``\(^<>^)/´´

17 de agosto de 2012

Análisis - Uncharted 3: La Traición de Drake (PS3)

Analizo la 3ª entrega de Uncharted y última en PlayStation 3.


Uncharted 3: La Traición de Drake (PlayStation 3)
Historia finalizada.



La 1ª entrega me resultó una pequeña decepción, la 2ª me devolvió las esperanzas en la saga y esta 3ª entrega... desgraciadamente ha vuelto a decepcionarme. (Aquí es donde Jero deja de leer el análisis xD)

Había oído muchas cosas sobre esta 3ª parte, y lamentablemente solo me ha parecido cierta una, y es que este tercer juego está a un nivel inferior respecto al segundo, que pareció tocar el techo de la saga. También había oído que la 2ª parte tenía más acción mientras que la 1ª y la 3ª tenían más puzles que acción, pero a mi me ha parecido todo lo contrario, razón por la cual en gran parte el primer y tercer juego no me han acabado de gustar.

Gears of War, Mass Effect, Dead Space, Uncharted.

Como digo, esta tercera parte tiene muchísima acción, Drake no para de meterse en agujeros abarrotados de enemigos sin demasiada justificación, y nos pasamos la mitad del tiempo agazapados en una cobertura y la otra mitad recibiendo balazos, lo cual parece encantarle a todo el mundo, pero a mi me aburre bastante. Y además continuamente aparecen esos enemigos que parecen inmortales que tienes que meterle 200 balas para que mueran, cosa que también aborrezco. Además, si se te acerca demasiado este tipo de enemigo y te pones a pegarle hostias tardas como 1 minuto en abatirlo mientras el resto de enemigos te cosen a balas.
Asimismo, el sigilo ha dejado de combinarse con el plataformeo, algo que me gustó mucho en el 2º juego, y se ha dejado un sigilo en plan Commandos que no encaja tan bien ni sirve para mucho, ya que al final siempre acabas pegándote de tiros con casi toda la horda de enemigos del escenario.

Además de esta sobredosis de acción agotadora, nuestro camino es monótono y no hay casi nada que nos distraiga la atención. En el 2º juego daba gusto caminar casi toda la aventura con alguna chica de buen ver mientras Drake no paraba de hacer bromas de las suyas. En este juego o estamos en la más absoluta soledad o nos acompaña algún tío soso y Nathan está menos inspirado que nunca. Hay muy pocos momentos en el que Drake o algún personaje secundario nos saque una sonrisa, especialmente una vez pasados los capítulos iniciales.

Oh, pisadas en la arena. Nadie lo había hecho antes.

Los escenarios vuelven a ser demasiado monótonos, mucho pueblo y mucho barco. Y tampoco espereis gran cosa de la zona del desierto.
Algo que me molesta es que los desarrolladores se jactaran tanto de la física del juego: Que si las pisadas en la arena están hechas con físicas reales, que si el agua tiene físicas propias. Eh... ¿en serio?

La historia tal vez es lo único que no es peor, pero tampoco mejor ya que en mi opinión tiene muchos altibajos. La parte buena es cuando se cuenta parte del pasado de Drake y las consecuencias que tiene en el presente, mientras que la historia del presente de Drake con algún que otro personaje que no puedo desvelar es para cortarse las venas.

Técnicamente está más o menos a la altura del 2º juego, los gráficos y el sonido a un gran nivel.
La duración es más o menos como la de los demás juegos de la saga, unas 9 horas. Y es algo más difícil por la sobredosis de acción y la cantidad de enemigos. También tiene modos online y multijugador que no he probado.



Conclusión:
Una 3ª parte que echa por tierra lo bueno que se había conseguido en la 2ª. Tiene demasiada acción y demasiados enemigos, el sigilo combinado con plataformeo ha desaparecido, no es tan espectacular como el 2º juego y Drake está falto de gracia. Para mi gusto, incluso me gustó más la 1ª parte, lo cual creo que evidencia un signo de dejadez lamentable en una saga tan exprimida como esta.


NOTA FINAL: 6 de 10. Aceptable.

