NOTA FINAL: 7 de 10. Buen juego.
1 comentario:
¿Cuántos juegos te quedan que puedas retomar más de una década después? Jajajaja.
Si te ha gustado, te recomiendo el Metroid Dread para Switch. Para mí súuuuper divertido, mucho más parecido a los clásicos :)
Publicar un comentario