Una de las primeras cosas que hice fue probar si funcionaba el juego Dirige tu película con Steven Spielberg que salió allá por el año 1998. No funcionó ya que el nuevo sistema operatívo MacOSX no es retrocompatible con el sistema antiguo.
En Windows XP logré que funcionara el juego modificando los datos del disco, aunque a mitad del juego no pude continuar porque faltaba nosequé software para los sonidos.
Por desgracia el software caduca en todas las plataformas.
Unos días después se me ocurrió escuchar uno de los CDs de música que poseo y que hace mucho tiempo que no utilizo. Descubrí que el iTunes puede importar el contenido del CD y transformarlo en mp3, aunque claro, no sé si se podrá hacer lo mismo con los discos que tienen anticopia.
Parece mentira que una compañía como Apple descuide deliberadamente algo tan básico. Y no es que la tecnología no lo permita. La Wii tiene el mismo mecanismo para los discos y funciona perfectamente tanto con CDs normales como con CDs pequeños.
Aunque por lo que he visto, este problema es bastante común en lectores de este estilo y la solución que existe es utilizar un adaptador para que el Mini-CD tenga el mismo tamaño que un CD normal o bien usar un lector de CDs externo. En cualquier caso me parece bastante cutre.