12 de agosto de 2012

PlayStation Vita - Primeras impresiones

Hace unas semanas tuve la oportunidad de probar PlayStation Vita y pasarme el juego Uncharted: El Abismo de Oro, y con ello voy a dar mis primeras impresiones sobre la consola.

No es una consola que me atraiga mucho ya que me gusta más jugar en consolas de sobremesa y además ya dispongo una gran consola portátil que es Nintendo 3DS. En general me parece una buena consola pero apenas tiene juegos que me atraigan ni veo que esta máquina aporte algo nuevo y suficientemente atrayente como para gastarme otros 250€ en una segunda portátil de 8ª generación. Y ni siquiera preferiría una PSVita antes que una Nintendo DS. Solo me compraría una PSVita por alguna exclusividad que me atrayera muchísimo, tal vez un Monster Hunter.


Intentando ser lo más objetivo posible, creo que Nintendo 3DS y PlayStation Vita son más o menos portátiles igual de buenas y cada una tiene varios puntos fuertes por encima de la otra.

Técnicamente es evidente que PSVita es superior, lo que le permite tener mejores gráficos y además su pantalla tiene un buen colorido y luminosidad. Pero esta superioridad a mi parecer no se traduce en una ventaja demasiado significativa ya que sirve poco más que para hacer versiones reducidas de juegos de sobremesa. Y por otro lado, Nintendo 3DS tiene pantalla 3D, que al fin y al cabo sirve para lo mismo, que es ofrecer una mejor sensación visual.

La batería de PSVita tiene bastante más capacidad que la de N3DS lo que hace que las 2 consolas duren más o menos el mismo tiempo encendidas. Minipunto para PSVita, teniendo en cuenta la potencia de la consola.

PSVita tiene pantalla multitáctil, acelerómetros y todas las chuminadas que llevan todos los aparatos de hoy en día, pero, ¿para qué sirve? Para hacer lo mismo que llevamos haciendo con Nintendo DS y con los smartphones desde el año 2005.

Pero aquí es donde Sony se pone un paso por delante e incluye un panel táctil por detrás de la consola... Por supuesto estoy siendo irónico. Después de jugar varias horas al Uncharted de PSVita he acabado por odiar esta funcionalidad. El problema es que al coger la consola tocas el susodicho trackpad y lógicamente el juego detecta que estás haciendo algo, aunque no quieras. En definitiva, que o juegas sujetando la consola comodamente pero con el trackpad molestando o sujetas la consola como si estuvieras tocando una ocarina. Y por supuesto su uso se reduce a hacer el mismo tipo de chorradas que en una pantalla táctil.


Dejando de lado el horroroso trackpad trasero, PSVita es una consola cómoda para jugar, se puede coger bien y tiene un peso razonable, más o menos como el de N3DS. Pero por supuesto no es tan cómodo como un mando de sobremesa. Eso sí, sacar de casa un trasto tan grande creo que puede ser problemático. La N3DS es más compacta y es totalmente lisa, mientras que PSVita es muy ancha y tiene los 2 sticks sobresaliendo algunos decímetros.

Los botones me han parecido demasiado pequeños, más incluso que los de N3DS. Aunque esto tampoco repercute tan negativamente como en un principio pensaba, no entiendo esta manía que hay últimamente de hacer botones para niños de 5 años.
Y la posición de los altavoces me parece una cagada, ya que los tapas si coges la consola más cómodamente dejando libres los sticks, por ejemplo para ver las escenas cinemáticas.

Donde sí PSVita tiene un verdadero punto ganado respecto a N3DS y smartphones es en los 2 sticks analógicos, que facilitan enormemente la jugabilidad en juegos de 3 dimensiones, como parece que serán la mayoría de esta 8ª generación.
Y como ya he comentado anteriormente, el Frankenstick de la N3DS es horrible y no se puede comparar con el 2º stick integrado de PSVita. El Frankenstick es tan horrible que incluso me compraría una PSVita solo por jugar a un futuro Monster Hunter sin tener que sufrir de nuevo semejante armatoste.

Y si solo estamos nosotros, cuanto espacio desaprovechado.

