``\(^<>^)/´´

20 de enero de 2013

Decoración atemporal: Starring Nyan-Haruhi!

Vuelvo con un nuevo Nyan-cat! Claro que en realidad este fue mi 2º Nyan-cat, pero hasta hace poco no he podido publicarlo porque quería dejar la exclusiva a la persona a la que iba dedicada este Nyan-cat.

Diseñé este Nyan-cat como regalo de cumpleaños para la blogger mundialmente conocida como Jero-chan. Quien me conozca ya sabrá que rara vez hago regalos "por compromiso". Creo que los regalos deben ser algo que la persona realmente quiera y no trastos inútiles, pero por otro lado, si algo es realmente querido por la persona, ya debería tenerlo; de manera que entramos en una contradicción. A lo que hay que sumarle la teoría del Doctor Sheldon Cooper: "Digamos que salgo y gasto $50 en ti. Es una actividad laboriosa porque tengo que imaginar qué necesitas, mientras que tú sabes lo que necesitas. Ahora, podría simplificar las cosas, solo darte los $50 directamente, y entonces tú me darías $50 en mi cumpleaños, y así, hasta que uno de nosotros muere, dejando al otro viejo y $50 más rico.".


Me gusta más crear el regalo yo mismo, siempre y cuando se me ocurra algo interesante que hacer. Estos regalos siempre generan más ilusión, se recuerdan con más cariño y son más cercanos. Es como matar necromorfos, puedes usar la cortadora de plasma a una distancia prudente, pero no hay nada como matar con la sierra eléctrica, a escasos centímetros de tu víctima.

En esta ocasión mezclé Nyan-cat con el personaje Haruhi de Suzumiya Haruhi no Yuutsu, de la cual Jerometa es fan absoluta. Intenté plasmar el máximo de detalles del personaje en los escasos píxeles del Nyan-cat: La cinta naranja para el pelo, los ojos marrones, las pestañas para darle un toque más femenino, el brazalete rojo en la patita izquierda, las medias oscuras en las patitas traseras, los colores del uniforme de Haruhi en la galleta, y el emblema de SOS en la estela :D


Lo que más costó de hacer fue el pelo, elemento que al final no incluí xD Pasé mucho tiempo intentando ponerle pelo pero no hubo ni una manera de que quedara bien, así que opté por dejarle simplemente con la cinta.

Al final me quedó bastante bien y a Jero también le gustó mil trillones xD

12 de enero de 2013

Juegos que me he pasado en el año 2012

Vuelvo con una entrada ya clásica en mi blog por estas fechas, el resumen de los juegos que me he pasado durante el año.

Este ha sido un año con muchos altibajos videojueguilmente hablando. Gracias a nuestros extraordinarios dirigentes políticos pude dedicar muchas horas a jugar cuando me quedé sin trabajo durante varios meses en la primera mitad del año, mientras que a partir de Agosto por culpa de Rajoy encontré un trabajo que apenas me dejó tiempo para hacer lo que me gusta. Independientemente de esto, mi labor videojueguil ha tenido un denominador común, y es que he jugado a pocos juegos(este año han sido unos 25 mientras que en el anterior fueron 38), pero en cambio les he dedicado muchísimo tiempo a cada uno de ellos.

El año pasado me compré 2 consolas y este año ninguna, a pesar de que Nintendo sacó Wii U a finales del año 2012 y las sobremesas de Nintendo son siempre una compra obligada para mi. De momento esperaré a que el catálogo se amplíe y pueda haber una bajada de precio o un pack tentador.

Este año PlayStation 3 y Nintendo 3DS fueron las consolas más utilizadas, en parte porque son mis compras más recientes.


Para mi este año el mejor juego que he jugado es sin lugar a dudas Dark Souls, por su estilo único, su forma de entender los videojuegos y su forma de innovar donde incomprensiblemente nadie lo había hecho. Claro que en realidad este mérito es para su precuela, Demon's Souls. En cualquier caso, el trabajo que ha hecho el estudio japonés From Software con su saga demuestra que la falta de ideas innovadoras no es un problema japonés, si no que son las grandes compañías, tanto de oriente como de occidente, las que están estancadas en ofrecer siempre los mismos productos comerciales y faltos de personalidad.

En definitiva, Dark Souls es literalmente una hostia con la mano abierta a todas las preconcepciones que existen sobre como un juego debe ser en la actualidad. Uno de los pocos defectos que se le puede sacar es que después de jugarlo sufres el "efecto-deadly-premonition", que es que a partir de entonces todos los demás juegos te parecen una soberana mierda xD


Siguiendo con PS3, he rejugado a 2 juegos en su versión para esta consola: No More Heroes: Heroes' Paradise y Resident Evil 5: Gold Edition con sus 2 extras. Ambos me han gustado bastante.