Pero últimamente hay algo que me mastica el alma y me entumece el espíritu, que es el tamaño de las cajas de los juegos. Ciertamente las cajas de PSVita son las más pequeñas de todas, pero incluso las encuentro excesivas para el cartuchito minúsculo que llevan, y como siempre, las instrucciones, si llevan, son insignificantes. Personalmente me gustaría que las cajas de los juegos fueran lo más pequeñas posibles para aprovechar mejor el espacio que ocupan en la estantería.
Cuando los juegos iban en cartuchos de 12 centímetros de largo y 2 de ancho, o en 4 CDs es lógico que las cajas fueran grandes, pero a día de hoy que el contenido es un cartuchito de 2 centímetros o un único disco, las cajas son ridículamente grandes.

El precio, que son 250-300€, me parece razonable para lo que es, pero lo de las tarjetas de memoria es un sacacuartos descarado. Por eso creo que aunque me gustara no la compraría hasta que se bajaran un poco los pantalones en este tema.

El tema de conectividad, aplicaciones, tienda online, realidad aumentada, cámara y demás no lo he tocado, por lo que no lo entro a valorar, pero por lo que sé es bastante similar a N3DS.


En definitiva, PlayStation Vita es la mejor consola portátil para juegos 3D, pero sin apenas innovación y tampoco es el tipo de juego que encuentro ideal para una portátil. De momento no tiene muchos juegos que me atraigan y me temo que solo acabarán saliendo versiones reducidas de los juegos de sobremesa de Sony. No es una consola muy portátil debido a su anchura y a que su batería tampoco aguanta mucho, como todos los dispositivos portátiles de hoy en día. No creo que llegue a comprarla, y si lo hiciera sería dentro de mucho años cuando esté más barata y tenga un catálogo decente.

2 de agosto de 2012

Quedada Wii U La Coruña 2012

Como venimos haciendo desde hace muchos años, un grupo de amigos de toda España conocidos a través de un foro de videojuegos nos juntamos cada año o así para pasar unos días juntos. Nunca antes había comentado estas quedadas en mi blog, pero ahora que lo tengo mucho más activo creo que puede ser interesante comentar algunas vivencias que tuvimos y dar mis impresiones sobre algunos aspectos de la quedada.

Por cierto, os recomiendo que también leais las entradas de Jero-chan sobre la quedada. Allí teneis más fotos, más anécdotas y por supuesto sus propias impresiones sobre la quedada. De momento ha publicado la primera parte.

Esta vez la quedada se realizó en La Coruña, siendo esta la 2ª vez que vamos allí, aunque muchos de los que esta vez fueron no habían ido a la vez anterior y por otro lado lamentablemente han habido algunas bajas.
Esta vez fuimos Garet, Starmie, Jerometa y yo de Barcelona; Octopene de Valencia; Ugue de Madrid; y Bonoman, Mosqui y Sunrider(aunque estuvo menos tiempo) de La Coruña.
Los días escogidos fueron del miércoles 18 de Julio al martes 24.

Jerometa, Octopene, Garet, Starmie y DrPollit0 en la estación de tren de Santiago de Compostela.


Viaje Barcelona - La Coruña (madrugada del miércoles)

Tras infinitas horas de pelea con la página web de Ryanair, los de Barcelona compramos un vuelo que salió bastante más caro de lo esperado, hacia Santiago de Compostela, para posteriormente coger un tren hacia La Coruña. Para que el vuelo nos saliera un poco más barato facturamos solo 2 maletas y aquí es donde comenzó la diversión: En la noche previa estuvimos en mi casa como 2 horas haciendo y deshaciendo maletas para que no se pasaran del peso, debido a 3 razones principales: Garet llevaba más ropa que una mujer, la maleta de Garet pesaba más que su contenido y la báscula que había traído Jerometa nos trolleaba continuamente indicándonos un peso que no coincidía con la realidad y apagándose a los pocos segundos.

¡Nyan-niebla de Nintendo 64!
Tras coger 2 nitbus llegamos al aeropuerto que estaba lleno de gente durmiendo, y conseguimos embarcar sin dormirnos por el camino. El vuelo fue tranquilo, aunque las chicas lo pasaron un poco mal(ni que fuera a pasar lo de Lost). Por supuesto, a los de Ryanair solo les faltó intentar vendernos romero, como las gitanas del mercadillo. Eso sí, el aterrizaje fue espectacular, el avión se adentró en una niebla impenetrable y de repente bajó y tocó la pista de aterrizaje que se encontraba justo debajo nuestro xD
En el viaje las azafatas, azafatos y algunos pasajeros lo fliparon cuando vieron mi maravilloso Nyan-cat de cartón colocado en la ventanilla xD

Salimos y esperamos a Octopene en un café del aeropuerto que por lo visto tenían muy buenos precios y un café bastante bueno. Entre todo esto nos poníamos a hablar entre nosotros a través del Whatsapp. Una vez todos juntos, pillamos el autobús y luego el tren a La Coruña donde nos encontramos a los gallegos y nos dirigimos a casa de Bonoman, que de nuevo nos dejó ocupar amablemente su casa para llevar a cabo nuestros tejemanejes.

Hoy en Megaconstrucciones: La maleta de Garet. Y Jero-chan al fondo trolleándonos.


Miércoles 18

El miércoles hicimos poca cosa debido al sueño y al cansancio. Vimos American Psycho que me pareció una película bastante original, aunque al principio me asqueaba el protagonista, al final supuse que era una exageración para ridiculizar a ese tipo de personajes, entre otras paranoias mentales que esconde la película, y además tenía algún que otro meme, así que me gustó bastante.
No hicimos gran cosa fuera de lo común y yo concretamente aproveché para probar la PlayStation Vita y jugar al Uncharted de esa consola, de los cuales pondré impresiones en las próximas semanas.
Por la tarde fuimos a un centro comercial para ir al Game(como en cada quedada), así que aproveché para comprarme un stylus de 3DS(ya que hace meses había perdido el que venía con la consola), y luego fuimos a una tienda de segunda mano, donde me compré 4 juegos de Nintendo 64 que estaba buscando a buen precio, de los cuales también publicaré retro-análisis cuando me los pase :D
A lo hora de dormir, como no me gustaba demasiado pasar la noche en una cama de matrimonio con Ugue, hice mi refugio en la "habitación del SingStar", me dejaron una tele y una Nintendo 64 y jugué un poco a los juegos que había comprado. Esta habitación no tenía ninguna cama, si no que tenía 2 sofás chiquitillos donde pude dormir algunas horas.

Aquí estoy probando por primera vez la PlayStation Vita.


Jueves 19

El jueves la gente tampoco estaba demasiado animada y estubo demasiado esparcida por el piso haciendo sus cosas. Al menos jugamos una partida de Texas Hold'em Poker donde Octopene fue el ganador. También empezamos el juego de los asesinos, en el que cada persona escribe su nombre en un papel, un objeto en otro y un lugar en otro, posteriormente los papeles se reparten y cada uno debe "matar" al que le toque con lo que digan los papeles. A mi me tocó matar a Starmie con su taza/vaso en su habitación. Y acabé por deducir que me tenía que matar Jerometa o Bonoman cerca del salón de estar por numerosos y evidentes indicios xD El más claro: Cuando ibamos a cenar todos juntos en la cocina volví al salón para buscar mi taza, miré atrás y vi a Jerometa y a Bonoman detrás siguiéndome y Jerometa dio un grito histérico, acto seguido cambié mi rumbo y me resguardé en el lavabo xDDD
Casi todos vimos a Bonoman coger descaradamente la gorra de Goofy(que era un objeto asesino porque yo lo había puesto) y esconderla en su cuarto. Pocas horas después fui yo a su cuarto y la recuperé para tenerla escondida y tener una carta a mi favor.
Como ese día la gente seguía en plan zombi y esparcida por no se sabía donde, yo me dediqué a jugar al Uncharted y me lo acabé esa misma aciaga madrugada en la que creo que no conseguí dormir un solo minuto.

Seh GooFy To WaPohHh!!