He seguido con la saga de Uncharted y me he pasado la 2ª y 3ª parte y el juego de PSVita. La 2ª parte realmente me gustó bastante, pero la 3ª parte y el juego de PSVita me han parecido juegos del montón... malo.

Por último, he jugado a Rayman Origins, un juego que en su estilo me ha parecido excelente y con un gigantesco sentido del humor. Y a F1 2012; tras muchos años, por fin he podido revivir las sensaciones que da un juego de Formula 1 y me lo he pasado genial con todas las más de 100 horas que llevo jugadas, a pesar de los innumerables bugs del juego.


En cuanto a Nintendo 3DS, los seguidores de mi blog pudieron ver que le dí muchísima caña a Mario Kart 7 con las contrarrelojes organizadas por Revogamers. También pude por fin finalizar Star Fox 64 3D por el camino más difícil, algo que deseaba hacer desde que era pequeño. La nota decepcionante en esta consola fue Resident Evil: Revelations, es un juego más plano que el encefalograma de Sergio Ramos. En cambio me lo estoy pasando genial con mis partidas en el Rescate Mii 2. Y por último otro juego decepcionante, aunque no he aguantado con él más de 2 horas, ha sido Metal Gear Solid 3D: Snake Eater, un juego que se encontró mi jefe por la calle y me regaló.

En cuanto a juegos descargables de Nintendo 3DS, los regalados por Nintendo. Me he acabado los juegos de Game Boy Advance: Mario Kart Super Circuit, Fire Emblem: The Sacred Stones, Wario Ware, Inc. y F-Zero: Maximum Velocity. Y los juegos de NES: Donkey Kong Jr. y NES Open Tournament Golf. Destaco como los mejores a Mario Kart Super Circuit y Fire Emblem: The Sacred Stones.


Este año apenas le he dedicado tiempo a Wii debido especialmente a la escasez de títulos nuevos. Tanto es así que este año el único juego que he estrenado en Wii ha sido el infame Dead Rising: Terror en el Hipermercado. Y peor aún, el único juego que he rejugado en Wii este año ha sido el aún más lamentable Ninjabread Man. Comprendería perfectamente que mañana se presentara ante mi casa una horda enfurecida de nintenderos armados con caparazones azules y plátanos xD Este año ya me pondré con el nuevo Zelda y The Last Story para redimirme.

Claro que más triste ha sido mi temporada en X-Box 360 ya que no me he pasado ni un solo juego en esta plataforma y apenas sí he jugado algunas horas a Deadly Premonition. Tengo pendiente jugar a Mass Effect 3 y terminar por fin la saga.

Con mi Mac también he podido jugar a unos cuantos juegos a través de Steam. Jugué y rejugué a Sid Meier's Civilization IV para conseguir todos los finales posibles y a Plants vs. Zombies: Game of the Year que es un juego que también me ha gustado tanto jugablemente como por su adorable diseño gráfico.
Mi mayor decepción este año ha sido con Dear Esther, un "juego" que en mi opinión es un despropósito total.


Y aunque este año no me compré ninguna consola, añadí una nueva plataforma de juego: un smartphone Android con el que pude jugar al popular Angry Birds y al ultra-adictivo Game Dev Story.

Por último, este año también me ha dado por desenpolvar por fin mi Nintendo 64, comprar juegos que solo me pude permitir alquilar cuando era pequeño y rejugar a juegos que ya tenía. Así me he pasado con varios personajes mi juego de lucha preferido de todos los tiempos, Fighters Destiny. Y he rejugado y ¡por fin! completado al 100% uno de mis juegos más amados, Mystical Ninja: Starring Goemon.


Esto es todo por este año :D

Juegos que me he pasado en el año 2010
Juegos que me he pasado en el año 2011

3 de enero de 2013

DrPollit0 en Reino Unido - Día 5

Ya se acaba el viajecito!

Mi quinto y último día en el Reino Unido, el 17-12-2012. Me levanté a las 9 para recoger las cosas del hotel porque había que salir a las 10, eso sí, me tomé el desayuno de gratis. Este día tocaba semi-ruta Harry Potter y también revisité sitios que solo había visto de noche. Fui a King's Cross a ver el andén 9 y 3/4 donde te cobran hasta por estornudar, a Covent Garden, vi el London Eye de más cerca, anduve el paseo al sur del río, fui al museo Tate Modern, recorrí el Millennium Bridge y vi la St. Paul's Cathedral y el London Bridge.

Comí comida japonesa para llevar en Victoria Station. Y cuando fui a coger el autobús al aeropuerto me equivoqué de parada porque resulta que según la hora el autobús sale de diferentes paradas, aunque no lo ponía en el maldito billete ¬_¬ A pesar de coger el autobús 20 minutos más tarde de lo que debía llegué bien de tiempo al aeropuerto y cogí el avión a Barcelona, con unas cuantas galletas de Ben's Cookies para celebrar mi retorno :)


Hasta la próxima expedición al extranjero! :D