Viernes 20

El viernes por la mañana Jerometa estuvo conmigo un rato en el sofá y finalmente aprovechó vilmente la situación para matarme con el juego Mass Effect 2... encima me mató con un clon de Gears of War, no podía tener una muerte más cruel. En ese momento también me confesó que la noche anterior efectivamente me había seguido para matarme, pero no había gritado porque yo me diera la vuelta si no porque Bonoman la había asustado al seguirla con intenciones desconocidas xD En fin, mi muerte era demasiado fácil de conseguir...
Gracias a mi investigación previa, Jerometa pudo matar a Starmie pocas horas después a la primera oportunidad que se presentó.
Ese día empecé a jugar al Kid Icarus: Uprising de Nintendo 3DS.
Por la tarde fuimos a ver la película de Batman que se estrenaba ese mismo día. Para ir a verla saqué mi carta escondida, la gorra de Goofy, me la puse durante todo el trayecto hasta el cine y la tuve en mi poder hasta volver al piso. Estaba muerto, pero aún podía tocar los cojones un poco más xD Desgraciadamente el asesino o asesinos de la gorra estuvieron poco atentos y esta volvió a desaparecer al cabo de unas horas.
A duras penas conseguí no quedarme totalmente frito con la peli de Batman y pude verla entera, con lapsus de no más de 30 segundos. Hay gente que incluso lloró con esta película llena de clichés :P

De camino a ver la película de Batman con nuestras mejores galas.

Estoy elegante, ¿a que sí?
A la vuelta cenamos y jugamos al juego de mesa que habíamos estado desarrollando antes de la quedada: El Gamer Abstemio, un juego para beber y hacer tonterías, del cual haré una entrada en las próximas semanas(sí, tengo bastante trabajo para las próximas semanas xD). Con el juego desfasamos como pocas veces hemos hecho: la gente llegó a un estado etílico óptimo, todos acabamos con una o dos prendas de ropa como mucho y nos divertimos como nunca con las pruebas que teníamos que ir haciendo. Desgraciadamente nos quedamos a muy pocas tiradas para que alguien ganara debido a que algunos estaban ya demasiado perjudicados.
Después de estar un rato en el salón, cada uno se fue a dormir a donde le dio la gana. Creo que ese día dormí en la cama de matrimonio de las chicas con Sunrider y conseguí dormir algo xD


Sábado 21

Después del desfase del día anterior la gente estaba de nuevo amuermadísima y algunos no se levantaron hasta la tarde. Como me aburría bastante ese día, volví a la tienda de segunda mano a ver si habían arreglado el problema con el stock de Star Wars: Roque Squadron para Nintendo 64, pero volví con las manos vacías, al menos pude oir a gente hablando con acento gallego que siempre es gracioso. De mientras Jerometa, junto con más gente de espectador, se pasaba el Metal Gear Solid de PlayStation.

Jero-chan jugando en la penumbra de la habitación de Bonoman.

Por la noche fuimos a un Chino, porque degustar la gastronomía gallega cuando estás en Galicia es demasiado mainstream para nosotros. Después de ponernos como baconets y salir rodando del restaurante volvimos a casa para beber un poco antes de salir de fiesta. Por supuesto, la gente volvió al estado Metapod y ya no se levantaron del sitio. Seguramente esto era debido a que los que días antes tenían más ganas de salir estaban ocupados con cosas más interesantes.
Pasamos la noche jugando al "Yo nunca nunca"... sí, sí, ese juego para adolescentes en el que la gente tiene una extraña predisposición a auto-humillarse. Y luego estuvimos hablando un rato de juegos, series, peliculas y tonterías. Yo hubiera preferido salir, pero al menos pasamos un buen rato casi todos juntos.
Para dormir volví al salón y aproveché para acabar de ver la película "Zombieland", que me parecío bastante entretenida, pero nada del otro mundo. Y empecé a ver una película de drama psicológico de 1965 que me había grabado en el disco duro titulada "El Coleccionista".

La 2ª vez en mi vida que he ido a comer a un Chino.


Domingo 22

El domingo pasé una mañana muy despreocupada hasta que Garet dijo: "Eh, ¿no hay Formula 1 este domingo?". Como estoy siguiendo una serie de porras en Revogamers me enganché a la tele e hice mi pronóstico, que Fernando Alonso se ocupó de arruinar con otra de sus extraordinarias carreras.

¡Nyan-Octopene! ¡Nyan nyan nyan nyan nyan nyan nyan nyan nyan!

Cuando todos estuvieron despiertos, pocos minutos antes de que acabara la carrera, nos dirigimos a la playa. Bonoman nos aconsejó ir a una playa que estaba más lejos pero que era más pequeña e íntima. Después de 30 minutos caminando y de seguir el rastro de niñas perdidas en bici, llegamos a una playa que no llegaba a la media hectárea(al medio campo de fútbol) y que además estaba petada de niños. Viendo el panorama decidimos buscar otra playa. Por el camino, Garet, Octopene y yo nos perdimos para hacer unas fotos guays para el Facebook.

Esta es la 1ª playa y la más grande de las 3 que visitamos.

Al final acabamos en una playa minúscula con una proporción de gente similar a la primera pero sin niños. Me bañé junto con Garet y Sunrider y aunque el agua estaba fría se podía aguantar bien. Octopene salió corriendo porque los valencianos no aguantan temperaturas más bajas de 25º xD Posteriormente también Bonoman se metió un rato en el agua. Y a eso que fuimos por unas rocas y una de ellas me atacó por debajo del agua, dando como resultado una herida pequeña pero algo profunda. Fui a que las socorristas de la 1ª playa me hicieran los primeros auxílios acompañado de Sunrider y Ugue. Las socorristas alucinaron con que me hiciera fotos a la herida, llego a hacerlas con el Nyan-cat y flipan en colores xD
Cuando regresamos con el resto del grupo, estos ya estaban cansados y se querían ir(porque estar tumbado cansa mucho). Así que mientras los demás buscaban a un Ugue desaparecido para emprender la vuelta a casa, Garet, Sunrider, Octopene y yo nos fuimos a ver la Torre de Hércules.

Mi herida en el pie. True story.
Para volver a casa de Bonoman fuimos por el otro lado de la ciudad para ver un poco más de ciudad y pudimos ver la playa que estaba a 10 minutos de la casa de Bonoman, una playa inmensa de varios kilómetros, una playa de verdad, a la que aún no entiendo por qué no fuimos.

Por la noche jugamos al UltraStar hasta las 7 de la mañana mientras nos hidratábamos con las pociones de Sunrider, Garet y compañía xD Acabó jugando todo el mundo, hasta Starmie se atrevió al final de la noche, momento a partir del cual ya no soltó el micro. También de vez en cuando se unían Bonoman y un chico de ECL para cantar... o algo parecido.
Después de unas emocionantísimas disputas una de las chicas perdió y tuvo que quitarse la camiseta para regocijo de todos los presentes :D
Acto seguido todos se fueron a dormir y yo continué viendo El Coleccionista.

Garet y Sunrider dándolo todo en el UltraStar.


Lunes 23

El último día algunos no se levantaron hasta la noche y no hicimos gran cosa. Yo tenía el pie chungo así que tampoco podía hacer mucho. Garet, Mosqui y yo fuimos a buscar souvenirs para Garet mientras el resto dormía o terminaba sus partidas videojueguiles.
Yo definitivamente dejé Kid Icarus: Uprising por imposible aunque jugué 6 fases que son más o menos 3 horas de juego. No acabará de gustarme nunca y paso de jugar con el Frankenstick.

En el bar de tapas. Om nom nom nom.

Por la noche fuimos a un bar de tapas con comida mainstream, no gallega, y estuvimos hablando un buen rato.
Al volver a casa los anfitriones pusieron el peliculón "Resacón en las Vegas", pero casi todos acabaron jugando a algo o durmiendo xD Yo me quedé dormido en la habitación SingStar y cuando desperté ya no quedaba nadie, así que seguí viendo la peli que aún tenía a medias.

La otra mitad de la gente.


Viaje La Coruña - Barcelona (tarde del martes)

El martes todos nos dedicamos a recoger, limpiar y prepararnos para el viaje. Por supuesto, nuestra maleta volvía a pesar varios kilos más de lo debido y tuvimos que llenar a tope nuestras maletas de mano y aprovechar también las de las chicas.
Primero se fue Ugue y luego salimos los de Barcelona. Llegamos al tren un poco justos de tiempo y nos despedimos rápidamente de Octopene, Bonoman y Mosqui. En el tren que iba hacia Vigo debí de perder mi preciado Nyan-cat, aunque yo creo que fue él el que se escapó porque tenía ganas de ver un poco más de mundo.
En Santiago de Compostela conseguimos coger el autobús hacia el aeropuerto después de dar una vuelta absurda. Nota mental: Hacerle un poco de caso a Starmie xD

Garet, Bonoman, Mosqui, Starmie, Octopene, Ugue, DrPollit0 y Jero-chan.

En el aeropuerto volvimos a repartir pesos en las maletas y Garet intentó meter su mochila de mano en el armatoste ese que sirve para ver si las maletas de mano cumplen los requisitos de tamaño, y por supuesto la mochila de Garet no cabía de ninguna manera, así que la retiró disimuladamente mientras la azafata de detrás se reía de semejante FAIL xD
Volvimos al café rico y barato y luego fuimos al avión, esta vez con todos los gráficos cargados y sin popping apreciable. Jerometa estuvo igual de nerviosa mientras que Starmie iba medio dormida y por supuesto Garet pasó dormido casi todo el viaje. El piloto parecía ir borracho cuando aterrizamos porque hizo un par de Barrel Rolls y al aterrizar con éxito sonó una melodía festiva en plan "lo he conseguido, no estamos muertos" y todo el mundo se puso a aplaudir.
Ya en Barcelona a eso de las 23 horas, cada uno se fue a su hogar como pudo. Garet y yo fuimos a mi piso para dejar mis cosas y darle las que se había tenido que dejar en mi piso en la ida.

Garet y un señor que tenía pinta de querer matarnos.


Impresiones

Personalmente esta quedada no me ha dejado del todo satisfecho, aunque me lo he pasado bien, creo que la mayoría de quedadas que hemos hecho anteriormente fueron mejores que esta.
No me ha gustado que a pesar de haber estado más de 6 días hayamos hecho tan pocas cosas y que no hayamos aprovechado estar en plena ciudad. Se quedaron muchas cosas por hacer pese a que las habíamos planeado con mucha antelación.
Tampoco esta vez fuimos a echar un partido de fútbol y la playa a la que fuimos tras andar media hora era penosa. Tampoco salimos de fiesta por la noche ni fuimos a comer comida típica gallega y solo jugamos 1 día al Gamer Abstemio(¿para usarlo una sola vez tenía que plastificarlo?).
Tampoco me pareció adecuado poner una mesa enfrente del sofá del salón para poner una pantalla en la que, y esto es lo más lamentable, no había conexiones para poner la Wii o consolas más antiguas...
Y en el juego del asesino, excepto Jero-chan, Octopene y alguno más, el resto de asesinos fueron penosos.

En cuanto a la asistencia de gente, lamenté mucho que no vinieran Olimar, Adun, Skizo, Carilec y Duckn. Aunque por otro lado, pude conocer mejor a Sunrider, que aunque no estuvo todo el tiempo, me cayó muy bien; es un cachondo y va a full a todas horas xD

Most Epic Moment.

Como cosas a destacar positivamente, pude probar la PlayStation Vita, pasarme el Uncharted de Vita y probar otros juegos. Otra gente también pudo probar y pasarse otros juegos. Jerometa se pudo pasar el Metal Gear Solid de PlayStation y Octopene el Super Mario 3D Land de Nintendo 3DS. Otro punto positivo fue que había varios ordenadores y había internet así que se podía poner YouTube, Steam, Gmail, etc.

Y al contrario de lo que suele pasar en todas las quedadas creo que esta vez no hubo desastres culinarios. Starmie hizo bien el arroz, nadie dejó las fajitas 20 minutos en el microondas, no salió la comida cruda ni quemada...
Claro que esta vez la comida se dividió en dos grupos más pequeños, ya que Jerometa tenía que seguir una dieta bastante estricta, a la que yo me uní por acompañarla y porque también estoy empezando una dieta con platos similares. Me gustó la comida que preparamos Jerometa y yo, más de lo que esperaba, y pude aprender algunas cosas para hacer mis propios platos un poco más variados, elaborados y sanos :D

En conclusión, a mi esta quedada me ha sabido a poco. Claro que me lo he pasado bien, pero podría haber sido infinitamente mejor, como en anteriores quedadas.


Wan'an.